domingo, 26 de septiembre de 2010

Just say yes

Llevo una semana sin actualizar y ya tenía mono. Tuve una "semana de rayarme" en el trabajo, es decir, una semana en que pensaba 25.000 veces todos y cada uno de los párrafos de todos y cada uno de los informes que tuve que redactar. Le di tantas vueltas, que llegué al extremo de seguir pensándolo en casa y llegar a la oficina a primera hora y darle otra vuelta y cambiar lo que no consideraba que estuviese suficientemente bien redactado para mi gusto. En mis comeduras de tarro no estuve sola, incordié a R., la otra R., T. y E. en busca de su punto de vista (¿os queda bien claro que tal cosa es la que quiero expresar? y cosas similares). Así que, como comprenderéis, aunque el lenguaje administrativo es totalmente diferente al que me gasto escribiendo este, mi blog, lo que me apetecía "cuando arrivo a casa" era un capuccino y no pensar en cómo podía escribir tal o cuál párrafo para que estuviese mejor.

Después de las excusas (y no baratas precisamente) aquí va el tema del que quiero hablar en esta ocasión. Preparaos que va un momento "rememoremos viejos tiempos".

Corría el año 2006 y yo era una jovencísima (aunque sobradamente preparada) estudiante de ingeniería química. Vivía en Santiago, iba a clase, estudiaba, salía con mis amigos etc, etc, etc. Un día tuve la feliz idea de empezar a ver "Anatonía de Grey" (de la que por cierto hablaré en breves de forma minuciosa). La satisfacción fue doble: me enganché a una de las que, hasta la fecha, es una de mis series favoritas y descubrí un montón de grupos de música nuevos gracias a que me bajaba de forma casi compulsiva todas las canciones de los capítulos. De entre todos ese grupos, hubo dos que tuvieron un especial calado en mi vida musical: The Fray y Snow Patrol. Hay que decir, además, que ambos consiguieron reconocimiento entre el gran público después de que varias de sus canciones salieran en algún que otro episodio (sobretodo en el caso de Snow Patrol).

Los dos grupos pasaron a ser dos de mis bandas de cabecera, me explico:

Grupos de cabecera de María_MC: "Dícese de aquellos cantantes, grupos y demás gente del mundo de la música cuyos discos y canciones atronan el entorno de esta chica tan maja y simpática tales como: habitación para tener acompañamiento musical en la realización de acciones de diversa índole, baño mientras se ducha, coche mientras conduce, iPod mientras camina, corre, trabaja, estudia...."

En esta ocasión, la canción que está metida en mi cabeza y oigo una y otra vez (está sonando en este preciso instante ayudándome con mi inspiración literaria) es "Just say yes" de Snow Patrol (sí, la del título del post, habéis hilado fino ¿eh?). Teniendo en cuenta que mis pensamientos, acciones y demás acciones que me mantienen viva (como respirar) están siendo llevadas a cabo al ritmo de esta canción del grupo escocés, he decidido compartirla con vosotros, tanto la canción como la letra, para aquellos a los que, como yo, les gusta saber qué dice lo que escuchan. Espero que la disfrutéis tanto como lo estoy haciendo yo. Otro día escribo, a fondo sobre este grupo tan total y maravilloso.





I'm running out of ways to make you see
I want you to stay here beside me
I won't be ok and I won't pretend I am
So just tell me today and take my hand
Please take my hand
Please take my hand

Just say yes, just say there's nothing holding you back
It's not a test, nor a trick of the mind
Only love

It's so simple and you know it is
You know it is, yeah
We can't be to and fro like this
All our lives
You're the only way to me
The path is clear
What do I have to say to you
For Gods sake, dear
For Gods sake, dear
For Gods sake, dear
For Gods sake, dear
For Gods sake, dear

Just say yes, just say there's nothing holding you back
It's not a test, nor a trick of the mind
Only love

Just say yes, coz Im aching and I know you are too
For the touch of your warm skin
As I breathe you in
http://www.elyricsworld.com/just_say_yes_lyrics_snow_patrol.html

I can feel your heart beat through my shirt
This was all I wanted, all I want
Its all I want
Its all I want
Its all I want
Its all I want

Just say yes, just say there's nothing holding you back
It's not a test, nor a trick of the mind
Only love

Just say yes, coz Im aching and I know you are too
For the touch of your warm skin
As I breathe you in




7 comentarios:

el chico de la consuelo dijo...

¿Has cambiado el muñeco del perfil???
este me gusta mucho...

Mi bici y yo dijo...

Yo también estoy a mil cosas y ni tengo tiempo para el blog. ¿Encontes también eres maniática con redactar bien? esta es mi sobri!! jaja, como yo. A veces me da más igual pero cuando me da por el perfeccionismo no me aguanto ni yo

Me ha gustado la canción. Aquí arriba acaban de llamar muñeco a AUDREY, mu fuerte, Mari

Besitos

Maria dijo...

Yo es que, en esto del blog, no soy muy perfeccionista. Voy sobre la marcha.

Besos

Isabel dijo...

La canción me encanta.
Ultimamente no encuentro demasiado tiempo para el blog tampoco. Después de las vacaciones cuesta ponerse en orden.
Un saludo.

AtHeNeA dijo...

se de lo que hablas, le das tantas vueltas a las cosas, informes etc que no sabes como enfocarlo.
es como si lloviera sobre mojado!
un abrazoo

BlackBetty dijo...

Yo últimamente escribo directamente en la página de wordpress... antes me pasaba rato en Word, pero ya no, la la la.

Anatomía de Gray es un misterio para mí, nunca me ha llamado la atención y no he visto ni medio capítulo :-p

María_MC dijo...

El chico de la consuelo: en primer lugar, bienvenido que es la primera vez que comentas en este blog.
Me alegro que te guste Audrey, una de mis actrices favoritas, el paradigma de la elegancia y el saber estar, uno de los mitos de Hollywood y podría seguir así horas.... lo dicho, bienvenido.

Mi bici y yo: no es que sea perfeccionista para escribir o para el resto de las cosas. Es cada cosa tiene que ir exactamente como creo que debe ir y de ninguna otra forma.
Audrey está por encima de cualquier denominación. Audrey esté por encima de TODO.
1 besiño, tita.

María: yo escribo cuando me sale y me viene la inspiración. Ahora bien, cuando me pongo me rayo bastante pensando en la forma de que tal párrafo que de mejor o peor. En el curro, desde luego. Aquí en el blog, depende del día.
Besos, también para tí.

Isabel: me alegro de que te guste. Es verdad que después de vacaciones cuesta todo, no sólo el trabajo. Hay que ponerlo todo al día y eso lleva su tiempo y su energía. Otro saludo para tí.

AtHeNeA: gracias por tus palabras tan comprensivas, veo que no estoy sola en el mundo con alguna de mis manías y me siento mejor.
Otro abrazo para tí.

BlackBetty: yo como tú. Antes iba a word y ahora directamente en la página. Confieso que guardo muchas veces las entradas como borradores para darles una última vuelta antes de publicarlas. No lo puedo evitar.
A mí Anatomía de Grey, me enganchó desde el minuto uno. Me entró por el ojo desde el primer momento.
1 besiño.

Publicar un comentario

Ya que has leído tendrás algo que decir, digo yo.