miércoles, 14 de abril de 2010

Mi nuevo reto


Voy a hcer una confesión: soy una persona competitiva, muy competitiva. ¡Ojo! que no se confunda eso con tener mal perder o llegar a jugar sucio para conseguir una victoria. Mi vida y mi sustento no dependen de una partida de trivial o de una pachanga de fútbol, así que una vez que acaba el juego, le doy la mano al rival y a otra cosa mariposa, pero en el trascurso del mismo intento ganar agotando todas la vías permitidas. Eso seguro.

Pero con la competitividad con la que más disfruto y la que más me motiva es aquella que mantengo conmigo misma, es decir, si hoy salto tanto, mañana quiero hacerlo un centímetro más alto, si hoy estoy aquí, mañana un pasito más lejos (por pequeño que sea) y, de este modo, se puede resumir una de mis filosofías de vida: "no se puede alcanzar la perfección, pero en mi mano está el aproximarme lo máximo posible". Llamadlo masoquismo, testarudez, afán de superación o simple y llanamente que estoy pirada, pero soy así, ¿qué le voy a hacer?
En este punto conviene aclarar que, el intentar mejorar ,no es algo que me obsesione para nada. Para mi es una forma de entretenimiento más, de no aburrirme. Soy consciente de mis limitaciones, tanto físicas como mentales, y trabajo para acercarme a ese tope que la naturaleza y la genética imponen.
Supongo que después de esto a nadie le extrañará el que me declare una amante de los retos (con posibilidades de ser realizados, nadie está hablando de alcanzar la Luna), alimentan mi competitividad y hacen que me divierta.

Cuando escribí el post sobre aquellas cosas que me gustaría hacer antes de morir, dije que correr una Marathon era una de ellas, ya os imaginais por dónde van los tiros ¿no? Además que la foto que ilustra el post es bastante gráfica, vamos a decir.
El lunes cuando llegué al gimnasio, mi "Personal Trainer" (suena más fashion que "monitor"), estaba estirando y me dijo que el día anterior había ido a correr una media-marathon y que tenía las piernas algo cargadas, la conversación fue evolucionando y le comenté que me gustaría preparar alguna carrera. Más que nada por tener algo en el punto de mira, una motivación extra para ir al gimnasio, hace bastantes meses que no tengo ningún reto deportivo a la vista y realmente me apetecía tener un entretenimiento o pasatiempo de esa clase.
No voy a empezar directamente por el marathon, no estoy loca (como ya dije antes, soy consciente de mi estado de forma y tengo que trabajar a partir de eso). El lunes empecé un plan de entrenamiento nuevo: está pensado para que, en dos meses, corra los 10.000 metros por debajo de 50 minutos. Ya le dije a Personal Trainer que me de 2 meses y medio que hay que tener en cuenta que hay días que salgo muy cansada de trabajar y no rendiré a tope.
El primer día (lunes 12 de abril) hice una prueba de rodaje: durante 50 minutos, tenía que correr al trote, sin forzar, es decir, pudiendo mantener una conversación normal a la vez que corría)y ver qué distancia abarcaba. El resultado fue: 8 km 510 metros. El "jefe" me dijo que estaba en forma que lo podía conseguir perfectamente. Por lo tanto, el reto está lanzado.

Ahora mismo, estoy muy motivada. Es la ilusión del principio. Pero vendrá el calor pegajoso del mes de junio, los días duros en el curro en los que llegue acabada, alguna que otra sobrecarga muscular... ahí es dónde jugará un papel importante mi testarudez y orgullo natural y una superselección de canciones moviditas que pasarán a engrosar la lista del iPod. Ya sabeis, ese tipo de canciones que, cuando se oyen, uno siente un impulso irrefrenable de moverse. Por supuesto que se admiten sugerencias por vuestra parte, es bueno tener un stock. Aunque por favor os pido que no sean reggaeton, ni Bisbal, ni sucedáneos de esta gente, pretendo conseguir el reto no desear lesionarme para no tener que correr.
Por el momento, hice tres sesiones y las llevo bien, aunque llego a casa bastante cansada. Os mantendré informados a ver en qué queda el asunto.


14 comentarios:

Adicto tv dijo...

Mira que somos parecidos en cosas pero en esto del deporte y del espíritu competitivo en los deportes de verdad que somos antagonicos. Seguro que superas ese y todos los retos que te propongas.

Música, soy más de lenta, pero en mi carpeta para la bici (si, monto en bici) tengo que me encantan Causa y efecto, y Let´s get loud de Jennifer Lopez.

Mi bici y yo dijo...

Buff qué dolor solo pensarlo, corriendo me ahogo cosa mala, y hoy en un mal gesto con la bici me he hecho un poco de pupita en la rodilla y ya estoy pensando que mañana la dejo en casa...

Pero para gustos los colores, si te motiva pues enhorabuena.

Moder dijo...

Ole ole y ole! :-) ADMIROTE pero mucho!

nur dijo...

Sister! Adelante pues, yo te animaré lo que haga falta y si quieres me pongo al borde de la carretera para darte agua o iré detrás en bici pero correr como que no.
Ahí te va una canción Read my mind (the killers) a mi me da muy buen rollo y ganas de moverme.
Un besazo

Anónimo dijo...

tu puedes con todo asique no dudo que lo conseguirás!!mucho ánimo y ya me irás contando tu evolución!!1 besitoooo de tu prima

Tanais dijo...

Claro que si!!! estoy segura de que lo conseguirás, te animo a que luches por ello! tu mentalidad es buena, si señorita! lo que no sé es a quién has salido porque yo al menos de solo leerte ya me he cansado juassssss

Sigue informándonos que allí iremos toda la family con pancartas y un altavoz para animarte jijiji

dsdmona dijo...

No sabes cuanto te admiro... ojalá tuviera yo esa motivación y constancia..

D.

PD: Gracias por la felicitación y el tirón de orejas virtual

Anónimo dijo...

Una recomendación de libro genial: "Mi vida sin Hailey". Vistos tus gustos, este te va a encantar!

María_MC dijo...

AdictoTv: gracias por la sugerencia musical, la canción Let´s Get loud es movida, muy buena para correr.

Mi bici y yo (Tita): Tampoco es para tanto, todo es acostumbrarse.La bici es muy dura, un buen puerto de montaña es algo que también estaría guay como reto. Espero que la rodilla bien, cuídala es una articulación muy delicada (lo se por experiencia).

BlackBetty: Muchas gracias, todo es ponerse y encontrar una motivación. Yo es que me emociono con mucha facilidad, cuando me gusta, me entusiasma.

Sister: anotadísima tu sugerencia musical. Muchas gracias por los ánimos. En principio no tengo pensado competir en carreras de verdad con pistoletazo de salida y todo. Va a ser una competición entre el cronómetro y yo mayormente, aunque no te digo que no me anime, si veo que se me da bien. En ese caso, te avisaré para que me lleves el agua jeje Besiños.

Prima: muchas gracias por los ánimos, yo intentarlo, lo voy a intentar. A ver en qué queda todo esto. La cabezonería, la tengo jeje. 1 besazo

Tanais: si hay carrera oficial, con inscripción, dorsal, pistoletazo y todo eso, os aviso y espero que esteis allí como clavos jeje.
La mentalidad está ahí y, como le dije a mi prima, la cabezonería también, ahora sólo falta que las piernas respondan.

Dsdmona: muchísimas gracias, te tomo la palabra: sí señora, no soy cabezota, soy constante jeje ;)

Anónimo:gracias por la sugerencia, fui a ver de qué iba el libro y pinta bien. Anotada queda!

Nebulina dijo...

La verdad es que envidio muchísimo a la gente que tiene fuerza de voluntad con el deporte :)
Ya nos contarás que tal va!
Un besazo!!!

María_MC dijo...

Nebulina: algo de fuerza de voluntad y cabezonería hay, no lo voy a negar. Pero es que a mi este tipo de cosas me parecen divertidas por lo que sacrificio, lo que se dice sacrificio, no me suponen ninguno jeje. Os mantendré informados.
Besos

AtHeNeA dijo...

Mucho ánimo y a por todas; en el fondo tu y yo nos parecemos mucho y coo me conozco a mi misma y por ende un poco a tí, creo que lo conseguirás.
un beso

Amanita Phaloides dijo...

¡Coño! María, tú eres un fenómeno, una fuera de serie. Aún suponiendo que tienes que tener las piernas más largas que la media, eso es un RETO y lo demás chorradas. Y la cabezonería no da para tanto, ahí hay algo más. Me apunto las canciones para mi mp4 y para mis 50 minutos de cinta a 7 km/h que es a todo lo que llego, y eso si me organizo bien. No he sabido correr jamás sin parecer un pato mareado, y ya me dijo el monitor del gimnasio (lo del personal trainer en mi gimnasio es otro mundo) que conseguía más andando a ese ritmo que corriendo. Penita que le dí...

María_MC dijo...

AtHeNea: muchas gracias por los ánimos. Después de la primera semana, todavía sigo en pie y con ganas de seguir, que ya es un paso. Besos

Amanita: yo tampoco gasto estilazo corriendo. Cuando me hicieron no pase por la cola de la técnica de carrera. El poco glamour que pudiera tener brilla por su ausencia en ese momento. Algo podría recuperarse si consiguiera correr erguida todo el tiempo, pero ¿qué le voy a hacer?: ando algo encorvada lo que implica necesariamente que correré en la misma postura.
Si quieres más canciones de correr, sólo pídelas que tengo un montón.

Publicar un comentario

Ya que has leído tendrás algo que decir, digo yo.