jueves, 16 de septiembre de 2010

Cambio de look otoñal, propósitos de nuevo curso y demás monsergas

Será que todavía está muy reciente mi época de estudiante, pero todavía cuento los años por cursos académicos. Para mí, con la vuelta de las vacacioens de verano, comienza todo de nuevo lo que me supone una reflexión de lo que quiero cambiar, mejorar, actividades que empezar....
Ahora mismo y, desde hace dos horas aproximadamente, hay un tormentón de padre y muy señor mío. Se me estropearon los planes de salir a correr después de trabajar (podría hacerlo pero fijo que resbalo y haría una que valga por dos) así que estoy colgada del orddenador y, como no tanía nada mejor que hacer decidí cambiar la plantilla del blog y mi foto de perfil.Va a comenzar el otoño y hay que adaptarse estéticamente: yo me compro ropa, así que este, mi pequeño proyecto online, también tiene derecho a su lavado de cara.

Otro cambio estacional es el de gimnasio. Vuelven las lluvias y con ellas se acaba la opción de practicar deporte al aire libre con cierta continuidad, así que el lunes volveremos a pisar gimnasio y la verdad es que me muero de ganas. Debido al traslado de piso de junio, tengo que cambiarme para no tener que cruzar media ciudad, así que estreno sitio y actividad: como ya no me suponía un reto lo que hacía, he decidido apuntarme a fit bike+clase de abdominales dirigidas los dos días que trabajo por la tarde (ideal para eliminar estrés y mala leche laboral y con el objetivo de conseguir unas piernas y abdomen de acero), pesas otros dos días (para estar bien tonificada) y el domingo por la mañana, carrerita. Ya contaré qué tal.

He retomado el estudio del inglés, al que le dedico algo de tiempo todos lo días, aunque sea para ver un capítulo de alguna serie y hacer algo de oído (no es autoengaño, viendo las series en inglés aprendo un montón de expresiones y vocabulario). También estoy buscando cursos online de ArcGis, legislación medioambiental, energías renovables... para seguir completanto mi formación  (si alguien sabe de alguno que esté bien, por favor que me envíe el enlace) y, mientras tanto, me han admitido en un curso gratuito de 270 horas sobre "Herramientas para le empresa 2.0". Me da que me lo voy a sacar con la gorra. El programa es (está en gallego, pero creo que se entiende bien):


MÓDULOS FORMATIVOS

MODULO I: Un pouco de historia
1. Fundamentos das tecnoloxías web
2. Web tradicional contra Web 2.0.
3. A futura rede

MODULO II: Conceptos básicos
1. Licenzas de contido
2. Folksonomia
3. Retroalimentación na rede

MODULO III: Os piares da web 2.0
1. Redes sociais
2. Blogs e NaNoBlog
3. Xestión do coñecemento (wiki)
4. Ferramentas de vídeo
5. Ferramentas de imaxe
6. Ferramentas de son
7. Ferramentas de xeolocalización
8. Sindicación de contidos e podcasting

MODULO IV: Mercadotécnia 2.0
1. Como promocionar un sitio web
2. Os social medias aplicados ao entorno empresarial
3. A reputación on line

La de horas de mi tiempo libre que paso yo en las redes sociales incluído este, mi humilde blog, con este curso no sólo voy a aprender cosas para aplicar a mis hobbies, sino que voy a tener un papelito para poner en mi curriculum conforme sé de esto a mayores de lo que he aprendido de forma autodidacta. 

¡Ah! Añadir que este fin de semana publicaré la primera entrada de la sección anunciada el domingo: Activa, pasiva y perifrástica TV.

13 comentarios:

Moder dijo...

¿Qué carallos es "folksonomía"?
Mola el cambio!
Gimnasio... tengo mono, pero es que he descubierto que si no voy por las mañanas no consigo ser constante y esta semana se me han liado TODAS las mañanas... qué rabia.

María_MC dijo...

BlackBetty: pues ni idea, pero suena a algo relacionado con el folkore ¿no? a ver si va a ser un podcast de gaitas y panderetas....
Yo para el gimnasio soy más de última hora de la tarde (aunque por las mañanas también me sienta genial). Me gusta que sea la última acción productiva del día.
Con el cambio estoy contenta (con el que más desde que empecé con esto. Creo que, salvo leves modificaciones tengo plantilla para mucho, mucho tiempo.

Mi bici y yo dijo...

Me ha gusta el look, me gustaba más el azul fresquito del verano pero ya no pega. Y la foto de perfil también me encanta

¿Una sobri mía va a ir a correr un domingo por la mañana? a ver si vas a ser adoptada... porque yo eso no lo hago ni por todo el oro del mundo, me voy los domingos con la bici, sí, pero a última hora de la tarde

Espero el post de la TV

Besos, sobri

Maria dijo...

Me gusta tu cambio de look. Queda muy otoñal.

Besitos

dsdmona dijo...

Me gusta el look, le da un aire muy cálido que ya va bien con lo que está cayendo hoy por aquí.
lo del gimnasio es una asignatura pendiente, me da pereza o estoy demasiado cansada para ser constante así que aprovechando que tenía la wii añadí la wii balance y de momento he practicado casi todos los días, así que ya estoy más orgullosa de mi misma, ahora sólo me falta comer menos :(

D.

María_MC dijo...

Mi bici y yo: de todo tiene que haber en la viña del señor. Tengo familiares a los que no les gusta el deporte. increíble pero cierto.
Como buena amante del cine que eres, sabía que te gustaría la nueva foto del perfil. es mi ídolo cinematográfico, la elegancia personificada. Aunque su vida da perfectamente para una peli, intuyo que nadie se atreve a interpretarla.
1 beso, tita.

María: muchas gracias, tocaya. Es otoñal, pero creo que tengo para rato, me da que a la cuarta ha ido la vencida aunque no sé, para estas cosas depende mucho de cómo me de el aire jeje. 1 besiño.

dsdmona:¡enhorabuena! la constancia en el ejercicio físico es la clave. El deporte llega a ser adictivo, un buen día notarás que lo necesitas tanto como respirar.
Me alegro de que te guste el cambio de plantilla ;)

Isabel Gil Jiménez dijo...

Un look muy acorde al momento.
A ver si luego nos enseñas lo aprendido, que yo estoy fatal en eso.
Un saludo.

Anónimo dijo...

me gusta la nueva imagen de tu blog!y ya me contarás que tal esa nueva actividad en el gym que la verdad que suena bien!:)
a ver si nos vemos prontoo. Un besiño de tu prima

Tanais dijo...

Pues a por ello y a ver si me sacas buenas notas que luego te las tengo que firmar y como sean malas sin salir te quedas jajajajajajajajaja

María_MC dijo...

Isabel: todo lo que aprenda tendrá su reflejo en el blog. Todo lo que pueda servir para mejorarlo tendrá aplicación inmediata en él.
Saludos.

Prima:me alegro que te guste la imagen. Con respecto al gym a ver si no me canso y vuelvo a mi rutina habitual. todo dependerá del nivel de diversión alcanzado en las clases.
1 besiño.

Tanais: haré todo lo que esté en mi mano para que sean buenas, por evitar el castigo y porque te sientas orgullosa de tu "hija" jejeje

Moder dijo...

Por cierto... ¿vienes en noviembre? Si vienes te llevo de excursión al gimnasio y a Starbucks, ea!

Amanita Phaloides dijo...

¿Reputación on line? ¿Reputación on line? ¡Pásame los apuntes!

Yo hace años que dejé la Universidad, tantos que ahora he vuelto a la ESO con mi progenie pero te aseguro que para muuuuuucha gente, el nuevo año empieza en Septiembre, como el curso. Yo entre ellas.

María_MC dijo...

BlackBetty: ese tema está en el aire, pero como vaya la visita al Starbucks es de obligado cumplimiento. Muchísimas gracias por el ofrecimiento.

Amanita: en cuanto tenga los apuntes, cuenta con ellos jeje. Creo que nunca dejaré de tener la sensación de que el año empieza en septiembre. el otro día le dije a una compañera "el año pasado" refiriéndome a mayo, así que....

Publicar un comentario

Ya que has leído tendrás algo que decir, digo yo.