miércoles, 1 de diciembre de 2010

Un año de blog

Pues sí, amigos. Hoy, 1 de diciembre, este chiringuito cumple nada más y nada menos que su primer añito de vida. No dispongo de tanto tiempo libre para dedicarle como hace una año pero la ilusión y las ganas de escribir siguen intactas por lo que, a priori, hay blog para rato. Básicamente mientras siga suponiendo para mí una afición que me divierta y, de este modo, no traicionar una de mis más importates filosofías de vida: hacer las cosas mientras me diviertan. 
Cuando hace un año, me decidí a empezar este pequeño proyecto, el motivo en mi cabeza estaba más que claro: quería construírme mi propia plataforma de opinión.

Nunca he sido una persona de grandes vocaciones, mi futuro ha ido decidiéndose sobre la marcha y supongo que seguirá siendo así. Siempre he meditado y decidido las cosas según la vida me ofrecía las diferentes posibilidades. Hasta ahora no me ha ido mal, así que ¿por qué cambiar algo que funciona?

Si hay algo que siempre me ha gustado por lo que he sentido verdadera vocación es por opinar. Digo sin tapujo ninguno que tengo una opinión respecto a absolutamente todo. Otra cosa es que la manifieste abiertamente porque, desengañémonos, mucho siglo XXI y ¡ay que ver qué progres somos todos!, pero siempre hay alguien que juzga las opiniones sin respeto ninguno y uno se mete sin comerlo ni beberlo es disputas bizantinas de la más diversa índole. Aún así, considero que no me guardo para mí ni el 10% de mis opiniones. Depende con quién tope delante para discutirlas. Hay gente muy pero que muy cansina.
Me habría encantado ser periodista de opinión. Limitarme a que mi jefe me pusiera un tema (eso al principio, llegaría un momento en que yo misma escogiese de qué hablar o sobre qué escribir) y largar lo que pensaba sobre dicho tema. Es más me parece en trabajo ideal. Yo debería haber sido líder de opinión pero la naturaleza tenía otros planes para mí y no me hizo lo suficientemente buena como para poder vivir de ello. Así que me limito a "ejercer" de viva voz en mi entorno y mediante escritura online a través de este, mi blog.

Pues nada, a seguir en ello. Muchas gracias a todos aquellos que por H o por B, consideran que lo que escribo merece la pena ser leído e incluso comentado. Esto se alimenta no sólo de mis opiniones, sino también de las vuestras. Una vez más, gracias.

9 comentarios:

martinyfelix dijo...

¡Enhorabuena!

Y gracias a ti, es un placer leer opiniones que no se anden con tapujos ni historias.

Mi bici y yo dijo...

Feliz cumple blog!!!!!

Tú opina opina, que yo seguiré leyendo y comentando

Besos, sobri

dsdmona dijo...

Felicidades... a veces las cosas nacen por un motivo y terminan creciendo por otro distinto, ni mejor ni peor sólo diferente. Lo importante es continuar y regalarnos todas tus entradas.

Besos

D.

Nebulina dijo...

Felicidades :)
:*

BlackBetty dijo...

ehhhhhh!
:-) muy bieeeeen, un añito, que vengan más.
Sobre opinar, lo que necesitas -entonces- es publicar un libro... la mayoría de los columnistas de medios tradicionales son autores publicados. Bueno, los de los suplementos del Domingo, en realidad. Tendría gracia que te dedicaras a eso, la verdad!

María_MC dijo...

Martinyfelix: muchas gracias. Intento que haya el menor número de tapujos posible sin entrar en la ofensa.

Mi bici y yo: mil gracias, tita. Y muchas gracias porque tu comentario nunca falla y siempre está presente. Un beso.

Dsdmona: muchas gracias, me ha gustado mucho tu comentario. Me apunto la cita. otro beso para tí.

Nebulina: muchas gracias por este comentario y por ser una de las fieles a este blog. Besiños.

BlackBetty: la verdad es que me encantaría, y no lo descarto que soñar es gratis y sería una forma estupenda y glamourosa de acabar mi vida profesional. Además que sería un trabajo que estaría capacitada para ejercer hasta el fin de mis días. Si algún día tuviera revista propia, puedo contar con que la sección de literatura es tuya ¿no?

BlackBetty dijo...

Jajaja, por favor... mía, mi tesoroooo

Adicto tv dijo...

No tiene perdón que no haya leído este artículo hasta hoy!!! sabes que te sigo, te leo, te comento (aunque me pase periodos de tiempo en que no) y que me encanta como lo haces. A cumplir muchos más.

missmole dijo...

Yo voy aún más tarde que Adicto TV ...

Felicidades igualmente porque el primer año es el más difícil!! Qué cumpla muchos años más!!

Publicar un comentario

Ya que has leído tendrás algo que decir, digo yo.