jueves, 6 de enero de 2011

El regreso de "Anatomía de Grey" ¿qué quiero que pase?

Noche de jueves y eso únicamente tiene un significado para mí ahora que ya no soy estudiante universitaria: noche de series médicas en la ABC.
Tras el parón navideño, esta semana vamos recuperando la normalidad poco a poco, esta noche le toca a dos de mis series favoritas. ¿Qué espero de ellas? Pues no lo sé muy bien y sabe Dios lo que sale de la cabecita de Shonda Rhimes. Se puede tachar a esta mujer de psicópata ya que se carga personajes a diestro y siniestro, se puede tachar a esta mujer de crear tramas poco creíbles en ocasiones pero ¿previsibles? eso sí que no: NUNCA se sabe por dónde va a salir. Hoy voy a hablar de la más veterada de las dos, dejaremos Private Practice para otro día.
Si yo perteneciera al equipo de Shonda, esto es lo que yo querría que pasase:


ANATOMÍA DE GREY

- Lo primerito de todo es hacer que Christina Yang vuelve pero YA al hospital. Da mucho más juego como cirujana-robot que como persona con shock post-traumático, que se niega a ser médico. Eso creo que se va a hacer. Repiro aliviada. Por cierto, no me importaría que se divorciase del pelele de Owen. Ya está, ya lo he dicho.

- Preveo malos tiempos para Meredith: Derek no la quiere cerca en su estudio para encontrar la cura del Alzheimer (lógico, puede que lo padezca y puede nublar su juicio médico). Cosa que le va a sentar como un auténtico tiro a la Dra Grey. También la entiendo, no es fácil vivir a la sombra primero de una madre cirujara archifamosa y, ahora, a la de un marido cuyo prestigio como cirujano es enorme. Entiendo perfectamente que la muchacha quiera prograsar por sí misma.
A toto esto hay que sumarle las dificultades que está teniendo para quedarse embarazada. Reconozco que quiero que MerDer tengan un hijo (un bebé de pelo perfecto, como no podía ser de otro modo) sólo por ver a Christina cogerlo como si fuera una bomba cuando Meredith se lo endose.

- Si tuviera que decantarme por un embarazo inesperado y que diese un giro como sólo Shonda Rhimes sabe hacerlo, apostaría por que fuese Callie la que se quede en estado de buena esperanza. Recapitulemos: se deja con Arizona porque ésta no quiere hijos y ella sí. Vuelven de aquella manera cuando, tras el tiroteo en el hospital, Arizona le dice que vale, que tendrán hijos. A la alegre Dra Robbins le dan una "peacho" beca y se larga a África a curar "tiny humans". Callie decide acompañarla, pero en el último momento Arizona decide marcharse sola y la deja más plantada que un pino en medio del aeropuerto maleta en mano y el corazón roto. Callie decide refugiarse entonces en los brazos de Mark Sloan (no la culpo, es que está muy bueno) y se dedica a superar la ruptura a golpe de polvo con el Dr McSteamy, el cuál está totalmente enamorado de Lexie (que está enamorada de Mark pero no quiere comprometerse porque se ve muy joven para ello) y usa a Callie para llenar el vacío. ¿Veis como yo por dónde puede venir el embarazo inesperado que complique todo?
En el último capítulo antes del parón, vuelve Arizona arrepentida queriendo recuperar a su novia. Callie se va a hacer la dura pero cuando empiece a ceder ¡pam! embarazo. En esta trama hay un filón creedme. Repito que esto son suposiciones mías. No sé si pasará o no.

- Creo que la trama de Teddy Altman comprometiéndose con un paciente (guapísimo pero moribundo) para que pueda usar su seguro y operarse hay que potenciarla. No olvidemos que Anatomía de Grey no deja de ser un culebrón hospitalario.

- ¿Y qué me decís del ligue escultural que se echó Bailey en el último capítulo? Guapo ¿eh?. Puede ser muy divertido ver perder los papeles a la Nazi por culpa del enfermero guapetón. No, si al final va a hacer uso de esas habitaciones con literas que tanto juego dan en el Seattle Grace. Lo veo.

Para mí, estos son los hilos imprescindibles de los que hay que tirar de cara a mantener el nivel que, en mi opinión, estaba teniendo esta séptima temporada. Claro que hay que estar atentos a la evolución como pediatra de Alex, la posible relación entre Jackson y April y ATENCIÓN: a la novia casi adolescente que se va a echar el padre exalcohólico de Meredith y Lexie!!!!!!!!!! Lo que no se le ocurra a Shonda, no se le ocurre a nadie.

11 comentarios:

Maria dijo...

¡Vaya vena de guionista de series que te ha salido!!!! Se te da bien. :)

Unknown dijo...

¡Oh, no! Ahora Shonda leerá esto y hará todo lo contrario nada más para mortificarnos. XD

Atticus dijo...

Tengo que ver está serie, definitivamente, algún día tengo que verla. Por dios, me lo voy a pasar de lo lindo. Tenéis que decirme en que episodios ha matanzas en masa, y entonces vere esos.

Mi bici y yo dijo...

Yo una época ví House, pero esta como que no... lo dejo para la próxima reencarnación, que últimamente ando un poco justita de tiempo, jeje

Besos, sobri

LiPooh dijo...

Te compro tus ideas. Me gustan mucho, especialmente la de Callie porque yo también lo pensé!!! A ver si Shonda nos hace un poquito de caso.

Saludicos.

María_MC dijo...

María: muchas gracias. Me limito a dar mi opinión que es lo mío. Si tuviera que discurrir yo solita las líneas de acción de la temporada no sé yo...

Antara: totalmente de acuerdo. Cada día que pasa estoy más convencida que Shonda tiene a personas contratadas exclusivamente para que lean el sentir de la audiencia y darnos en los morros. Si no lo de esta mujer no es normal ;)

Martinyfelix: ok! en cuanto te pongas manos a la obra avisa y te hago una selección de todos aquellos capítulos en los que haya tiroteos, bombas, psicópatas... jejeje ;)

Mi bici y yo: tita, haces bien en dejarla para cuando haya más tiempo. En tu caso tienes nada menos que siete temporadas (bueno 6 y media) por delante y es una serie que crea adicción: una vez te metas en la trama, no puedes parar. Mejor con tiempo, para disfrutarla.
Besos, tita.

LiPooh: a ver si es verdad. A mí lo que me pasa con esta mujer es que una vez que decide seguir una línea argumental, más o menos puedo ver por dónde va a ir. El problema es que no veo venir las líneas argumentales jejeje.
Saludiños.

Moder dijo...

Jajaja, intenté leer el post completo, pero como no he visto la serie nunca, te imaginarás mis ojos de WHAAAAT? :-D

María_MC dijo...

Jajajajajaja me imagino lo que habrá sido. ¿Quién sabe? Lo mismo te pica la curiosidad y te pones con ella....
Yo estoy totalmente enganchada desde hace años ;)

Moder dijo...

Pues no es falta de interés, es que tengo poco tiempo para ver tv y ya estoy enganchada a How I met your mother, Big Bang Theory y Fringe. Y súmale Episodes, que la recomendaste... intento ver UNA sola serie de más de 22 minutos, sino tengo la sensación de invertirle demasiado tiempo al tv.

María_MC dijo...

BlackBetty: para no pensar que le dedico mucho tiempo a la tele me autoconvenzo de que ahora los grandes guiones están en la tele y no en el cine (que lo pienso), así que estoy empapándome del nuevo séptimo arte. No veo la tele, me culturizo que no es lo mismo....

Marta dijo...

Lei esto.. hace un tiempo, hoy e visto el episodio en que Callie descubre que esta embarazada de Mark... Se te da bien lo de pensar a lo "Shonda" XD. Cuando quieras puedes seguir haciendo predicciones jeje

Publicar un comentario

Ya que has leído tendrás algo que decir, digo yo.