jueves, 14 de enero de 2010

Hoy no soy la alegría de la huerta.


El refranero español es sabio y rico donde los haya y dice que “Lo que mal empieza, mal acaba”. No me quiero imaginar el resto del día que me espera.

Me levanto como todos los días a las 8 menos cuarto para desayunar con mi madre. Mi humor es de perros y no se por qué. Tengo una mezcla de tristeza y cabreo con el mundo en general, no se cuál de los dos sentimientos es el que predomina, pero mi estado de ánimo no es el mejor desde luego.

“María, don´t worry-me digo a mi misma- esto ya te ha ocurrido otras veces, sabes exactamente lo que tienes qué hacer: te vistes, te pones la canción para subir el ánimo, te vas al gimnasio, descargas todo tu mal humor con abdominales extra, duchita reparadora, vuelves a casa te preparas tu cafecito y aquí no ha pasado nada. A las doce del mediodía estás como nueva”.

Pues allá que me voy, preparo la mochila, me despido de mi padre enciendo el iPod y busco la canción para empezar mi ritual de purificación de alma.



¡Qué bien que apenas llueve, un chirimiri de nada con la nochecita de temporal que hubo!

I´m gonna party, it´s a celebration
´Cause anyboby just won´t do
Let´s get this started, no more hesitation
´Cause every body wants to party with you… lalalala

Esto marcha bien, un agradable paseo tempranito, la gente camina al son de mi música y ahora una horita y media de ejercicio, te vas a quedar relajadita, relajadita.
Llego al gimnasio y cuando iba a entrar me encuentro a uno de los dueños y me dice que hoy no van a abrir (¡mierda! Precisamente hoy lo necesitaba como agua de mayo). Pocas cosas consiguen dejarme sin palabras, acabo de descubrir otra más. Ante mi expresión de total horror, me explica que el temporal de anoche hizo que el tejado de la casa de al lado se cayese y ahora tenían la zona de las cintas con agua (¡mierda!). No saben cuándo volverán a abrir (¡mierda!), ¿empiezo a llorar? Ahora no, hay que mantener el tipo.
¿Por qué, Señor?, ¿Por qué a mi? No te llegaba con dejarme sin entrenar hasta sabe Dios cuando, descargando tu furia en forma de temporal que, por encima, te ensañas con las cintas. Justo tenían que ser las cintas, el mejor antiestrés. ¿Por qué no afectó a la zona donde se ponen los culturistas? Tenía que ser en mis dominios.
Hombre, hoy tampoco me tocaba ejercicio aeróbico, no iba a usar la cinta tenía pierna, bíceps, tríceps y abdominales, pero mañana si. Mañana me tocaba cardio, y una carrera es algo fundamental para mí. Ahora tendré que salir a correr bajo la lluvia, de puta madre!!

Ale, para casa. Lo primero de todo, cambio de canción, esto ya no es “a celebration”.




Por el camino me encuentro a mi tío y me invita a tomar un café acompañado por un interesante debate sobre que el libro en papel ha muerto y el futuro es el e-book (será lo primero que me compre una vez consiga un sueldo fijo, aunque nunca renunciaré al placer de pasar las páginas).

Llego a casa y mi padre me comunica que la cafetera se ha estropeado. Vale, ahora sí que toca llorar. Me quedo sin mi único vicio, el oro negro!!! Me he quedado clavada en la puerta, no soy capaz de moverme. Definitivamente me ha mirado un tuerto. Me dice que sin café no me voy a quedar que ya tiene solución. En lugar de respirar aliviada, me entran unos impulsos violentos contra mi progenitor por no haber empezado por ahí y haber tardado en decirme que estaba solucionado el tema café. En silencio, para no soltar una bordería de las mías, me encamino a la habitación y comienzo a leer el tema de tributación que me toca para hoy. ¡Con lo que necesitaba hoy mi ritual para levantar el ánimo! Mi cabreo contra el mundo, no ha disminuido precisamente. Miro el reloj y veo que son las 10 de la mañana, quedan 14 horas para meterme en cama, me acuerdo del refrán de marras y no se si echarme a temblar.

10 comentarios:

Tanais dijo...

Mujer! piensa que ya todo lo malo lo has pasado! es que ya no te puede pasar nada más!!!aquí tamb la noche ha sido movidita, han cortado carreteras xq se caían los árboles asi que mira...

María_MC dijo...

Tanais: si es que cuando me pongo melodramática, me pongo a tope! jeje. Meteo Galicia ha dicho que se les escapó este temporal, que no lo vieron venir. Manda narices!!

Anónimo dijo...

piensa solo un ratito en la gente de Haiti y veras que pronto se te pasa el mal humor y diras: jo que suerte tengo que estoy aqui en mi casita que no se ha caido a causa de un terremoto , y con mi pappi y mammi que estan vivitos y coleando . Un besito corazon

Anónimo dijo...

qué suerte que tienes tiempo! yo estoy en período exámenes y sin tiempo para nada, y el que tengo, ala, aquí en internet, a ver si acaba por apropiarse de toda mi fuerza de voluntad!

Nebulina dijo...

Ais!! ha sido un día "raro" para todos!
Un besazo!

María_MC dijo...

Gente anónima: Vamos a ver, ya se que hay gente que está peor que yo. Y sin necesidad de ir a Haití, aquí mismito. Intenté hacer algo gracioso de una pequeña contrariedad. Exageré un poco para darle un toque de humor, que no se me malinterprete. Que yo soy así para todo.

En cuanto a la persona que está de exámenes, que tengas mucha suerte, procura agobiarte lo menos posible. No te envidio lo de los exámenes que yo en su día lo pasaba muy mal, pero te aseguro que preferiría tener un trabajo y no disponer de tanto tiempo libre. Si has seguido un poco la trayectoria del blog verás que no estoy precisamente encantada con mi situación, pero qué voy hacer ¿llorar? me lo tomo con el mayor sentido del humor que puedo.

De verdad que mi intención no era parecer frívola.

adicto tv dijo...

Por cierto veo que este blog crece y crece en comentarios. Será por algo. Yo tuve un día peor que ese el miércoles. Habia hecho la exposición sobre la Enfiteusis en Derecho romano, y el profesor me dijo que tenia un sobresaliente. Hasta aquí perfecto. La tarde fue horrible al dia siguiente tenia un seminario de 52 temas de teoria del derecho y no me sabia más que la mitad.. no me queria presentar...un show. Al final me rpesenté me toco el tema 11 y saque un 9! fui muy feliz;)

María_MC dijo...

Adicto tv!! ya pensé que te habías olvidado de los colegas! es broma, ya se que andas liado con los exámenes.Pues para tener un día malo sacaste dos sobresalientes. Cómo será cuando tengas un día bueno. Enhorabuena!!!
Oye, que digo yo que cuando seas un señor abogado te acordarás de mi y me harás precio ¿no?

Adicto tv dijo...

Claro que te haré un pedazo de precio!!! ajajajjaaj
posdata-ademas siempre he querido ser abogado de medios de comunicación, cadenas, editoriales, prensa escrita, en internet...

María_MC dijo...

Mola un montón lo de ser abogado de cadenas de televisión!! Es llevar tu hobby al siguiente nivel.

Publicar un comentario

Ya que has leído tendrás algo que decir, digo yo.