martes, 19 de enero de 2010

Fauna de gimnasio II


Después una primera incursión en el universo de los gimnasios con las señoritas yo-eso-no-lo-hago-que-marco-músculo, vuelvo a sumergirme en las profundidades de ese mundo aparte.
En esta ocasión les ha tocado a las señoritas me-sobra-la-pasta-y-una-ONG-no-me-motiva. Básicamente se trata de gente (muy a mi pesar el 99,99% son chicas), que va al gimnasio a dar un paseíto y ducharse. Y, francamente, con los tiempos que corren me parece que 30 euros mensuales (en el mejor de los casos) es un alto precio para tan poca actividad. Para eso casi vas al trabajo andando, que es gratis, y te duchas en casa, que tienes el baño para ti solita.

A simple vista se podría pensar que son personas que, estéticamente hablando, no necesitan gimnasio, chicas guapísimas, delgadísimas y un larga lista de –ísimas más. Pero claro, aunque escondidos, hay mucho amante del deporte suelto por ahí, por lo que, perfectamente el ir al gimnasio puede ser por salud, por devoción al ejercicio físico etc, por lo que hay nada de raro en que vayan. Yo misma voy por hobby.

Lo primero que llama la atención es el despliegue de medios que se gastan. Cuando las ves cambiándose en el vestuario sacan unos modelazos que ni Marbelys Zamora ensayando en Fama, que si mallas a juego con la camiseta y el sujetador deportivo (todo de marca y supertranspirable, por supuesto), zapatillas con cámara de aire, muñequeras, calentadores, y un iPod del tamaño de mi puño que llevan sujeto en el brazo con un brazalete especial (también transpirable, no podía ser de otro modo). A ojímetro y tirando por lo bajo, puede que lleven 350 euros encima en ropa y complementos. Las miras a ellas y te miras a ti con una pantalón de deporte, una camiseta de paso de ecuador vieja y unos tenis del Decathlon y, como quieres pensar bien, te dices a ti misma que fijo que es porque son profesionales del deporte, es su medio de vida y una buena equipación es fundamental.

Claro, después de tanto dinero gastado, no queda para ir a los chinos y comprarse una goma para el pelo. Ese es uno de las características fundamentales de este grupo, el pelo Pantene va SIEMPRE suelto, como mucho una horquilla para retirarse el flequillo (de no hacerlo, corres el peligro de que te echen de la pandi). Y no suele ser cosa de media melenita, el largo del pelo es considerable. No estoy muy segura, pero creo que una coleta son 5 puntos menos en la escala del glamour y un moño son 7.

Otra peculiaridad, es una buena capa de maquillaje. Primero piensas “Pobres, ahora cuando empiecen a sudar se les va a correr todo”, pero no hay fallo posible porque lo de sudar no va con ellas (tercera característica), me explico. Salen del vestuario, van a la cinta 5 minutos a trote cochinero (que en su caso es andar, no todo el mundo tiene el mismo ritmo), de ahí van a la zona de pesas donde cogen el papelito con su rutina de entrenamiento. La miran, la remiran, dan una vuelta mirándola por la zona donde están los cachas que tienen moto con un fingido aire distraído, de vuelta vuelven a pasar delante de los cachas (¿porqué no haces que te estampen en la camiseta transpirable la frase “A que estoy buena”?, sería menos sutil pero se ahorra una barbaridad de tiempo). Deben de creer que si miran fijamente la tabla de ejercicios, las abdominales se hacen solas, aunque bien mirado, levantar el susodicho papel a la altura de los ojos una y otra vez podría considerarse como ejercicio de bíceps. Hacen un par de ejercicios, pero sin forzar, no vaya a ser que se sude, parando entre medias para colocarse el pelo y en una de estas miran el reloj (otra contracción de bíceps, esto es un no parar ¿eh?) y se dicen que ya está bien por hoy, cogen la toalla, se secan ¿el sudor?, vuelven a dar una vuelta por la zona de los cachas y para el vestuario. Allí se tiran más tiempo que en el gimnasio en sí, ya se sabe, hay que ducharse pero también colocarse esos pelos de loca consecuencia del esfuerzo físico.

Cada cual que haga con su dinero lo que quiera, y no seré yo quién le diga a nadie lo que tenga que hacer, simplemente voy a dejar caer que se puede pasear gratis y existen un montón de asociaciones para apadrinar niños, con la mensualidad de un gimnasio se apadrinan 10.

P.D. A aquellos que estabais preocupados por mi salud mental, deciros que ayer volvió a abrir mi gimnasio, estaba allí a las 9:10 de la mañana. Se recobra el orden en el universo.

9 comentarios:

AtHeNeA dijo...

Hola, he de decir que estoy totalmente de acuerdo contigo, has reflejado a la perfección el panorama que se contempla.
Un saludo

María_MC dijo...

Hola Athenea! bienvenida. Si sólo fuera este panorama, pero la verdad es que parece algo así como un instituto americano de los de las películas. Con pandis, grupitos, gente popular...
De todos modos, yo me lo paso pipa es como un Gran hermano a pequeña escala. Es todo un experimento sociológico jeje

Nebulina dijo...

Jo, les sobra el dinero y a tirarlo alegremente..yo también hice algún post sociológico cuando iba al gym porque hay cada bicho..x D
Un beso!

Anónimo dijo...

Jo, reflejas lo que hay por alli al dedillo!! me gusto mucho!!jajaja incluso mas que "fauna de gimnasio I".
A ver si en breves volvemos a la rutina de vernos en el gimnasio ahora que ya ha abierto.
1 beso

Tanais dijo...

jajajajajajaja nunca he ido a un gimnasio pero me parece que me sentiría fuera de lugar totalmente, ayyys!

gracias por hacerme reir ;)

María_MC dijo...

Nebulina: bucearé sin falta en tu blog para ver tus post sociológicos sobre el mundo del gimnasio, siempre viene bien ver otras opiniones. Pero ya digo que yo en el gimnasio me lo paso pipa. 1 beso

Anónima (de aquella manera, que si que se quién eres): si no en el gimnasio, nos veremos tomando algo o de tiendas (y así me aprovecho de tus dotes de personal shopper). Pero si, habrá que ir al gimnasio aunque sea como observadoras. 1 besiño

Tanais: me alegro haberte hecho reir, para eso estamos jeje. Nunca digas que nunca te sentirías cómoda en el gimnasio porque si me hubieras preguntado a mi hace 3 años, te diría que ni muerta pisaría uno, que yo SOLO deporte al aire libre. Tres años después soy adicta a ir y me lo paso pipa. Tengo pandi e incluso voy a la cena de Navidad. Nunca digas nunca jamás. Ojalá que te tengamos de vuelta como escritora pronto (al ritmo de antes me refiero) ;) se te esperará. 1 beso

nur dijo...

Talmente parece que hayas estado en el gim de mi pueblo y si he dicho bien pueblo a pesar de estar a 5 km de una ciudad de pijos.
yo he intentado aficionarme pero me puede más el aire libre y aparte ir sola me da muchísima pereza.
Un gusto leerte

María_MC dijo...

Hola Nur! bienvenida.En todas partes cuecen habas, da lo mismo pueblo que ciudad. Lo único que en ciudad, como hay más gente, es estadísticamente más probable encontrarte este panorama. No se de donde eres pero aquí, en Galicia, el ejercicio al aire libre con cierta continuidad es imposible, a veces incluso en verano resulta difícil (como por ejemplo, julio de 2009). Te digo lo mismo que a Tanais, nunca digas nunca jamás. Bienvenida otra vez y espero que nos sigamos leyendo.

nur dijo...

Cerquita andamos los que somos primos y hermanos, en Asturias.
Un placer leerte y que me leas (aunque no hay mucho que leer y tampoco muy interesante)
Un saludo

Publicar un comentario

Ya que has leído tendrás algo que decir, digo yo.