martes, 26 de octubre de 2010

Razones por la que no se debe guardar un coche de empresa en el garaje de uno

Si alguien es una persona obsesionada por el control, el orden y que todo, absolutamente todo, esté bien hecho, nunca debería caer en la tentación de guardar uno de los coches de la empresa en el garaje. Lo mejor de todo es que, a priori, puede parecer una idea estupenda. Pero ¡no! no os dejéis engañar en realidad es pésima.

Todo comenzó cuando a una servidora se le comunicó que debería ir esta semana a trabajar a Lugo, hasta ahí bien (además que conseguimos apurar el trabajo y no tentenos que volver, ya lo acaba otra compañera que es de allí). Que tenía que ir mañana y tarde, que debería ir y venir y que calculando, debería salir a las 7:30 a.m. de Ourense para estar, como muy tarde, a las 9:00 entrando por la puerta del sitio al que tuve que acudir. El lunes, no quedó más remedio que pasarse por la oficina puesto que teníamos que coger varias cosas, entre las que se encontraba, por cierto, el coche.
La semana pasada, mientras preparábamos el viaje se me ocurrió la "estupenda idea" de proponerle a la compañera con la que iba a hacer los viajes, guardar el coche en  mi garaje (quedamos en que yo conducía a la ida y ella a la vuelta), de este modo saldría a las 7:20 de mi casa, la recogía y a las 7:30 iniciábamos la marcha y así podía dormir un ratito más ya que evitaba ir a la oficina, coger las llaves y  maniobrar en el garaje de la oficina. Ese espacio en el que los coches descansan totalmente apiñados y, con un 4x4 tan grande, es algo desesperante cuando uno está recién levantado y con los reflejos desperezándose. A ella le pareció bien, de hecho me lo iba a decir primero sino me llego a adelantar, y ninguna pega de los jefes. Estupendo.
Cuando llego los domingos, dejo el coche de culo tal y como vengo. Para vaciar el maletero es más cómodo y, francamente, los viernes tengo más paciencia para sacar el coche que los domingos para aparcarlo. Ayer por la noche, cuando llegamos de Lugo, me dije que era preferible maniobrar en ese momento y no esta mañana con prisa. Pues ¡ale! a dejar el coche listo para salir. Claro, una está  acostumbrada a su Polo, no a un Suzuki Gran Vitara super ancho, conducido por todo el mundo con las consecuencias que ello implica para su embrague.

A pesar de que el susodicho coche tiene varios golpes y bastantes rascazos y que no debería dolerme como me duele el mío, allá fue María_MC con sumo cuidado. Piano, piano. No había prisa. Lo importante es que al coche no le pase nada y no cargarme un retrovisor. Estaba tan obsesionada con la columna y el retrovisor que casi golpeo mi propio coche que estaba aparcado justo a la derecha. Primer susto.
Lo aparco, compruebo de forma compulsiva si apagué luces, radio, calefación, lucecitas del techo etc. Mira que si dejo algo encendido toda la noche, me quedo sin batería, tengo que esperar a que me pongan las pinzas, no salgo hasta media mañana y retraso el trabajo. Por supuesto broca de mi jefe, con toda la razón del mundo, por torpe... No, no, no. Es preferible quedarme segura del todo (pero muy, muy segura).
Descargo el coche, salgo lo cierro y voy al ascensor ¿cerré bien el coche? nunca pasa nada, pero mira que si me lo roban. Eso va a caer fatal en la oficina. Vuelvo sobre mis pasos para comprobarlo a pesar de estar bastante segura de haberlo cerrado. Efectivamente, estaba cerrado. Ya que estoy, compruebo una vez más que las luces estaban apagadas. También lo estaban.
Subo a casa, me ducho que venía del gimnasio, me seco el pelo, me pongo el pijama y cuando estaba preparando las cosas para hoy, mi cerebro, que va por libre, comenzó a hacer de las suyas otra vez. ¿Cerré bien el coche? ¿y si cuándo comprobé si lo había cerrado lo dejé abierto? ¿La luz que parpadeaba estando apagado y cerrado era el antirrobo como en el mío? ¿o me dejé algo encendido? ¿Bajo a comprobarlo? No tía, ya te vale por hoy que aún te va a coger el frío y no voy a poder ir a trabajar mañana que hoy me picó la garganta todo el día... ¡NO!, no bajas tienes que aprender a controlar estas cosas que ya gastas una edad. Tira para cama que mañana toca madrugón otra vez.

Haciendo un ejercicio de fuerza de voluntad brutal, no bajé al garaje. Lo que no pude evitar fue darle alguna vuelta más al tema antes de quedarme dormida. 
Por cierto. A pesar de todo, esta mañana cuando giré el contacto, contuve la respiración un segundo antes de ver como, efectivamente, se encendía a las mil maravillas. Y otra cosa más, ya que estamos de confesiones, cuando hoy lo fui a dejar al garaje de la oficina, también hubo comprobación compulsiva.
Desde luego que el cuarto de hora de sueño que gané, no fue suficiente recompensa. Lo peor de todo es que caeré una vez más, cuando me vea en otra de estas. Ese coche volverá a dormir en mi garaje. Seguro, vamos.

Lo mejor de lo mejor, los viajes. Si hasta nos hicimos un CD para escuchar en el coche, con portada y todo "R&M on the road". Además, que nos quedó muy bien con casi todos los estilos musicales representados en algo así como 190 canciones. No nos dio tiempo a escuchar todas y como íbamos hablando no le hicimos mucho caso. Pero nos lo pipa haciéndolo. Y nos reímos mucho con las fotos de la portada (las cosas si se hacen, se hacen bien).

5 comentarios:

Mi bici y yo dijo...

Jajaj, esa es mi sobri, yo también lo compruebo todo mil millones de veces y vuelvo sobre mis pasos las veces que haga falta para comprobar que todo está perfecto, más aún si no es mío

Una vez conduje un supertodoterreno y moooola, aunque el Polito (con su lucecita antirrobo y todo) es lo más de lo más, te diré que en una garage que tenía mucha luz me lo dejé 12 horas con las luces dadas y después del sustazo inicial arrancó como un campeón

Besitos

Tanais dijo...

jajajajajajajja a mi me pasa lo mismito!!!! se nota que esto viene de familia pues!!! porque mira la tía!

Y mira que bien os lo pasateis por el camino ;)

Nebulina dijo...

puff yo es que no sé si sería capaz de conducir un coche que no es el mío, siempre me ha costado horrores hacerlo :S

Maria dijo...

Creo que lo que te hacía estar preocupada no era el coche; era que temíais que la SGAE os descubriese, a mitad de camino, con vuestro "R&M on the road" ;)

María_MC dijo...

Mi bici y yo: sí que mola un montón conducir un todoterreno. A mí cuando más me gustó fue cuando lo llevé por una cantera. Por carretera es como cualquier otro, pero con relieve de por medio...
Me alegro de enterarme que un polo no te deja tirada así como así. Un besiño, tita.

Tanais: pues va a ser que tengo una familia de maniáticos (tanto la biológica como la adoptiva).
El camino fue lo mejor y en serio que el CD quedó genial. Las dos la mar de contentas ;)

Nebulina: a mi me da tanto miedo conducir coches ajenos como que conduzcan el mío (sólo estoy tranquila cuando lo coge mi padre aunque tampoco lo ha conducido nadia más para qué engañarnos). El problame que da cuando no queda más remedio que conducir los coches de los demás. Yo lo hago exclusivamente por dos razones: cuando me va el sueldo en ello y cuando el conductor del vehículo en cuestión no está en condiciones para hacerlo.

María: las SGAE no me quitan el sueño dado que por el CD virgen pagué un canon digital (recientemente declarado ilegal por la UE, dicho sea de paso). Dicho canon es totalmente injusto y manda a la mierda la presunción de inocencia. Tampoco me vale la milonga de que la industria de la música se ve resentida porque no se la demás gente pero yo todavía no conozco a ningún productor musical que visitase la cola del paro.
Menudo rollazo pero es oir hablar de la SGAE y me enciendo. ;)

Publicar un comentario

Ya que has leído tendrás algo que decir, digo yo.