jueves, 20 de mayo de 2010

Crónica de una forastera en Ourense. Capítulo III: Relax Zen/Celta

El lunes, cuando disfrutaba de un paseo por la playa tras un bañito y teniendo ya la vista puesta en que tenía que volver a Ourense en algo más de una hora, me hice una pregunta a mi misma que hago extensiva a todos vosotros (espero que nadie se sienta ofendido): ¿la gente de interior a qué dedica su tiempo libre cuando hay 31 ºC? Porque claro, yo estoy acostumbrada a empezar a ir a la playa en mayo y acabar a mediados de octubre. Es más, en los meses de julio y agosto, estoy acostumbrada a cruzar la calle para ir a la playa. Se que en este momento, habrá gente que me odie y que si me tuviera delante, me retiraría el saludo, pero ¿qué quereis? uno no elige dónde nace o dónde se establecen sus padres, yo tuve mucha suerte. El caso es que me enfrento a mi primer verano en "la sartén de Galicia" (estos días estamos a treinta y pico grados) y sólo pudiendo ir a la playa los fines de semana. Me amarga profundamente conducir una hora a 40 y pico grados para estar dos horas, lo justo para darme un baño un paseito. Me estoy desviando bastante de lo que quería hablar pero bueno, ya que estoy, pedir a aquellos que seais de interior que me digais lo que haceis. Y no me vale ir a bañarse al río, porque no pongo mi piel en contacto con las aguas del Miño a su paso por Ourense, así me paguen por hacerlo.

Y dicho esto, vamos a lo que toca. Ayer miércoles, encontré una opción bastante viable. El plan consistió en salir de trabajar a las tres, ir a casa a por el coche, cambiarnos de ropa (fui con una amiga, una de las personas con las que suelo ver todas las pelis últimamente) e irnos a comer y pasar la tarde a las termas de Outariz.

Las citadas termas (las de la foto), son básicamente un balneario público al aire libre. Las hay gratis y de pago. Yo fui a éstas últimas.
El precio no es excesivo, son 4,95 euros por dos horas. Pero vamos, que yo no me dejo 25 euros semanales en esto, que si me aficiono empezaré a ir a las pozas gratis, aunque son bastante limitadas y, después de la experiencia de ayer, no se yo si me entusiasmarán un par de bañeras gigantes de agua caliente sin chorros y burbujas, como a las que yo fui.

Bueno, llegamos y lo primero que hicimos fue comer. Lo que no recomiendo es hacerlo allí, nosostras fuimos de pringadillas y la relación calidad-precio por un cochino sandwich y un agua no fue para tirar cohetes por decirlo de una forma fina. Además, como el lunes fue festivo , van y nos dicen que no les quedaba lechuga y no se qué más gaitas por lo que imaginaros como era el ágape y, por encima de no estar completo, no nos hicieron precio ni nada. Que sepais, por si a alguien le interesa, que también hay ensaladas y creo que menú del día.

Vamos ya a lo interesante. Hay dos circuitos termales, el zen y el celta, en los que se va combinando pozas de agua caliente templada y fría, sauna templada... Personalmente, me quedo con el celta, hay menos piscinas que recorrer pero son con burbujas y chorros que te golpean en la espalda y dejan a una como nueva. Lo que sí, la próxima vez que vaya, me centraré en único circuito y el resto del tiempo lo emplearé en tomar el sol, que por cierto, también hay tumbonas. Ayer, por querer hacer los dos, acabamos con el tiempo pegado al culo y ,si te pasas de las dos horas, te cobran otra entrada. Que sepais también, que los fines de semana abren por la noche y las vistas son impresionantes.

Resumiendo, me lo pasé pipa de charleta mientras hacíamos el recorrido. Hay carteles por todos lados pidiendo silencio para poder relajarte como Dios manda, pero lo que mola es estar comentando la jugada con alguien o, simplemente, cotillear y marujear. Desde luego que allí la peña pasaba ampliamente de lo del silencio, que quede bien claro que no fuimos las únicas "irrespetuosas" con el ambiente zen. Lo recomiendo a todo aquel que vaya de visita a Ourense. Es una gozada y la relajación de todos y cada uno de los músculos del cuerpo es total y absoluta.

Una última recomendación. Cuando os den el papelito con las normas (menudo ladrillo, yo básicamente hice que lo leía pero me cansé enseguida y, por encima, no tenía las gafas puestas), procurad no reiros de alguna de ellas. Conteneros en la medida de lo posible. Os miran mal si lo haceis. Lo experimenté en carne propia y ni siquiera fue una carcajada a mandíbula batiente, fue una media sonrisa con un pequeño suspiro. Bueno , para ser sincera, también señalé el papel y comenté algo por lo bajo, (o no tan bajo por lo visto) con mi amiga. El que avisa no es traidor. Aunque, para ser justos, aún nos lo pasamos bien a costa de la normas y prohibiciones de marras, nos estuvimos cachondeando de algunas las dos horas de circuito.



5 comentarios:

AtHeNeA dijo...

Veo que te lo pasaste pipa, ::)

Anónimo dijo...

A ver cuando me llevas!jajaja que ahora ya acabeeeee dios no me lo creo!y hoy fiestaaa.
Ya te contaré.
1 besoo

Mi bici y yo dijo...

Qué asco por dioz, qué envidia más maaaaaaaaala me das, sobri, mejor no te digo lo que hacemos en el interior de la rabia que me da, porque yo también paso de los ríos y ni a las piscinas las veo suficiente gracia, donde estén las playas del Norte...

Y de las termas esas también me matan de la envidia

Qué asco más grande

Hala, besos, que usted lo chapotee bien

Anónimo dijo...

A ver cuando me llevas!!jajaja que ahora ya acabeeeee dios no me lo creo y además hoy fiesta. No te preocupes que ya te contaré detalles.1 besoo

Nebulina dijo...

Siempre que he pasado por Orense nos hemos quedad con las ganas de ir, pero nunca hemos ido...
en el interior hija...nos jodemos normalmente xD aquí hay una playa fluvial, pero yo no me meto ahí ni borracha según pasa el agua.
Un beso!

Publicar un comentario

Ya que has leído tendrás algo que decir, digo yo.