lunes, 10 de enero de 2011

Matt Leblanc ha vuelto a la TV. Estreno de "Episodes"


Tiempo de estrenos y regresos de Mid-Season en USA. En el tocante a estrenos, acabo de ver el piloto de la nueva serie de Matt Leblanc para la cadena de tele por cable Showtime: "Episodes".

Hace un par de semanas ya se habían filtrado en la red los dos primeros episodios pero una servidora de ustedes decidió esperar a que se estrenase oficialmente y llevar el ritmo de la serie. Así que el domingo que viene veré el segundo.



Ficha técnica:
Género: Sitcom.
Duración: 22 min
Creadores: David Crane (co-creador de Friends), Jeffrey Klarik.
Reparto:  Matt LeBlanc, Stephen Mangan, Tamsin Greig.
País: USA, Reino Unido.
Cadenas: Showtime, BBC two.

La serie cuenta la historia de un matrimonio inglés (Sean y Beberly) guionistas de una serie de television de gran éxito y muy premiada en Gran Bretaña. Hollywood ve el negocio, decide hacer su propia versión y, para ello, cuenta con la pareja para que sean los guionistas en la adaptación americana.

Lo que ellos creían que iba a ser su particular sueño americano, se transforma en una especie de pesadilla cuando se dan cuenta que no tendrán prácticamente ni voz ni voto y que todas las decisiones las tomará el estudio y los productores, empezando por elegir (totalmente contra su voluntad) a Matt Leblanc, que se interpreta a sí mismo, para hacer el papel protagonista de la serie.


Soy perfectamente consciente de que con las series nuevas hay que tener cierta paciencia: con unas más y con otras menos. No es la primera vez que aguanto un poco y me llevo sorpresas de lo más agradables y, con Matt Leblanc, estaba dispuesta a ser más que paciente. Por ser él. Pero me da en la nariz que no va a hacer falta. El piloto me ha encantado y creo que puedo decir que estoy prácticamente enganchada.

Y me alegro. Mucho. Porque sí, por Matt Leblanc y porque, como fanática de Friends, me aferré como un clavo ardiendo a "Joey" (es spin-off de dos temporadas protagonizado por el propio Leblanc), era una forma de seguir en contacto con mis seis amigos, era una forma de retrasar lo inevitable: que se habían ido para siempre.
Llegó a gustarme  y me reí con ella, a pesar de que era consciente de que iba a ser un fiasco de audiencia, no iba a durar dos telediarios (bueno, siendo justos duró dos) y que no le llegaba a la suela del zapato a la serie de la que procedía. Incluso llegué a sentir que dejaran de emitirla y eso que me olvidé de ella en menos de lo que canta un gallo. Así que veré el segundo episodio de Episodes, valga la redundancia, y espero con toda mi alma que funcione. Porque sí. Por Matt. Y por los 10 gloriosos años de Friends.

16 comentarios:

Jaime Grau dijo...

Pues si te ha gustado tanto el primero el segundo te va a encantar. El 2º fue el que consiguió engancharme a la serie del todo, y eso que a mí las comedias de Showtime no me suelen gustar mucho.

satrian dijo...

Yo he visto los dos episodios que se filtraron, y no me ha convencido mucho, no está mal pensada pero en ejecución parece demasiado centrada en exponer las falsedades de Hollywood, y la hace parecer repetitiva, pero le daré unos episodios.

Atticus dijo...

El primero ha tenido algunos gags muy buenos, aunque me ha chirriado un poco el completo. Pero tengo la impresión de que la cosa mejorará.

María_MC dijo...

manganxet: ay! estoy deseando ponerme con el segundo. A mi las comedias de showtime tampoco es que me entusiasmen pero esta pinta bien. Espero no llevarme un chasco.

sartrian: es ver hollywood desde dentro desde la perspectiva de unos ingleses (tan rectos y estirados ellos). La perspectiva americana, desde dentro, la tuvimos con Entourage o con e propio Joey.
Yo estoy entusiasmada y espero con toda mi alma no llevarme una decepción....

martinyfelix: la verdad es que del piloto los mejores gags han venido de la mano del humor british. Me gustó especialmente la primera reunión que tuvieron Sean y Bev con los representantes del estudio. ¡Qué caras! jejeje

Adicto tv dijo...

Yo quiero verla, en cuanto tenga tiempo la veré (espero que en el fin de semana) tanto los estrenos de septiembre como estos están muy mal situados para los estudiantes... Deseando acabar y no he empezado!!

Mi bici y yo dijo...

Sobri!!!! escribes tanto estos días que me pierdo

Ni sabía quién era MattLeBlanc, me dije: a ver si va a tener algo que ver con el maestro Tony Leblanc, jaja, en serio que lo pensé, pero ya he visto que no, que es el de Friends. Pues nada, que te siga gustando esta serie

Besitos

María_MC dijo...

AdictoTv: haces bien en verlo y en febrero lo nuevo de Matthew Perry, hay que ser leal a los amigos jejeje. Mucho ánimo con los exámenes y si no ves el piloto ahora, ya lo verás no te puede suponer un estrés algo destinado a que te relajes.
Lo dicho, mucho ánimo y un abrazo.

Mi bici y yo: es que estaba de vacaciones y estaba inspirada.... ¿¿no-sabías-quién-era-Matt-Leblanc?? a la familia se le perdona todo que si no.... ;)
Se que últimamente no estás tú mucho en modo ver series pero el piloto pinta muy bien de verdad y son 22 minutos de nada...
Besiños

Un telespectador más dijo...

Yo solo he visto el piloto, y la verdad que no me ha convencido nada, veré el segundo para ver si mejor, pero me da a mi que no está hecha para mi (aunque por Matt espero equivocarme).

Y todos comentando la gracia que hacia la tia con cara de asco...y a mi que me sacaba de mis casillas! xD

Saludos!

María_MC dijo...

Un Telespectador más: amí lo que me hacía gracia, si te refieres a la primera reunión con los del estudio, era precisamente los tres representantes del estudio. Estaban puteando a los británicos de mala manera, pero lo hacían con una sonrisa, con lo que se estaban quedando doblemente con ellos.
A ver el segundo qué tal, pero por lo visto es mejor.

Saludos.

Nebulina dijo...

La verdad es que tiene muy buena pinta. Yo ahora estoy saturada pero la dejoa puntada..
Un beso!!

María_MC dijo...

Nebulina: bien que haces en apuntarla. Otro beso para ti.

Moder dijo...

Ehhhhh, me pondré a verla en cuanto tenga 22 minutillos :-*

María_MC dijo...

Y bien que haces, BlackBetty :)

Moder dijo...

Aunque, qué fuerte qué fuerte qué fuerte me parece que tenga canas :-D

Moder dijo...

¿Ya viste el 3er capítulo? Yo ya lo vi, está bien... tengo la sensación de que irá mejorando pero no estoy segura de que dure.
... Ves, es que me estás arrastrando a la desgracia :-)

María_MC dijo...

BlackBetty: también me cuesta verlo con canas. Por mucho que pasen los años, siempre será Joey.

Sí he visto el tercer capítulo y sigo enganchada. También tengo la sensación de que esto va "in crescendo" y ojalá aguante mucho. Pero tengo que confesar que, para mí, el estreno de la temporada ha sido Harry ´s Law. Así que si estás dispuesta aseguir arrastrándote por la desgracia apúntate a la de abogados :)

Publicar un comentario

Ya que has leído tendrás algo que decir, digo yo.