martes, 15 de diciembre de 2009

Don´t stop the music!!



El año pasado, de casualidad, descubrí a Jaime Cullum. Claro que había escuchado alguna de sus canciones, sólo que no le ponía ni cara ni nombre al artista. El caso es que un día en la sala de espera del médico me puse a hojear una revista y, leí algo sobre él. Cuando llegué a casa y le busqué en San Google, fue cuando caí en la cuenta: “Ah! Es este tío” me dije, y me puse manos a la obra para conseguir su discografía. Lo peor fue la mirada inquisitoria de mi hermana cuando, inocente de mí, le hablé de mi hallazgo y resulta que ya lo conocía desde hacía un montón de tiempo. Fue como una bofetada en la cara, pero hay que reconocer que musicalmente hablando, la chica va un paso por delante de mí. Desde entonces, alguna canción suya me acompaña siempre en mi iPod.

No es que sea una apasionada del jazz, de hecho, a pesar de que me gusta una amplia variedad de estilos musicales, rock, pop, clásica, celta… el jazz era algo que, no voy a decir que me aburriera soberanamente, pero poco le faltaba. Pero Jaime Cullum puso de vuelta todos los prejuicios que pudiera tener sobre el jazz.
La mejor definición que se puede hacer de este chico es que él es la música personificada, y lo demostró con creces cuando fue a "El Hormiguero" e hizo una canción dando golpes con sus manos en la cubierta del piano sin tocar ni una sola tecla y, encima, sonaba bien. Lo del programa de Pablo Motos para mi fue la prueba definitiva para convertirme en una verdadera fan. Es muy arriesgado para un artista ir a este tipo de programas de variedades donde se entrevista al invitado con toques de humor y se requiere de su colaboración para las más disparatadas actividades. Puede pasar que te reafirmes en tu opinión y te siga gustando o no, pero puede pasar que su actitud te haga cambiar tu veredicto con respecto a él. Y cuando alguien te encanta y resulta que, viéndole en semejante tesitura, aburre a las ovejas te llevas una enorme decepción. Este no fue para nada el caso, ya digo que ya me gustaba antes pero es que encima resulta que el chaval es majísimo y gracioso, con lo que se ganó mi fidelidad de por vida.

Acaba de presentar nuevo disco “The Pursuit”, ya lo he conseguido y he de decir que me encanta, este chico es una especie de Dios del piano y se lo que me digo, que estudié el susodicho instrumento durante ocho largos años. El primer single “I´m all over it” es estupendo pero lo que más me gustó fue la versión jazz de la canción de Rihanna “Don´t stop the music”. Una muestra de como una canción normalilla, (es verdad que es ideal para la bailar en la discoteca y para salir a correr, pero no deja de ser nada del otro mundo) se convierte en una obra maestra. Decir que tiene un directo estupendo con conocimiento de causa, todavía no lo puedo hacer, es una de las cosas que aún tengo pendientes pero, para matar el gusanillo, tengo el concierto de puro cuatro del que dejo una muestra.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Tienes toda la razón. El tío sabe como hacer que el jazz te enganche. Es un buen primer paso para los profamos en el género.

Anónimo dijo...

Qué clase de kinkis-iletrados comentan este blog, que lo hacen con faltas de ortografía?

Anónimo dijo...

Fue un error mecanográfico, colega. Les pasa a los más fieles devotos del F5...

Publicar un comentario

Ya que has leído tendrás algo que decir, digo yo.