domingo, 3 de octubre de 2010

Segunda edición del amigo invisible bloguero: yo me apunto.

En enero del año de este año, cuando únicamente contaba con poco más de un mes de experiencia en esto de los diarios virtuales, vi en el blog de Adicto TV cómo se había organizado un amigo invisible bloguero. Cuando leí el post en el que se desvelaba todo "el pastel" y se colgaban fotos con los regalos, me dije a mí misma que era una pena no haberme enterado de que se organizaba porque me encantó la idea. Cuando comenté dicha entrada ya le dejé bien claro a Adicto mi intención de participar en la siguiente edición. Pues bien, este día ha llegado y, como adelanté el pasado enero, yo me apunto.

Este tipo de actividades siempre me han entusiasmado: en el colegio, en el instituto, en la residencia universitaria.... siempre he participado y me lo he tomado tan en serio hasta el punto de desarrollar un arbol de probabilidades para adivinar quién era el amigo de quién antes de que llegase el día en el que nos sentaríamos e intercambiaríamos regalo. Estar al loro de las entradas y salidas de las habitaciones de la residencia, analizar exhaustivamente la letra de las notas-pista, montar los más disparatados teatrillos para evitar que la persona a la que le regalaba se enterase de que yo era su "amiga invisible" etc. Para mí era una motivación extra, algo con lo que pasármelo todavía mejor. Hay quién me consideraba una Sherlock de pacotilla, pero diré en mi defensa que SIEMPRE acertaba. Me llevaría más o menos tiempo descubrirlo pero en todas las ocasiones supe "quién era quién". Modestia aparte, tengo muy desarrollado el instinto policial.

Este va a ser un amigo invisible diferente. Obviamente y, más que nada por circusntancias geográficas, no voy a poder poner en marcha toda la maquinaria indagatoria que me gasto en estas ocasiones. Además es problable que esté oxidada: soy más vieja y tengo menos tiempo libre. Pero creo que disfrutará enormemente del juego. Me llama poderosamente la atención como, sin ponernos cara, conocemos unos de otros aspectos de nuestra vida. En ocasiones aspectos de lo más personal. El anonimato proporciona una seguridad a la hora de confesar sentimientos que no se consigue con años y años de amistad y demás lazos afectivos. Todo esto de las relaciones a través de redes sociales me produce una enorme curiosidad.

Parafraseando a Mercedes Milá (esto te lo dedico AdictoTv) este amigo invisible es un experimento sociológico. Básicamente porque estoy convencida de que a pesar de no conocernos físicamente se acertarán con los regalos mucho más que con personas de nuestro entorno más próximo, debido a lo que dije antes: el anonimato proporciona seguridad a la hora de confesar sentimientos. Es probable que seamos más sinceros y menos cínicos aquí, en esta plataforma virtual, de lo que somos en la vida real. Y no es cuestionable, hay unas normas de sociedad conforme a las cuales debemos jugar y, seamos honestos, la sinceridad total (aunque venga acompañada de tacto) no es del todo bien recibida.

Tras exponer, una vez más, una de mis teorías de la vida, desde aquí os animo a participar. ¿Qué hay que hacer? mejor lo explica el ideólogo de todo esto (pulsad aquí). Y nada más, como diría Joaquín Prat senior ¡A jugar!

8 comentarios:

Adicto tv dijo...

Me encanta que participes, de hecho esperaba tu comentario como uno de los que más! ajajajaj como sabes también me ha encantado que me dediques el parafraseo a Mercedes Milá y todo el artículo en sí me ha parecido muy bonito...te veo de ciudad en ciudad buscando a todos los participantes (ya somso 12) a ver quien regala a quien.

María_MC dijo...

Te recuerdo que estaba oficialmente apuntada desde enero jejeje va a estar superbien. Tardé dos días porque no me pasé por blogger que si no... sería el comentario nº1 a tu entrada. Estoy deseando que llegue el momento de que se desvele todo pero también la ronda de mails. Va a ser de lo más interesante.

1 abrazo

Adicto tv dijo...

Las rondas fueron muy divertidas, tu lees lo que ponen todos, los mails se van completando. En serio, ¿podremos aguantar hasta el 15 de noviembre?

María_MC dijo...

No, creo que no aguantaremos. La curiosidad es mucha. No nos va a quedar más remedio que engancharnos a muchas series para mantener la mente ocupada en los momentos en los que no estudiemos/trabajemos. Es por salud mental, más que nada ;) Por cierto ya estoy en la 4ª temporada de cinco hermanos y oficialmente enganchada a Mad Men.

Mi bici y yo dijo...

Parece chulo, si tengo tiempo lo miro

Besos, sobri

Tanais dijo...

Me ha parecido una gran idea, muy dicertida y entretenida, si esto me pilla hace dos años habría participado con los ojos cerrados, ahora ya estoy de un soso...

Nebulina dijo...

Me lo apunto y ya veremos porque me pasa como a Tanais, estoy más sosa...
Un beso!

Moder dijo...

Me encanta la idea, pero participé en uno hace un par de añitos y aprendí una cosa: mejor apuntarse con gente con la que te lees y que te leen. En este caso pues sólo te conozco a ti... :-p

Publicar un comentario

Ya que has leído tendrás algo que decir, digo yo.