domingo, 20 de diciembre de 2009

"Nocte de paz"


Buceando por Internet me encontré este conjunto de relatos cortos cargados de humor negro navideño. A mi me sirve para calentar motores de cara a estas fechas. Aquí os dejo el enlace para descargarlo.

http://www.edicionesefimeras.com/noctedepaz.html
Mis favoritos (básicamente con los que más me reí) son: "Quiero mi regalo" y "Belén o árbol" de David Jasso, "Espíritu navideño" de J. E. Álamo, "Ponga un pobre en su mesa" y "Carta a los reyes" de Roberto Malo y "Como manda la tradición" de Julián Sánchez.

Recomiendo esta combinación de humor ácido y macabro con una visión… vamos a decir diferente de la Navidad, especialmente para todos aquellos que, como yo, piensan que el espíritu navideño está algo sobrevalorado. Ideal para aquellos que están hartos de los tópicos propios de esta época del año, de los villancicos, de los anuncios de juguetes, de las ventanas de las casas y escaparates de comercios decorados con tantas luces intermitentes que parecen la entrada de una barra americana y, sobretodo, para aquellos a los que no les queda más remedio que pasar la mayor parte de las vacaciones encerrados en una biblioteca, porque tienen los exámenes a la vuelta de la esquina (no me queda tan lejos, aún siento cierta empatía por esta gente). A todos ellos esperar que alguno de estos minirrelatos (algunos tan mini que son una única frase) les arranque una sonrisa o una carcajada, como a mi.
¿Cuál es vuestro favorito?

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo me quedo con el de "Muerte a la Navidad" de Juan de Dios Garduño, no me pregunteis por qué.

Adicto tv dijo...

Veo que te encanta leer, compartimos esa buena afición. Te recomiendo "Las cosas que no nos dijimos de Marc Levy" (no se si te lo he dicho antes...) creo que si. ajjajaja si no vete a mi blog, y rebusca que hay un capítulo de un libro que estoy escribiendo y que tardaré años en acabar;)

Buenas noches libro en mano.

María_MC dijo...

Ya había oído hablar de ese libro. La sugerencia queda anotada, será el siguiente cuando acabe con el que estoy, graciñas Adicto tv. Ya está localizado el capítulo de tu libro. Por cierto, ya son tres las aficiones que compartimos: leer, escribir y la tele (aunque reconozco que últimamente tengo abandonada esta última).

Anónimo dijo...

Si te digo la verdad , no me gustaron , me causaron una sensacion rara y me dejaron con mal cuerpo. Debo ser una romantica incurable !!

María_MC dijo...

Hombre, hay que reconocer que estos relatos o te gustan o los odias, ahora que indiferente no te van a dejar. No es el tipo de literatura que leo habitualmente, pero como a mi la Navidad me deprime, pues de perdidos al río, ya desparramo por todos los lados.

Adicto tv dijo...

Perfecto, pues cuando tengas tiempo lo lees, y me comentas que tal te parece. Todo un honor de una experta en libros como tu;)

María_MC dijo...

Ya hice los deberes. Primer capítulo leído y comentado en tu blog. Espero el segundo.

Publicar un comentario

Ya que has leído tendrás algo que decir, digo yo.