lunes, 6 de diciembre de 2010

Películas de fin de semana: "The kids are all right"


La recomendación de esta película me vino a través de twitter por cortesía de fon_lost. El argumento no es que fuera especialmente atrayente hacia mí, que no se me malinterprete: no me atraía más de lo que me podía atraer otra historia. Lo que sí inclinó la balanza para desear verla fue la pareja protagonista: Annette Bening y Julianne Moore. Dos grandes actrices que son un seguro a la hora de escoger una película y, como no podía ser de otro modo, sus interpretaciones no defraudaron.


Ficha técnica:
Año: 2010
Duración: 104 min
Director:  Lisa Cholodenko

Argumento:

La película narra la historia de Nic (Annette Bening) y Jules (Julianne Moore) una pareja de lesbianas que tienen dos hijos: Joni (Mia Wasikowska) la mayor recién graduada en el instituto y a punto de entrar en la universidad y Laser (Josh Hutcherson) un adolescente con curiosidad por saber quién es su padre biológico (Mark Ruffalo), hasta el punto de presionar a su hermana mayor para que le ayude a encontrarlo dado que él es menor de edad.

Finalmente se deciden a conocerlo, resultando ser el dueño de un restaurante de comida ecológica al que, contra todo pronóstico, desde un principio le parece muy buena idea encontrarse con dos hijos que no sabía que tenía. A partir de ahí, la historia se centra en como poco a poco Paul (que así es como se llama el aportados de la semilla), va introduciéndose en la vida familiar ante el problema que ello representa para sus madres en especial para Nic que muestra un especial recelo.

Es una comedia dramática de argumento poco usual. Historia entretenida que alterna tintes humorísticos y dramáticos por igual contada de una forma sencilla. Muy recomendable aunque me quedo con la sensación de que vi venir el devenir de los acontecimientos desde el minuto uno.






7 comentarios:

dsdmona dijo...

Muy interesante, la tengo en la lista de espera hasta que consiga pegar los subs. Me encantan estas dos actrices... quizás deberías ver Chloe creo que Julianne Moore te va a encantar

D.

Atticus dijo...

Más que película de fin de semana, sería película de puente, ¿no?.. :)
La ví está tarde y me ha gustado bastante.

Mi bici y yo dijo...

Sobri!!! vas tanto al cine que se me acumulan los post. Me apunto las 2, aunque ahora entre las cenas de navidad, reuniones varias y tal igual hasta enero no me da tiempo, pero me las apunto

Besos

María_MC dijo...

dsdmona: tomo buena nota y me consta que "The kids are all right" vas a verla seguro, así que ya me contarás qué tal. Anotada la sugerencia.

martinyfelix: ¿recuerdas que te comenté en tu blog que estaba poniendo remedio a lo de ver pocas películas en comparación con las series? este puente me lo tomé muy en serio. Además de estas he visto un par de ellas más. No recordaba tener tantos DVDs en casa.
Me alegro mucho que te gustase la peli.

MI bici y yo: tita, la verdad es que últmamente me doy bastante a las películas. Tengo que reconocer que ayuda bastante la porquería de tiempo que estamos teniendo en el puente. Al cine en sí poco, loq ue sí estoy dando buena cuenta de los DVDs que hay por casa. Y, en este caso, he de decir que originales.
Las pelis cuando se pueda. Recuerda que ambas estamos en plan: "no quiero convertir mis aficiones en agobios" jejeje.
Un besiño, tita.

dsdmona dijo...

María... acabo de terminar de ver la película, por fin pude pegar los subs y así la disfruté mucho más aunque ayer me picó y la vi un rato en VO pero me perdía muchísimas cosas...

La película me ha gustado mucho, me gusta el trabajo de las actrices, de Ruffalo algo menos pero nunca me entró bien ese hombre... que la pareja protagonista sea lesbiana creo que es anecdótico, el guión funcionaría igual con un matrimonio convencional (obviando lo del donante de semillas)... el tiempo transcurrido en una relación acaba desgastandola, creando roces, reproches, perdida de ilusión y en el poder de dos está hablarlo e intentar solucionarlo pero a veces no queremos ver que algo va mal, no sea que al decirlo el pensamiento se haga de verdad real y sea todavía peor de lo que habíamos imaginado.
Me gusta el speech de Jules a su familia porque herimos a quienes más queremos porque son los que conviven con nosotros día a día y es inevitable que sean ellos los dañados.
Me gusta la actitud de los hijos, dolidos, sin saber donde ubicarse por ser una novedad ese estado en la familia.
Y sobretodo me gusta Nic defendiendo a su familia en la puerta de su casa quizás haciendo lo que hacía tiempo que debería haber hecho.
Y un sólo gesto, uno sólo sirve para decir todo lo que sólo se puede decir de una sola manera...

Quizás si desde el principio puedas llegar a saber que va a pasar pero a mi no me interesa tanto lo que pasa sino cómo pasa y cómo nos cuentan que pasa (igual en los libros).

Alé, después del discurso me retiro a secar las neuronas que se me han escurrido de tanto pensar

D.

Moder dijo...

Oye, para Navidad me tendrás que hacer una lista-regalo de todo lo que tendría que haber visto, porque me pierdo :-D
suena bien... a ver de dónde la saco.
Un besazo, guapísima!

María_MC dijo...

dsdmona: no sé si actualizar la entrada y hacer un corta-pega con tu comentario jejeje. La verdad es que estoy muy de acuerdo con lo que has escrito.
Me importa y mucho como se cuentan las historias pero el que me sorprendan también y cuando lo veo venir descaradamente..... no sé.
Por otro lado, en este caso particular y con este cast, si que veo relevante que se trate de una pareja lesbiana: ¿te imaginas la película de la misma forma sin Annette y Julianne como pareja? muchos de los mejores momentos de la peli (cómicos o dramáticos) son protagonizados por ellas en su relación de pareja.

BlackBetty: eso está hecho, déjame una semana para meditarlo bien. Irán todos los géneros y todas las épocas, que yo veo cualquier cosa que cae en mis manos (bueno no soy muy amiga del cine de acción...)
Otro besazo para tí.

Publicar un comentario

Ya que has leído tendrás algo que decir, digo yo.