domingo, 18 de abril de 2010

Alicia en el país de las maravillas

Acabo de llegar de ver Alicia en el país de las maravillas. No soy nada aficionada a las películas de argumento fantástico, no suelo ver ninguna. Lo que me sí me apetecía esta tarde era ir al cine, así que aproveché que iban unos amigos y me uní. He de decir que me he llevado una grata sorpresa. No ha sido la película de mi vida, ni me va a empezar a gustar el género fantástico a raíz de verla, pero cumplió la que para mí, es la función principal del cine: me entretetuvo. Pasé dos horas la mar de agradables en las que una media sonrisa no abandonó mi cara en ningún momento.

Inspirada (no se trata de ninguna adaptación, que quede bien claro) en las novelas de Lewis Carrol, "Las aventuras de Alicia en el país de las maravillas" y "A través del espejo y lo que Alicia encontró allí", esta particular visión de Tim Burton del archiconocido clásico, comienza con una Alicia (Mia Wasikowska), que ya cuenta con 20 años, a la que preparan por sorpresa (yo diría más bien a traición, pero eso ya es la visión de cada uno) su fiesta de pedida de mano. En el momento de responder a la propuesta, huye persiguiendo a un conejo con chaleco y va a parar al País de las maravillas, donde ya había estado de niña pero no lo recuerda. Llega con una misión concreta: ha de matar al Galimatazo, un dragón controlado por la malvada Reina Roja (Helena Bonham Carter) y, de esta forma, ayudar a los habitantes de este país de fantasía (entre los que se encuentra un peculiar sombrerero interpretado por Johnny Deep) a derrocarla en favor de su hermana, la Reina Blanca (Anne Hathaway) y que vuelva a reinar la paz . A partir de ahí, comienzan las aventuras. Y hasta aquí puedo leer. Ahora el que quiera que se informe por su cuenta o que vaya a verla, pero yo no cuento más que no quiero que se me acuse de revienta-pelis.

Que nadie vaya pensando en que va a ver una película típicamente Burtoniana, hay presente demasiado colorido para serlo. No es una peli oscura y tenebrosa, con una estética tirando a lo gótico como a las que nos tiene acostumbrados. Ha de tenerse en cuenta que es un producto Disney. Vale que la peli la dirija Tim Burton , pero ha de ajustarse a la estética de quién pone la pasta. De todos modos, la palidez extrema de los personajes, el maquillaje imposible y los pelos de locos marca Burton están presentes, que respiren tranquilos los fans del director.

Destacar a Johnny Deep, que una vez más se encuentra en su salsa en este tipo de films y borda su personaje. A Helena Bonham Carter que con su interpretación consigue que la malvada Reina Roja, caiga simpática al espectador, a Anne Hathaway, a la que no estamos acostumbrados a ver en este tipo de papeles y que lo defiende de una forma muy digna. Y, por supuesto a Mia Wasikowska, la total y absoluta protagonista cuya actuación es realmente sobresaliente.

Repito que a mi me gustó, y eso que no iba con la mejor de las disposiciones. De todos modos, si seguís dudando, deciros que los dos niños que se sentaron detrás de nosotros no pararon de reir en toda la película, algunas veces a carcajada limpia, vamos que se lo pasaron pipa.



NOTAS AL MARGEN:
- Ayer me en contré con Vecina Plasta, es perando el ascensor y no me preguntó por la carrera que estaba estudiando y si me habían puesto gafas (también es verdad que no las llevaba puestas en ese momento), ¿será que me lee en la sombra y se dio por aludida?, si es así, ¡Hola!

- Tras la primera semana de entrenamiento, decir que todavía sigo vivita y coleando. Todo fue según lo previsto.

10 comentarios:

Mi bici y yo dijo...

Es que Tim Burton es muy grande, yo también quiero verla pero esperaré unas semanas, me agobian las salas de cine hasta atrás de niños.
Si tu vecina plasta te leyese te habría partido la cara después de aquel post, jeje, si simplemente no te ha dicho lo de siempre habrá sido casualidad, o que estaría afónica
Besos
PD: Me alegro que sigas vivita y coleando, yo también, gracias, lo de la rodilla no era nada, solo un poco cargada por un gesto raro

nur dijo...

Sister!
Una vez más gracias por la crónica de la película, creo que iré a verla mañana. A mi el cine fantástico si que me va, pero más en el plan del Señor de los Anillos, que le vamos a hacer está entre mis libros favoritos XD
Yo ahora mismo llego de cenar y ver (más bien mal ver) El jovencito Frankenstein y he tenido que hacer verdaderos esfuerzos para no dormirme, de hecho creo que me he perdido más de una secuencia. Definitivamente mi absurdo humor inglés, ese que dicen que me gasto, no me ha bastado para que me gustara la película que me vendieron como un clásico de comedia. En fin supongo que para apreciar algo bueno de vez en cuando hay que catar algo menos bueno.
Me alegro que sobrevivas al entreno. Sigue así.
Un beso

Moder dijo...

Yo amo al Sombrerero... no he visto la peli aún, pero amo al Johnny, no lo puedo evitar... a ver si voy este fin de semana!

Adicto tv dijo...

Eres tan metódica (referente al entrenamiento). La película la veo el jueves, nos lo paga la universidad, por lo visto tiene no se que valores... y yo encantado de que se los vean. Me encanta tu faceta de crítico de cine=)

María_MC dijo...

Mi Bici y yo (Tita): haces bien en ir a verla, ya te digo que no me entusiasman este tipo de pelis y di por muy bien empleada la pasta.
Si Vecina Plasta me quisiera dar una paliza, primero debería subirse a una banqueta, cosa que me da seguridad. La cosa cambia si me envía a la progenie, ahí ya no me emvalentono tanto. Afónica no estaba, sería entonces la casualidad. Guay que tu rodilla mejor. Cuídalas Tita, que es la articulación que soporta el paso de nuestro cuerpo. Besiños.

Sister! no hay de qué, seguiré hablando de las pelis que vaya a ver. Incluso si las veo en casa y me entusiasman mucho las comentaré igualmente. Tenía ganas de peli, que llevo mucho sin ver ninguna. El finde que viene tendré que catar el DVD nuevo que se han comprado mis padres (tiene que pasar el control un calidad exhaustivo), así que, probablemente, algo veré.
Gracias por tu comentario de "El jovencito Frankenstein, lo tendré muy presente. Totalmente de acuerdo contigo en que hay que ver de todo, si no no sabríamos lo que nos gusta y lo que no. Besiños.

BlackBetty: Johnny está en su salsa, desde luego que se nota que disfruta trabajando a las órdenes de Burton. Muy favorecido no está, definitivamente el pelirrojo no es su color de pelo (y el afro tampoco le va), pero su personaje, como siempre, no es simpático, es lo siguiente. Ya me dirás qué tal.

Adicto Tv: ya me dirás qué te parece cuando la veas. Mola un montón tu Universidad, ¿qué valores son esos? es simple curiosidad, nada más.
Si sólo fuera metódica para el entrenamiento.... reconozco que soy un poco cuadriculadilla para algunas cosas y un poco/bastante maniática del orden y la organización. Supongo que lo normal, no soy Mónica la de Friends, que quede claro.
¿Me compro una silla de director, de esas que se pliegan y ye sientas sobre lona, para ver las pelis? Así completo en look de crítica cinematográfica. No es coña, algún día tendré una casa con sala para ver pelis y tendré esa silla jeje

dsdmona dijo...

La fui a ver el sábado, tampoco es mi estilo preferido de película, pero S. deseaba verla y allí que fuimos. No me defraudó, me gustó incluso más de lo que esperaba y la encontré llena de color cosa que me sorprendió gratamente y si, los seguidores del Sombrerero disfrutarán con sus primeros planos.

D.

María_MC dijo...

dsdmona: a mi también me sorprendió gratamente lo del colorido, reconozco que lo que me gusta de Tim Burton es, precisamente, el lado negro/oscuro de sus películas y de su sentido del humor. No vi venir que me gustase, me apetecía mucho ir al cine y allá que me fui. Pero me encanta cuando se va sin espectativas a ver una peli y resulta que al final te gusta ;)

Buscas Libros.com dijo...

Hola, perdón por escribirte por este medio, somos una red de librerías de usados www.buscaslibros.com y estamos recopilando información sobre blogs literarios para publicarlos en nuestra página. Ya hemos registrado tu blog para compartirlo con nuestros usuarios dentro de poco. Saludos y si buscas libros agotados, raros, etc, te esperamos por allá!

Tanais dijo...

Me apunto la peli, me encantan las pelis de fantasía, a ver que tal está!

Eres una campeona con tu entrenamiento, q aplicada!!!

María_MC dijo...

Buscas Libros.com: vaya! me siento muy halagada y me hace ilusión que me querais incluir en vuestra página. Yo encantada.
Si me quereis escribir a través de otro medio id a mi perfil (columna de la izquierda arriba de todo) allí está la dirección de mail que uso para cosas del blog.
Ya me he pasado por vuestra página y me parece muy interesante, en caso de que no encuentre un libro contaré con vosotros.

Tanais: pues si te gusta el cine fanástico, disfrutarás a lo grande con la peli. Más que aplicada, es que cuando tomo la decisión de hacer algo, voy hasta las últimas consecuencias. Es cabezonería pura y dura, aunque en este caso he de reconocer que, además, me lo estoy pasando bien. Se trata de un reto basado en una de mis aficiones ;)

Publicar un comentario

Ya que has leído tendrás algo que decir, digo yo.