sábado, 30 de enero de 2010

I love Pontevedra

Me he pasado todo el día empaquetando mis cosas, mañana es el gran día, el "día T" de traslado, me marcho a Ourense. Está relativamente cerca de Pontevedra y vendré muy (pero que muy) a menudo, pero no es lo mismo que vivir aquí.
Se que venía necesitando este cambio de aires desde hacía más de medio año, que es lo que quiero y que iba siendo hora de tener mi propia vida, pero no dejo de sentir cierto vértigo y algo de nostalgia por dejar este sitio. Amo mi ciudad, aunque me pase media vida diciendo lo que cambiaría de ella ¿qué queréis? buscamos la perfección de aquello y aquellos a los que queremos.

Hoy iba paseando por el paseo marítimo, (que está cerquísima de mi casa), y me encontré el siguiente graffitti:


He pasado un trillón de veces por delante, he recorrido ese paseo hasta la saciedad, paseando, en mis sesiones de running, con el coche etc y nunca me había fijado. Y sin embargo hoy, precisamente hoy, mis ojos se han posado en esa pared. No creo en eso de las señales, pero ¿no da la sensación de que mi amada ciudad me dice algo? Cuando me paré lo primero que se me vino a la cabeza fue: "Es como si supiera que me marcho".Da la sensación de que no sabes lo que tienes delante hasta que vas a dejar de verlo tan a menudo.
Para mi, hoy y siempre, Pontevedra, capital del mundo.

15 comentarios:

nur dijo...

Hermanita vas a estar a tiro de piedra asi que no problem, como ya dije el camino a casa nunca se olvida.
Mano firme el lunes en el trabajo, nada de estresarse el primer día y a seguir navegando aprovechando las corrientes de agua.
Un beso

María_MC dijo...

Hermana ¿Cómo la haces?, es publicar una entrada y casi inmediatamente tengo un comentario tuyo. ¿Es el instinto fraternal? ¿Sientes algo? Muchas gracias por los ánimos.
1 beso y un abrazo enorme

nur dijo...

Es que hoy toca jornada casera y estoy por aquí esfurrunchando y poniendome al día con tu blog, pero sip supongo que el instinto fraternal tendrá algo que ver.
Tu crees que si espero que pierda hoy el Madrid ante el Depor nuestra progenitora se enfadará conmigo? jeje
Un beso

María_MC dijo...

Me da igual que se enfade mamá Tanais, yo soy del Dépor y antimadridista, y ella lo sabe, así que cómo comprenderás... Por cierto perdona la tardanza, estaba hablando con mi madrina.
Tienes que hacerte el twitter, es como estar mandando sms por internet todo el rato. Yo me lo hice ayer y ya soy adicta.
Por cierto, un punto más como hermana por no querer que gana el madrid. jeje
Besos

nur dijo...

Twitter ok, tu no me conoces a mi con el tema este de la informática, soy bastante desastre, da gracias a que hago funcionar más o menos el blog jaja, me apaño con el face y poco más. Se agrega al blog? voy a curiosear a ver si soy capaz de instalarlo.
Por cierto iban ganando los merengones no? grrrr

María_MC dijo...

Han ganado los merengones, si. Vamos a dejar el tema. Mamá esterá contenta, a ver qué le podemos sacar ahora que está de buenas. Vete a twitter.es y hazte una cuenta y búscame, soy Maria_ActPasPer.

Besos

nur dijo...

Vale ya está nurnur3

María_MC dijo...

Ok! pues ahora es como si nos mandásemos sms por internet. Cuando quieras mandar algo sólo a una persona pones@y el nick de esa persona.

Adicto tv dijo...

Oye que chulo! yo si que creo en las señales, el destino y todas esas cosas;) y esto es una despedida de tu ciudad en toda regla;) buena surte el lunes. Te doy el mismo consejo que me dieron a mi al entrar en la universidad, que tu primer paso sea con el pie derecho.

Anónimo dijo...

Ya falta muy poquito... espero que todo vaya genial esta primera semana y ya me contarás.
1 besazo enorme de tu prima

BlackBetty dijo...

Disfruta los nuevos aires, empaca el ánimo de tu ciudad y adelante! Un beso!

María_MC dijo...

Adicto tv: muchas gracias, de verdad que intentaré lo del pie derecho, pero por las mañanas estoy de un atontado....a ver si me acuerdo.1 abrazo

Prima: muchas gracias, te llamaré un día de la semana y te cuento qué tal. 1 beso enorme

BlackBetty: muchas gracias, qué bueno tenerte de vuelta,(deseando leerte otra vez) espero que el semestre fuese muy bien. 1 beso

Nebulina dijo...

Yo creo que todos los que nos escapamos de nuestra ciudad, acabamos teniendo ese sentimiento de una manera u otra. Yo siempre digo que amo y odio al mismo tiempo el lugar en el que nací..
Un besazo!

Tanais dijo...

Vaya dos hijas tengo, así me queréis grrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr, pues si madre está de luto vosotras tamb! :P

Que viva Pontevedra! y mucha suerte en tu nueva ciudad!!!

No estaba teresita niña!

María_MC dijo...

Nebulina: yo amo mi ciudad y el 80% de lo que digo de ella, es malo. Ahora, sólo lo hago con la gente que es tambíén es de Pontevedra, con los forasteros no, que si no menuda mierda de promoción le haría.
Besos

Tanais: te quejarás de hijas, con lo buenas que somos Nur y yo y lo que te queremos a ti y a todos los TDT, ordenadores etc de la que, espero, en breves será nuestra nueva casa.
Muchas gracias por los ánimos y amén a lo que que viva Pontevedra.

Besos

Publicar un comentario

Ya que has leído tendrás algo que decir, digo yo.