miércoles, 3 de febrero de 2010

Crónica de una forastera en Orense. Capítulo I: El primer día en el trabajo

Lunes 1 de febrero. Empiezo una etapa nueva, un punto y a parte en mi vida que requirió de una serie de preparativos al margen del traslado: la estética del primer día de curro. Puede parecer frívolo, pero sólo hay una primera impresión y ya que esta gente me paga, me conviene quedar bien.

No es tan fácil, hay que ir lo que comnunmente se llama "arreglada pero informal", me explico. Hay que ir arreglada pero sin pasarse, no puede parecer que que le das una importancia excesiva a tu apariencia. Hay que ir cómoda pero tampoco puede parecer que vas a trabajar al salón de tu casa y que sólo te falten las pantuflas. Yo tengo suerte en ese aspecto, no lo sabía pero una persona que me asesora en estos temas me dijo un día: "María, ese estilo sport casual que te gastas es el ideal para el tipo de trabajo que desempeñarías", así que lo único "anormal" que hice fue dejar los tenis aparcados en el armario hasta nuevo aviso, es decir, hasta cerciorarme de que los podía llevar sin problemas. He de decir que ese día fue ayer (y hoy también, ya puestos 2x1), teníais que ver con qué carita me estaban mirando desde el armario y cuando les dije "venga chicos, hoy os toca" me hicieron un recibimiento incríble cuidando de mis pies y velando por su comodidad.


Una vez leí en algún lado que una actriz (ahora no recuerdo quién), cuando preparaba un papel, le buscaba una fragancia al personaje y le ayudaba a meterse en el papel el echarse el perfume que escogía. Como yo no voy a ser menos, decidí cambiar mi colonia de diario para ayudarme a "meterme en mi papel de asalariada orensana". No voy a decir cuál es porque la misma persona que me dijo lo del sport-casual, también me dijo que nunca se dice la colonia que usas, sólo diré que es una de las fragancias de una marca deportiva (se admiten apuestas, abstenerse los que me conocen en persona y lo saben).


Pues ya tenemos modelito y colonia nueva, esto marcha. Llegado el momento me levanto a las 7 de la mañana y cuando voy a salir de casa veo que es de noche ¡no han puesto la calle!, no lo sabía pero es que en mi vida he ido por la calle a semejante hora (me refiero saliente de casa, entrante más de una, pero eso no cuenta, las circustancias son completamente diferentes). Todavía no soy persona pero, como mujer previsora vale por dos, me había dejado una canción preparada en el iPod de esas para dar energía, a saber:







Vale que no es la mejor canción del mundo pero tengo un par de estas de "chunda-chunda" para estos casos de "hay que espabilar de una vez". Al lío que me desvío, allí me planto y me recibe el jefe, me da mi e-mail de la empresa y ya me "traspasa" a la responsable del equipo al que me incorporo, la cual me da una visita guiada por toda la oficina y me presenta a todos los miembros de todos los equipos. Eran un mogollón de gente, sólo me quedé con el nombre de los jefes (son los importantes) y con los del resto del equipo al que pertenezco, el resto me los voy aprendiendo poco a poco, sobretodo en la hora del café. He de decir, que son todos encantadores, se prestan a ayudarte ciempre con una sonrisa, entienden que los primeros días tengas preguntas y contestan siempre de forma muy agradable. Además te integran casi al instante, en grupos de café, de comidas e incluso en salidas al margen del trabajo.

Mola un montón tener mi propia mesa, mi propio ordenador (nuevecito que vi con mis propios ojos cómo me lo instalaban,) mi perfil de usuario y en un mes, con un poco de suerte, mis propios vales de comida. Hasta ahora siempre usaba la mesa y el ordenador que en ese momento no estaban ocupados, nunca había tenido mi propio espacio.

Resumiendo el tema oficina, que tengo un montonazo de expedientes pendientes encima de la mesa que me están esperando pacientemente a que les meta mano mañana por la mañana, que las horas que estoy en la oficina (las que me corresponden y alguna que otra extra) no paro de trabajar pero que me encanta y el tiempo me pasa volando. Es para lo que he estudiado tantos años, y me doy cuenta que aunque prácticamente escogí la carrera no al azar, pero casi , no me equivoqué con ella. Tuve suerte y acerté.

Se que ahora todo es nuevo y tengo la ilusión intacta pero quiero disfrutarlo hasta que empiece a quemarme o hasta que se me acabe el contrato, lo que suceda antes.

Continuará en próximos capítulos...

8 comentarios:

Anónimo dijo...

ya estoy aqui!! jajaja
veo que ha ido todo muy bien para ser la primera semana. mañana o el sabado hablamos.
1 besazo de tu prima y otro de tus tios

Amanita Phaloides dijo...

María, consejos de ancianita:

1.- cambia los tenis por bailarinas. Son cómodas sin llegar a la perfección, son monas, y visten un poco. Yo no me apeo desde hace 19 años.

2.- Muuuuy importante el olor. Sé fiel a tus principios, pero el olor que cambie según sople el viento, huelan las flores o embistan las olas... Que te digan como a mí "¡Qué bien huele! Por aquí ha pasado la jefa.." Y yo voy de "sportCASIcasual" quiero decir que no enveneno ni noqueo a nadie con mis vapores...

¡Venga María! Amodiño, pero sin parar ¿no?

Nebulina dijo...

Felicidades oye :) que tiene que molar llegar a un nuevo curro y encontrarte tan bien
Un beso!

María_MC dijo...

Pima y tíos: la verdad es que no me puedo quejar, mucho curro pero si tienes buena gente se está muy bien, ayer incluso un grupito me invitó a ir a cenar y tomar algo con ellos y me lo pasé pipa. El problema fue levantarse hoy por la mañana y estar a las 8 funcionando, ni Madonna conseguía espabilarme. por cierto prima sabes que desde que estoy aquí sólo tomo 1 café al día? el de media mañana. Difícil de creer, ¿verdad? pues créetelo que es verdad. Besos para los tres.

Amanita: Sabios consejos que serán tenidos en cuenta, lo único que las bailarinas para más adelante, no veas el frío que hace y si tengo los pies fríos tengo todo el cuerpo. Hoy fui con zapatos, no va a ser todo informal.jeje. En el trabajo lo que tú dices, sin prisa pero sin pausa!

Nebulina: no veas lo bien que se portaron conmigo los compis de trabajo, ya te digo que en el café parece que lleve allí bastante más de una semana, te integran superrápido. y el trabajo, aunque mucho, no es nada que no se pueda llevar.Besos

Anónimo dijo...

venga ya!! solo 1 cafe??no me lo puedo creer jajaja
pues me alegro mucho de que te sientas tan bien por alli ya hablaremos que a mi ahora me toca estudiar!!jajaja
Por cierto el proximo viernes tengo el primer examen de dibujo con este profe asi que ya te contaree
1 besoo

Anónimo dijo...

Cuando haces referencia a ese personaje que te aconseja sobre la pertinencia de mantener incógnito tu perfume o que hace observaciones sobre tu estilismo,de verdad que me haces sentir un poco como la divina Coco Chanel animando a sus congéneres a la rebeldía,....adoro ésto.Pero cuanto más te conozco y ya van unos cuantos años,más me convences de que tu corazon es en si mismo un tratado de estilo,limpieza y generosidad,y desdichado aquel que pase por tu vida y no se percate,pues mas pronto que tarde lamentará su ceguera.Yo,por la parte que me toca ,heredé de mi madre,nuestra SuperFló,un afecto especial para con los zapatos de tacón y para con la gente que merece la pena por su juego limpio y espíritu de sacrificio......si....ya sé que tu no necesitas tacones,pero de lo otro vas sobrada,y por eso eres mi bloguera favorita.Un beso muy sentido de tu hada madrina.

Moder dijo...

Guapísimaaaa--- suena genial todo, me alegro muchísimo de que la primera semana haya pasado bien. Un abrazote, curranta!

María_MC dijo...

Prima: pues si, palabra de boy scout. Pero este finde me he recuperado. La cosa no iba a quedar así. Seguro que el examen de dibujo te va a salir genial. Besos

Hada Madrina: para mi, tu opinión es muy importante te he dicho en muchas ocasiones que tu voto cuenta triple y básicamente es porque eres una persona sensata y lo que dices tiene siempre sentido. Siguiendo tus consejos me va muy bien y lo que más me gusta es que sabes cuál es el momento preciso para darlos. A mi me encantaría parecerme más a ti, pero todavía tengo mucho que aprender. 1 beso enorme

BlackBetty: muchas gracias, la parte negativa es que no tengo tanto tiempo para leer ;) pero he de decirte que tenías razón con respecto a Maldito Karma, estoy con él y no veas lo que me río. Besiños.

Publicar un comentario

Ya que has leído tendrás algo que decir, digo yo.