lunes, 24 de enero de 2011

Harry´s Law: Abogacía entre Manolos

De todos los estrenos de mid season, el de Harry ´s Law era en el que había puesto más esperanzas y el que me había generado más espectativas y no es para menos: se trata de una serie creada e ideada por mi archiidolatrado David E. Kelley. El especialista en crear series de abogados responsable, entre otras, de Ally McBeal, El Abogado o Boston Legal. Y, por si esto no supusiera sufuciente atractivo para verla, la protagonista es Kathy Bates. Por supuesto que iba a ver el piloto, como así ha sido.

Ficha técnica:
Género: Drama legal (en tono de comedia)

Duración: 42 min
Creadores:  David E. Kelley
Productores: David E. Kelley, Bill D'Elia
Reparto:   Kathy Bates, Nate Corddry, Brittany Snow, Aml Ameen
País: USA
Cadenas: NBC


Argumento:
Harriet Korn (Kathy Bates), es una prestigiosa abogada de patentes de Cincinatti. Cuando se encuetra en una edad en la que la mayoría de los mortales está pensando en la jubilación, se da cuenta de que su vida y su trabajo en especial son aburridos, lo que le produce un gran hastío que la lleva a dejar de lado sus obligaciones laborales. Como no podía ser de otro modo, la terminan despidiendo.
El caso es que un cúmulo de casualidades (entre las que se incluyen dos ocasiones en las que casi muere) la lleva a abrir su propio bufete en un local situado en un barrio marginal, en el local que antes acupaba una zapatería.




David E. Kelley ha vuelto y lo ha hecho en estado puro, asegurando diversion, como no podía ser de otro modo. Se nota su mano desde el minuto uno del episodio piloto de la serie y, sí, la música vuelve a jugar un papel importante en la serie aunque no de una forma tan evidente como lo hacía en Ally McBeal. No es por tirarme el rollo de experta y quedar como una snob, pero juraría que se ve que está detrás de todo en la forma en la que se mueve la cámara. No sé como explicarlo, está ahí.

Me gusta la idea, lo que me demuestra a mí misma que, al igual que con las series de médicos, con las de abogados siempre tengo cabeciña para una más.  Me gusta la forma de desarrollar la historia , me gusta la puesta en escena y me gustan los personajes y el casting para interpretarlos con Katy Bates a la cabeza que no decepciona y borda el papel de abogada brillante, borde y amargada.

Así que sí, me la quedo y espero que por mucho tiempo. Es más, a la espera de ver el retorno de Mattew Perry a la televisión con el estreno de su nueva serie el próximo 9 de febrero, creo que Harry´s Law es (junto con Episodes) la serie a la que me mantendré enganchada a lo largo del tiempo.

11 comentarios:

Atticus dijo...

Un estreno bastante interesante, me han gustado muchos todos los personajes y el episodio se hizo muy entretenido.

Moder dijo...

Noooooo, Mariaaaaaa, eres peligrosísisisima, a este paso acabaré enganchada de millones de series. Kathy Bates???? Tienta mucho y es tu culpa que me haya enterado :-p

LiPooh dijo...

Yo también noto la mano de David ^^ A mí em gustó mucho y Kathy está genial así que me la quedo, por suspuesto.

Saludicos.

satrian dijo...

Se nota mucho el toque de Kelley, la música utilizada para potenciar las tramas ha estado siempre presente en sus series, se ven cosas de todas sus series, de momento sigo con ella.

xxx dijo...

Si se nota que es de David E...pero como Ally Mcbeal...no hay ninguna!
Ally es especial :)

Saludos.

adicto tv dijo...

Veré el piloto esta noche, que me la he dado libre=) pero tal y como lo cuentas creo que m va a encantar!

Amanita Phaloides dijo...

Coño, María, que me falta tiempo para tanto, se me está acumulando el trabajo. Eso sí, con Mr. Wilder yo te llevo ventaja... No sé si tendrá algo que ver el que te lleve 20 años de ventaja en el visionado, igual sí ¿eh?

Un telespectador más dijo...

Yo acabo de ver ahroa el piloto y me ha gustado medianamente. Como presentación muy bien desde luego, pero veremos cómo evoluciona, yo quiero un poco más de humor o sino más drama en los casos, pero no que naden entre dos aguas.

Saludos!

María_MC dijo...

Comentario para todos:

Bueno veo que "la esencia Kelley" se ha captado y se ha visto. Adoro las series de este hombre pero Ally McBeal sólo hay una.

Estoy de acuerdo en que sólo se trata de un piloto y hay que ver cómo evoluciona pero empezar con buen pie se agradece y la verdad es que pintar, pinta bien.
El equilibrio entre drama y comedia es algo que valoro mucho en una serie, no suele gustarme ni todo drama, ni todo comedia: SIEMPRE ha de haber un toque de humor (aunque sea negro, que es mi favorito dicho sea de paso).

Es un lujo, además, ver a Kathy Bates en la pequeña pantalla y con periodicidad semanal.

No hay mucho tiempo para ver todas las series, pero esta (al igual que las pelis del señor Wilder) tendrá hueco seguro.

Saludos a todos!!!

Jaime Grau dijo...

No he visto ningún otra serie de este señor, pero Harr's Law me ha encantado, espero que no decaiga tras el piloto.

Mi bici y yo dijo...

Otra que no conozco, jaja

Besiños, sobri

Publicar un comentario

Ya que has leído tendrás algo que decir, digo yo.