domingo, 10 de enero de 2010

I love 80´s


Me considero una persona directa y sin dobleces, soy lo que soy. Siempre digo que lo que se ve, es lo que hay y nada más. De hecho, me enorgullezco de ser alguien muy fácil de conocer, vamos que se me ve venir de lejos. Aún así, soy consciente de que muchas veces proyecto una imagen que no se corresponde con la realidad. Por ejemplo, si se me acaba de conocer o simplemente se me ve por la calle, puede parecer que soy muy seria, se que es porque mi cara me hace parecer así, pero para nada. Si le preguntas a cualquiera que me conozca un poco cómo soy, me apuesto una mano a que nadie dice que soy seria.

Me estoy desviando un poco de lo que en realidad quiero contar, pero era por intentar poner en antecedentes. El caso es que hay un aspecto de mí que choca bastante si no se me conoce lo suficiente: soy superfan de los años 80. No es que en mi vida diaria parezca que acabo de salir de una máquina del tiempo, pero me encantan las pelis, la música…todo. Puedo estar en una discoteca con el bajón, aburrida, apoyada en la pared mirando la hora para irme a casa y poder descalzarme, que como suene una canción ochentera, resucito y me pongo a bailar inmediatamente. Si voy en el coche y suena una canción de las típicas de los ochenta, que realmente apeste a años ochenta, instintivamente subo el volumen de la radio, la mano me va sola. El corte viene en el semáforo cuando el conductor de al lado te ve toda emocionada cantando y golpeando el volante a modo de batería. Y tampoco es que me pase la vida escuchando a grupos de los 80, creo que tengo sólo dos canciones en el iPod.

Es curioso que no me guste nada disfrazarme, ni para fiestas temáticas, ni siquiera para carnavales, pero la cosa cambia radicalmente si el tema del guateque en cuestión es los años 80. Entonces me pongo el mundo por montera y me importa muy poco que sea abril y la gente nos mire raro por la calle por ir disfrazados sin ser carnavales, o que de esa guisa me marque un bailecito a lo numerito de Mónica y Ross en una discoteca atestada de gente, porque suena “La bola de cristal”, en ese momento me da igual todo. Me lo estoy pasando genial y punto.

Podéis imaginarios mi alegría cuando me enteré que el pasado domingo echaron después de comer en la Primera Flashdance, y sin publicidad (en otro momento comentaré la conveniencia de prescindir de los ingresos por publicidad en medio de una crisis económica brutal como esta). Ya me tenéis pegada a la tele durante toda la película y eso, que ya la había visto. El argumento es bastante simple, chica humilde con un sueño lucha por conseguirlo, pero me importa muy poco, no busco culturizarme viendo una película, sino entretenerme.
Cuesta ver en Álex, la soldadora de botas anchas y abrigo tipo militar a la futura Bette Porter de The L Word, que es el paradigma de la sofisticación y el buen gusto (se me ve el plumero ¿eh?, no puedo disimular que es mi personaje favorito de la serie), pero sí, es una jovencísima Jennifer Beals.
Como ya supondréis, la banda sonora me encanta, sobretodo la canción “What a feeling” que, dicho sea de paso, ganó el Óscar y el Globo de Oro a la mejor canción. Sale dos veces durante la película es la primera y la última, por supuesto que me quedo con el número final.



5 comentarios:

El Deme dijo...

Flashdance es una película deliciosa, que marcó época y una nueva forma de ver el mundo (aunque para mí, aún me impresionó más Fiebre del Sábado Noche).
¡Madrid, es una ciudad con muchos rincones llenos de encanto!. Bienvenida a mi blog y pronto, espero, a Madrid.

Tanais dijo...

Gran película y gran canción si señora!!!a mi me apsa un pcoo lo msimo, me apasiona todo lo de esa década...ayyys! es especial!

Al principio es normal lo de estar más seria, creo que son pocos los que no puedan decir esto jejeje, a mi tamb me pasa...

Te puedes creer que no veo The L world? no sé por qué no me hace tilín...rara que soy...parece mentira q sea lesbiana juassss

María_MC dijo...

El Deme: bienvenido tú también a mi humilde morada. Sin desmerecer mi ciudad natal, Pontevedra, Madrid es genial. Creo que es imposible aburrirse en esa ciudad. Si tuviera playa, sería una auténtica pasada. Pero ni siquiera Madrid es perfecto! jeje

Tanais: 80´s forever!! Yo me engancho a cualquier serie, a cualquiera, tengo ese don por así decirlo. Con the L word me pasó que zapeando vi un capítulo suelto de la tercera temporada, me gustó y la bajé desde el principio. Pero pasa como con todo, hay a gente que le gusta y gente a la que no.

Anónimo dijo...

A mi siempre med gusto "dirty dancing " y si la ponen en la tele la vuelvo a ver , creo que la he visto como 7 u 8 veces en los ultimos años .
Usa el diccionario de aleman cuanto quieras corazon .Un beso de tu tia anonima noruega

María_MC dijo...

Dirty Dancing mola un montón! Excelente elección. También la veo cuando la echan, aunque la pille empezada. Mil gracias por el diccionario, ya te contaré cómo van mis progresos con el alemán. Besos de tu sobrina no anónima española.

Publicar un comentario

Ya que has leído tendrás algo que decir, digo yo.