lunes, 22 de febrero de 2010

Antes de morir me gustaría...

A raiz de independizarme y toda la parafernalia que eso conlleva, mucha gente me dijo algo que yo ya había pensado por mi misma: "ahora empieza tu vida". Es casi totalmente cierto, mi vida ya había empezado, obviamente, lo que pasa es que a partir de ahora llevo yo las riendas al 100%. Con esto, veo cumplido uno de mis sueños que tengo desde mi más tierna infancia, el ser independiente, depender exclusivamente de mi.
El otro día, iba por la calle totalmente absorta en mis pensamientos; ya sabeis qué clase de paranoias me vienen por la cabeza cuando estoy metida en mi mundo interior, por lo que seguro a nadie extrañará, que lo que me rondaba era que si me moría hoy me quedarían muchiiiiiiiisimas cosas por hacer. Llegaría al cielo (no es por vacilar pero, si muero hoy, voy fijo al cielo, mañana no lo se, pero hoy por hoy al paraíso de cabeza, si es que soy un cachito de pan), me recibiría San Pedro y le diría: "¿ Ya está?, ¿Esto es todo?". Lo siguiente que haría sería pedir el libro de reclamaciones. Seguro que hay por ahí algún asesino/violador/atracador de bancos etc que lo merecía más que yo.
Un pensamiento llevó al otro (no me pidais que lo que hay dentro de mi cabeciña, tenga una relación lógica, pero en este caso creo que estareis de acuerdo conmigo en que algo de sentido tiene la cosa) y empecé a enumerar lo que me gustaría hacer antes de morirme.
Habrá quién piense que son cosas razonables y habrá quién crea que son chorradas del tamaño del continente africano de grandes, pero es mi lista. Cada cuál que haga la suya, desde luego que no pienso juzgar las de los demás, faltaría más. En fin, que ahí va:
Nota: el orden en que escribo no es de prioridad, es a medida que se me iban ocurriendo.
- Viajar a Grecia: siempre he tenido debilidad por la mitología y la historia de la antigua Grecia. Pero no un crucero, llegar en avión, alquilar un coche y recorrerla enterita. Sería un viaje a mi medida, planeado exclusivamente por mi e ir como mucho con dos o tres personas escogidas, que se apuntasen, pero no más. No es un viaje planeado para grandes masas de gente.
- Tener hijos: me encantan los niños y conecto muy bien con ellos (puede que por que en el fondo sea uno de ellos) y creo sinceramente, que en un futuro, sería una buena madre. Si pudiera elegir, ahora mismo, me encantaría que uno de ellos fuera una niñita que se pareciese a mi, que a simple vista se la identificase conmigo. No por egocentrismo ni nada, a mi me llena de orgullo cada vez que me dicen que en algo me parezco a mi madre o a mi padre ( y no sólo físicamente), me hace ilusión ser tan buena como lo son mis padres, de modo que mi hija sienta lo mismo cuando se lo digan. Sería una forma de saber que lo estoy haciendo bien. Quiero ser mamá-taxi, entonces será cuando me compre un Passat (Volkswagen forever).
- Ir a Nueva York: este deseo tiene, a su vez, múltiples subdeseos, a saber. Ir al empire State Building y subirlo enterito a pie, ver en Brodway "El fantasma de la Ópera", jugar una pachanga de fútbol en el Central Park después de hacer un picnic allí. Comer un croissant delante del escaparate de Tiffaniys a modo de desayuno después de una noche de juerga, ir en ferry, hacerme una foto delante de la casa de Carrie Bradshaw y de los edificios donde se supone que vivían los chicos de Friends, ir de tiendas por la quinta avenida, pasear por el Soho.
- Conseguir leer "La Regenta": la he empezado en múltiples ocasiones y otras tantas la he dejado. Mira que soy constante, cabezota, tengo fuerza de voluntad y me encanta leer, pero no hay manera. ¡Es mi Everest!
- Ver un amanecer y un atardecer en Stonehenge:





- Hacer con mi hermana un viaje que comprenda: Los Ángeles, San Francisco y Las Vegas: todos los años participamos en el sorteo de la revista fotogramas y nunca toca, pero nos gustaría sacarnos esa espinita. ¡Ah! y dentro de ese viaje imprescindible el hacer la visita guiada por los Estudios Universal, la del trenecito, ya sabeis, la de los superguiris.

-Poder decir que me he dado un baño en todos los océanos del planeta: llevo uno, quedan cuatro aunque el caso del Antártico (o Ártico, siempre me equivoco) lo doy por bueno con meter el pie, tampoco es cuestión de morir en el intento.

- No equivocarme entre Ártico y Antártico (este también se llama Austral, lo acabo de comprobar) y entre estalagmitas y estalactitas.

- Correr un Marathon: no hace falta ganarlo, ni quedar entre los 100 primeros, quiero simplemente acabarlo. Soy muy competitiva, sobretodo en lo que a deportes se refiere, pero no idiota, se cuáles son mis limitaciones. Aunque lo que de verdad me gustaría sería emular a Filípides (soldado griego, quien en el año 490 a. C. murió de fatiga tras haber corrido unos 40 km desde Marathon hasta Atenas para anunciar la victoria sobre el ejército persa), podría aprovechar el viaje a Grecia y matar dos pájaros de un tiro.

- Correr un triatlón: me parece una disciplina deportiva durísima, pone el cuerpo humano totalmente a prueba, Debe de molar eso de ponerse delante de alguien y decir: "Es que corro triatlones, ¿sabes?", siento profunda admiración por la gente que lo consigue (por el que hace triatlones, no el que vacila).

- Tener nietos para malcriarlos y llevarlos de excursión.

Esto sólo es la punta del iceberg, seguro que en algún momento se me ocurre alguna cosilla más. Por lo tanto no es tan descabellado cuando digo que procuro cuidar mi cuerpo porque sólo tengo uno, quiero llegar a los 100 años y el conseguirlo es una carrera de fondo, hay que empezar de joven. No es por coquetería, es porque de verdad necesito el tiempo para hacer tantas cosas.

19 comentarios:

Amanita Phaloides dijo...

Nena, te voy a contestar con un post especial para tí y este tema en mi blog, verás... Es que yo tengo 42, y no hice ni la mitad de mi programa, pero al menso lo tenía, y tuve taaaantas cosas fuera de programa que merecieron la pena ser vividas, y taaaaantas otra que hubo que vivir y no me pude ahorrar. Pero siempre, ansia de vivir, y como dice el Canto del Loco, "la vida tiene sus fases". Por cierto, si alguna vez ves un modelo de zapato que te apetezca que vendan en Madrid, me llevo al Adolescente Abducido a que se los pruebe, tenéis el mismo nùmero (pero él mide 1,62, confío en qque te alcance...) ¡Seguro que tienes los pies bonitos! PD. NY: te mandaré mi guía particular, me apuntaría otra vez, que lo sepas. The Phantom of the Opera es... inenarrable.

AtHeNeA dijo...

Hola:
La lista ya está ahora solo queda ir cumpliendolos uno a uno, seguro que sí.
salu2 desde isla de luz

nur dijo...

Sister!
Lo de que eres un pedazo de pan... jajaja, vale vale admitido.
Yo me he apuntado a un sorteo para un viaje a NY si me toca te dejo que vengas conmigo siempre que me drogues para subirme al avión.
Lo demás pasito a pasito. Yo dejo que vayan surgiendo las cosas poco a poco.
El viaje que siempre soñe hacer era a Escocia y ya lo he tachado de mi lista, aunque me gustaría volver con más tiempo y calma.
La Regenta... En fin no me voy a pronunciar sobre el tema, me parece insufrible el libro, creo que no he pasado de las dos primeras páginas, yo tengo una espinita clavada con El Quijote.
Que me lio, lo que te decía poco a poco y paso a paso podrás ir tachando cositas de tu lista y seguro que ir añadiendo más
Un beso hermanita

Tita V dijo...

Muy bonito, me ha gustado. En alguna cosa sí que coincido, pero no con tanta claridad, y lo del maratón y el triatlon pues no, a mí por ahí no me ha dado todavía
También tienes que venir a V. que está más cerca que la Antártida, Grecia y San Francisco, prometo no tiraros al río
Besos

Anónimo dijo...

Ahora solo queda que te pongas a ello!!jajaja
aunque creo que se te olvido llevar en tu coche a tu querida prima a tomar algo en una terraza frente al mar!!jajaja
1 besazoooo enorme

Adicto tv dijo...

Pues una vez mas al leerte vemos que nos parecemos muchisimo. Lo de New york, Grecia, la cultura clásica, lo de tener niños y conectar con ellos, nietos. Lo de los deportes mejor lo dejamos ¿no?.

Por cierto me copio un poco de tu post y lo haré esta semana en forma de Meme en mi blog;) Saludetes

Amanita Phaloides dijo...

Maríiiiia ¡Te plagian!

Moder dijo...

Qué cosa tan bonita la lista... me encanta. A lo mejor te copio la idea :-)

Anónimo dijo...

No veo eso de "enamorarse " en tu lista , y quizas con suerte sera de lo mas apasionante que te suceda en tu larga vida (tu generacion va a pasar de los 100 seguro)Un beso de tu tia anonima noruega enamorada de un vikingo despues de 22 años

María_MC dijo...

Amanita: espero con ansi tu post especialmente dedicado para mi. Ganas de vivir tengo para regalar y lo que planeas y sale bien es estupendo pero si no lo planeas y sale bien, es mucho mejor. Planear es divertido pero no saber qué va a pasar es realmente emocionante. Agradeceré en el alma tu guía de New York. Es bastante probable, que en breves visite la capital y me pruebe muchos pares de zapatos (shopping trip).

AtHeNeA: la lista es un primer paso, pero veo difícil cumplir todo, soy realista. De todos modos daré la cosa por válida si cumplo alguno muy concreto. Saludos.

Sister: no te rías que es verdad que soy un caho de pan, si parezco tonta de buena que soy, aunque con los años voy adquiriendo picardía. Buena sí, pero tonta un poco menos cada día. Espero tachar de la lista más que añadir, si no voy a tener que congelarme a lo Walt Disney porque no va a haber tiempo. Besiños.

Tita V: descuida que antes de conocer mundo habrá que conocer lo próximo, o por lo menos ir combinando ambas cosas. V. está en una lista paralela. no por nada, si no porque es más fácil de realizar a efectos de organización. Será todo un detalle que no nos tires al río. Te lo agradeceré en el alma.

Prima: lo de la terraza dalo por hecho, está en la lista de cosas inmadiatiiiiiiiiiisimas. 1 besazo guapa.

Adicto: pues sí que tenemos cosas en común, sí. Da gusto ver como las buenas costumbre y pensamientos campan por el mundo jeje. Eres joven, habrá tiempo para que te aficiones al deporte. 1 abrazo. Por cierto me partí con lo de tu vecina.

BlackBetty: todos tenemos una lista de cosas que nos gustaría hacer, a mi me encantará leer la tuya, que lo mismo copio ideas nuevas para la mía. ;).

Querida Tía: pues la verdad es que lo de enamorarme no lo pensé, ni me acordé hasta que leí tu comentario. Es una lista hecha de manera bastante individualista. De todos modos esa es una de las cosas que no se pueden pensar, no planear, ni tener en cartera, simplemente suceden. Así que si tiene que pasar, pasará. Tú tuviste mucha suerte. 1 beso

nur dijo...

Sister mañana el cumple de mamá T, que no se te olvide. Espero que te haya gustado el cuento en bable del face y que lo hayas entendido sobre todo. Seguro que mejor que yo.
Un beso

María_MC dijo...

Don´t worry Sister! antes de leer tu mensaje, ya le había enviado un mail de felicitación. Pero mil gracias por recordármelo. Así me gusta, ejerciendo de hermana mayor.
Si que leí la fábula y la entendí. Siento estar desaparecida del Face: semana movidita, hay qiue priorizar el tema Internet y ganó el leer y comentar blogs ajenos y el correo. Face y twitter relegados a un segundo plano estos días.
Besos

Tanais dijo...

Oye no me importaría acompañarte a Nueva York! ni que me hicieras abuela! madre mía cualquiera que lea esto...jajajajajajjaja

A mí la Regenta no me costó pero el Quijote...buff, le copiaba los resúmenes a mi amiga María, hace un par de años y ya con 27 pensé que sería capaz de leerlo pero no pude pasar de la 3 página...no puedo!!! a los 30 lo vuelvo a intentar!!!

Muchisimas gracias por el mail, me hace mucha ilusióin que seas / seaís (mis dos niñas y la tía) tan atentas!!!

Tita V dijo...

Yo ya me estoy trastornando, no sé ni quién soy, se nos está yendo de las manos, vamos a acabr de psiquiatra. Besos a las sobrinas, madres y demás

Nebulina dijo...

A mí me quedan tantísimas cosas por hacer que me da vértigo escribirlo...
Un besazo!

María_MC dijo...

Tanais: pues nada, nos vamos la sister, tú, Amanita y yo a New York, no se hable más. Ahora os digo, como habeis leído tengo múltiples misiones que realizar allí, espero que me sigais el ritmo.
Vas a tener que pasarme tus resúmenes de La Regenta. No se merecen las gracias por el mail, ¿qué clase de hija sería si no me acordase del cumple de mi mami?

Tita V: acaberemos en el psiquiatra, pero no me digas que no es divertido, porque no te creo. lo es un rato largo. De todos modos una terapia de grupo no estaría mal para vernos las caras por primera vez. original sería, no me lo irás a negar.

Nebulina: la verdad es que sí que da vértigo, una vez que acabé de escribirlas, pensé que va a ser una pena porque las probabilidades de hacerlas todas son más bien escasas. Una buena táctica lo de no escribirlas, así no se oficializan.

Un besazo para las tres

Tita V dijo...

Es muy muy divertido, y que viva la terapia de grupo

nur dijo...

Terapía de grupo cuando querais, asi establecemos legalmente los lazos familiares jaja
Besos para la mami, la sister y la tita

Anónimo dijo...

A mis años , te son bastantes, todavia tengo mil cosas por hacer . La lista me parece muy pequeña para lo joven que eres . Me gusta lo que dices de tus padres eso quiere dicir que hicieron un buen trabajo.

Publicar un comentario

Ya que has leído tendrás algo que decir, digo yo.