lunes, 26 de abril de 2010

Todo nace de una necesidad: la de tener una equipación adecuada


Han pasado dos semanas desde que empecé el entrenamiento como  corredora pseudoprefesional. Deportivamente hablando, todo marcha según lo previsto. Personal Trainer dice que voy sobrada, pero es un hombre excesivamente optimista. Ni siquiera yo, que soy una persona que suelo pensar que puedo con todo, veo tan claro el ir sobrada, conseguir lo conseguiré ahora bien, tanto como hacerlo sin despeinarme... no se yo.
El problema radica en el tema equipación. Y no se trata de una cuestión meramente estilística, es algo de vital importancia, totalmente fundamental.
Lo primerito de todo fue cambiar las zapatillas, al hecho de que estaban algo cascadillas, hay que añadirle el que no eran para nada adecuadas para correr. Tras una sesión de entrenamiento y charla, Personal Trainer me metió el miedo en el cuerpo, ahí van algunas frases que me dijo: "Ahora no, porque eres joven, pero en unos años tendrás problemas de rodillas, tobillo, espalda y cadera si no cambias las zapatillas" ¿Con esa altura que tienes? con este ritmo de entrenamientos destrozarás las rodillas" etc.
Ya comenté en una ocasión que tengo cierta tendencia a la hipocondria por lo que fue salir del gimnasio e ir derechita al centro comercial a cambiar las zapatillas. Es curioso ,fui con la idea de unas Adidas en tonos azules y teminaron siento Nike y en tonos rojos (las de la foto).

He sido infiel a mi marca de cabecera pero, en mi defensa, diré que probé infinidad de modelos y fueron mis pies los que tuvieron la última palabra. Ellos y sólo ellos, pensando supongo en su confort, decidieron cuáles fueron finalmente las escogidas. "Mis chicos" ,definitivamente, lo hicieron bien: la compra ha sido un acierto y mi conciencia ha dejado de molestarme por estar jugando con la salud de mis articulaciones.
El caso es que, puestos en gastos, mi ropa deportiva está un poco vieja. Mis pantalones de deporte (simpre he sido más de pantalón corto que de chandal o mallas aunque tengo de todo un poco), merecen una jubilación digna, se la han ganado con creces. Con la vista puesta en pantalones y camisetas, me di un garbeillo por la página web de Decathlon y, después de consultar lo que quería, me metí en la sección de "accesorios de running". Me llamaron la atención las siguientes cuatro cosas: una cinta para el pelo que cubre toda la cabeza (esta), una gorra (esta), un cinturón con bidones para el agua (este) y un brazalete para las guardar las llaves (este). Cuando lo vi pensé automáticamente que eran chorradas, que lo único necesario es un buen par de zapatillas, que lo demás es gasto inútil. ¡Ja! inútil, os voy a contar mi carrerita de hoy por la mañana y luego me decís si son chorradas.

Me visto para correr, me calzo mis "trotadoras" y me recojo el pelo en una coleta para que no me moleste. Primer problema: cuando opté por llevar una melena riza capeada, no pensé en que ,  debido a dichas capas, no todos los mechones iban a llegar a la coleta y que me tendría que ayudar de horquillas: sólo las falleras llevan más. En ese momento pienso que no me habría venido mal la cinta que cubre todo el pelo y me lo retiraría de la cara, tal y como yo quiero que sea.
Llego al paseo que va a orillas del río Lérez, que no queda precisamente cerca de mi casa en Pontevedra. Llego, empiezo a correr y hay momentos en lo que me da el sol de cara y llevo los ojos en posición "chinita", además de la incomodidad que ello supone, eso acelera el proceso de formación de patas de gallo y estas cosas hay que empezar a prevenirlas antes de que sea demasiado tarde. Luego, no estaría de más usar una gorra de esas que, además, es transpirable.

Termino de correr y tengo sed. No hay ninguna fuente alrededor. Si tuviera el cinturón con el bidón de agua.... no era tanta chorrada al fin y al cabo. ¡Glups! (ese era el sonido de María_MC tragándose sus palabras una por una). Pienso que, ya que mi abuela vive al lado, puedo hacerle una visitilla y, de paso, beber. Cuando estoy a menos de 20 metros de su portal, me acuerdo de que no llevo encima las llaves de su casa. Mi abuela no oye el telefonillo a menos que esté en la cocina y con la radio apagada, y ya como esté en el salón con la tele a todo trapo, apaga y vámonos, me puedo morir deshidratada en el portal timbrando como una loca. Si es que no tengo ni el móvil, para llamarla y decirle que estoy abajo (el teléfono sí que lo oye). El brazalete para guardar las llaves no era tan innecesario después de todo.
Que sepais que mi abuela estaba en la cocina con la radio apagada, esta vez hubo suerte pero soy consciente de que no siempre va aser así, empezando porque mi abuela tiene una vida social impresionante y es raro pillarla en casa fuera de la hora de la comida y la de dormir.

Llego a casa y mientras estamos comiendo comento esto con mi hermana ,esa personita que es todo sentido común y dijo sin levantar la vista del plato: "todo nace de una necesidad". Así es,  y lo comprobé en mis propias carnes, de la peor forma posible.

El caso es que no se yo si para comprármelo todo buscaré un sponsor para el reto o algo así. Si quereis contribuir, nada os lo impide y el la primera carrera en la que participe, prometo llevar una camiseta estampada con lo que querais que publicite, como David Meca.
¡Menudas pintas me voy a gastar corriendo con todo eso encima!




8 comentarios:

dsdmona dijo...

Y según tu personal trainer ¿cuáles son las zapatillas que no hacen daño?¿qué tienen que tener o que no deberían tener nunca?
Las cosas cuando las hacen son para algo y aunque pienses que son una chorrada es cuando no las tienes cuando le ves la utilidad.

D.

PD: YA verás que casi sin despeinarte

Mi bici y yo dijo...

¡Cómo te lo curras, sobri! Me parece bien lo de las llaves y la gorra, la cinta del pelo teniendo la gorra no lo veo tan necesario, y el cinturón para el agua un poco aparatoso ¿no?

Agujetas me dan sólo de pensar en verte corretear

Mi bici y yo dijo...

Ah, por cierto, no sé todavía qué ministerio quiero, pero si vas a ir del ayuntamiento a la Xunta y de allí a la Moncloa faltan unos añitos para pensarlo ¿no?

nur dijo...

Sister!
Como ya te dije que grande tu otra sister, habla y sienta cátedra.
Veo que ya te has puesto a tope con prepararte la carrera, como ya te dije si quieres yo te hago de esponsor no se como pero algo ideamos fijo.
Sobre la presidencia, mi voto lo tendrias seguro, yo no quiero ni ministerio ni nada que es mucha responsabilidad si acaso que subas el sueldo a la media europea, que el mínimo lo tienen a 1200 asi ya seriamos todos mileuristas.
Besotes

Tanais dijo...

Oye, pero que preparada va a ir mi niña!!! me dan ganas de apuntarme al maraton contigo aunque solo sea para comprarme todas esas cosas! jejejejejjeje

Que guayyyyy! ya nos seguirás informando!

María_MC dijo...

dsdmona: básicamente que tengan el puente más flexible para que el juego de doblar los dedos sea mejor (con eso no había problema) y, lo más importante, que en el talón hubiera mejor amortiguación, es decir, que no fueran tan planas por la parte de atrás (este era el problema real). Además está la movida del tipo de pisada (neutra pronadora y supinadora), existen diferentes tipos de zapatillas en función de la pisada. En mi caso, por encima, piso de diferente forma de un pie que del otro (izquierdo neutra y derecho supinadora), por lo que corrijo la pisada con plantillas... Vamos un rollo. Es verdad que todo tiene utilidad, lo comprobé por mi misma, de otro modo no me lo creería ;)

Tita: lo del bidón es aparatoso hasta que toque correr en pleno junio por Ourense (también conocida como "la sartén de Galicia"). Comentar que estos días estamos a treinta y pico grados (másxima de España, en algo teníamos que ganar) y sólo estamos en abril. Yo estoy acostumbrada al sueve y oceánico clima de las Rías Baixas, lo pasaré peor que la gente de aquí de toda la vida.
Vete pensando el ministerio que los años pasan volando.

Sister: gracias por tu apoyo, tanto en la empresa en la que ando metida ahora, como en la que me embarcaré en unos añitos. Vamos a ir por partes, primero acabamos una y luego la otra que quién mucho abarca poco aprieta.
Desde que tengo uso de razón digo lo de ser alcaldesa de Pontevedra de coña, pero a ver si a base de repetirlo.... ;) jeje

Tanais: preparada y perfectamente conjuntada, ¿no te fijaste que todos lo complementos combinan con las zapatillas? Aunque esté empapada en sudor y de asquete, el glamour no hay que perderlo de vista en ningún momento jeje

AtHeNeA dijo...

Que bueno me encanta como lo cuentas!!
y la frase de tu hermana muy cierta.
besiños y muuucho ánimo!
tu puedes!!!

María_MC dijo...

AtHeNeA: muchas gracias, me alegra de que te guste. Mi hermana es mi voz de la razón, mi pepito grillo, si ya digo que, cuando tengo dudas en cualquier aspecto y consulto, su voto cuenta triple.
Mucahs gracias por los ánimos, estoy a empezar a sentirme como una deportista profesional, con hinchada y todo jeje. Besiños para ti también.

Publicar un comentario

Ya que has leído tendrás algo que decir, digo yo.