miércoles, 12 de enero de 2011

Brothers and sisters ¿se acerca el final?

Pues como las cosas sigan así, yo misma (y no sabéis cómo me duele) pediré que se acabe o, más bien, que se le de un final digno. Y me da mucha pena: porque me encanta esta serie, soy fiel seguidora desde la primera temporada y porque mi autoestima en lo que a nivel de entendimiento de inglés se refiere, ha aumentado gracias a las discusiones en las que hablan todos a la vez a velocidad de metralleta vistas en V.O.

Antes de nada: ojo esta entrada contiene spoilers de la quinta temporada, actualmente en emisión: 


La serie empezó con mucha fuerza, siendo las dos primeras temporadas muy buenas. En la tercera hay un bajón, pero es normal, cuando algo que funciona deja de hacerlo, hay tomar decisiones reestructurar etc.
Llegó la cuarta temporada. Lo tenían difícil ya que no se trataba de plantear algo nuevo, sino mejorar y optimizar algo que ya existía. Grandes tramas argumentales, crecimiento de los personajes de los que vimos aspectos hasta ese momento inéditos por parte del espectador...Remontaron, no con la brillantez y la frescura de las dos primeras temporadas, pero consiguieron mantener el nivel.
Lo lograron con gran solvencia a base de drama. Las lágrimas y los momento difíciles se sucedieron uno tras otro a lo largo de la temporada (enfermedades, crisis de pareja, problemas económicos graves, delitos del pasado...). También hubo momentos para las risas y el desparrame cómico (el momento Go Kevrah es digno de mención), así como el capítulo en el que Nora y Holly son "fugitivas", momentos para comenzar nuevas relaciones (algunas de las cuales nos trejeron "de regalo" nuevos personajes, véase Luc)....

Actualmente nos encontramos en la quinta y da la sensación de que los guionistas no saben lo que van a hacer con los personajes o hacia dónde quieren dirigirlos, lo cuál se traduce en:

- Tramas demasiado cortas que no da tiempo a ser asimiladas por el espectador: por mencionar una. A lo largo de diez capítulos, Kitty ha pasado de llorar a un marido muerto, a tener a un ebanista sexy como pretendiente serio, para más tarde echarse un novio veinte años menor y, finalmente, decidir irse a Washington, dejando al yogurín reconociendo (tras un par de excusas demasiado pomposas) que era demasiado joven y que no iban a ningún lado. 

- Líneas argumentales desaprovechadas: un ejemplillo que pongo. Sarah decide comprar con la millonada que le dieron por el agua que encontraron en Narrow Lake, una serie de medios de comunicación, entre los que se encuetra la emisora de radio en la que Nora es recién estrenada locutora. El choque jefa-empleada en el que se cambiarían las tornas poniendo a Sarah por encima de su madre. Y todos sabemos que Nora es una señora que no se calla ni debajo del agua cuando algo le desagrada. Esta lucha de poder, daría grandes momentos cómicos a la serie que traerían consigo acaloradas discusiones que terminarían echando por tierra una cena, party-line telefónica a tres bandas como mínimo.... vamos lo típico en las relaciones entre Walkers. Yo creo que Nora sería capaz de montarle una huelga y todo a su hija fijáos lo que os digo. ¿Qué hacen los guionistas? NADA. Creo que puedo contar con los dedos de una mano (y me sobrarían dedos) las veces que Sarah ha aparecido por la emisora.

- Historias que quedan en stand-by sabe Dios por qué: Luc y Sarah se comprometen, lo lógico sería que se pusiesen con los preparativos de la boda, estrés, nervios que derivaría, una vez más, en una diarrea de pullas entre novios, hermanos y cuñados en el momento más insospechado. ¿qué hacen los guionistas? Mandan a Luc a China a pintar un mural ¿¿¿¿¿?????

Creo que alguna incongruencia más me dejo en el tintero. ABC está comenzando a renovar series que son buque insignia de la cadena para la temporada que viene y nada se sabe, todavía, de una sexta temporada en compañía de los Walker. ¿Estamos ante la crónica de una muerte anunciada?

4 comentarios:

Sandro dijo...

Yo estoy acabando de ver la 4ª temporada y esta bastante entretenida.
He leido x encima para no comerme spoilers!

Espero que la serie acabe dignamente como se merece y al estilo walker!

Para mi la mejor temporada fue la tercera (aunque dicen que es la peor, pero a mi me gusto) :)

Saludos.

Mi bici y yo dijo...

Otra serie de la que no tenía ni idea, pero ni idea...

Cuánto sabes, sobri

adicto tv dijo...

Me encanta tanto esta serie que no le veo defectos...es muy fuerte pero es así. Es verdad todo lo ue dices, pero me doy cuenta al leerte de todo lo desaprovechada que está. Para mi es, con creces, mi serie preferida, y no quiero que se cabe nunca. De acabarse pronto, con la boda de sarh, todos borrachos, felices y comiendo perdices.

Que desaprovechado también el final de Holly, debería haber acabado ella el capítulo!

María_MC dijo...

Sandro: lo primero de todo, bienvenido a mi blog y gracias por comentar.
A mí la tercera temporada me gustó, mentiría si dijera lo contrario pero se notó un bajón grande con respecto a la brillantez con la que se desarrollaron las dos temporadas previas. De ahí que diga que fue la peor. Pero es la peor de lo mejor, no sé si me explico. Fue simplemente buena y no muy buena.
Saludos

Mi bici y yo: tita, es una gran serie. A mí, personalmente, me gusta mucho y me daría mucha pena que no la acabasen en la cumbre sino tarde, mal y a rastras. Otra a la que te animo que ten enganches, cuando tengas tiempo... ;) Besiños, tita.

AdictoTv: a mi también me encanta pero no quiero que pase como otras series que me gustaban mucho y por querer estirarlas demasiado terminan arrastrándose por la parrilla.
En estos casos siempre pongo el ejemplo de Friends. Sí nunca llevé un disgusto tan grande, televisivamente hablando, como cuando me enteré que iba a acabar, pero se hizo cuando estaba en la cumbre, de forma digna y sacando el máximo partido posible a todas las tramas, gags, personajes etc. Lo que hizo que sea una serie mítica y el espejo en el que se miran todas las sitcom.

Cinco hermanos, me chifla y me ha dado y me sigue dando grandes momentos pero ahora mismo los guionistas no saben donde tienen la mano derecha y desaprovechan de forma insultante para los fans de la serie verdaderos filones en lo que a tramas y personajes se refiere.
Antes de que llegue un día en el que me diga a mí misma: "qué peñazo de capítulo" prefiero que acabe y tenga un buen recuerdo de ella.

Publicar un comentario

Ya que has leído tendrás algo que decir, digo yo.