sábado, 6 de marzo de 2010

Shutter Island

Para mi, a la hora de ver una película, nada es comparable a ir al cine y verla en pantalla grande con sonido Dolby Sorround. También es cierto que para ir al cine, soy muy selectiva al escoger peli y el motivo no es otro que el bien de mi bolsillo. Es decir, en el momento que tengo que apoquinar 6,40 euros (sin ser fin de semana), para ver algo que, si espero dos meses, lo tengo a menos de la mitad con extras y tomas falsas, pues quiero ciertas garantías de calidad, vamos que la probabilidad de que me guste lo que veo sea alta. En mi caso, hay tres directores que siempre están a la altura de las espectativas y cuyas películas, hasta la fecha, valen lo que pago: Clint Eastwood, Alejandro Amenabar y el maestro Martin Scorsese.
Como supondréis, al ver el título de la entrada, ayer por la noche le tocó a Scorsese y he de decir que di por muy bien invertida la pasta: me encantó y me entretuvo. Y no debemos olvidar que la función del cine, el objetivo principal es entretener al público, que para educar ya están los colegios, institutos y universidades.
El argumento es sabido pero, por si hay algún despistadillo, pues ahí que va: En el verano de 1954 dos agentes judiciales Teddy Danniels (Leonardo DiCaprio) y Chuck Aule (Mark Ruffalo) son detinados a una remota isla en la costa de Boston en la que hay un centro penitenciario-psiquiátrico dirigido por el inquietante Dr Cawley (Ben Kingsley). Allí han de investigar la desaparición de una de las reclusas: una peligrosa asesina (Emily Mortimer). No pasará mucho tiempo sin que se den cuenta de que el centro no es lo que parece y que la isla esconde algo más peligroso que los pacientes y, para acabar de enredar las cosas, una tormenta los deja atrapados allí.
Extraordinario trabajo de guión por parte Kaeta Galogridis, adaptando la novela homónima escrita por Dennis Lehane, si a esto le sumamos el toque de Scorsese, pues qué decir: peliculón. Los amantes del suspense no pueden ni deben perdérsela. La inquietante atmósfera creada es realmente hipnótica, te atrapa y, el hecho de que el argumento se desarrolle en un psiquiátrico situado en una isla, aporta a la película una extraña mezcla entre thriller psicológico y drama perturbador que proporciona al espectador una sensación de desasosiego, amplificada por el juego de imagen + música.
Magnífica interpretación de Leonardo DiCaprio (se sale), aunque personalmente, me quedo con la de Ben Kingsley, éste último dándole el toque siniestro perfecto, al director del penitenciario no muy dispuesto a colaborar con la policía. Muy correctos Michelle Williams, en el papel de mujer de DiCaprio, y Mark Ruffalo.
Scorsese se aparta de su propio cliché, se ha arriesgado y ha hecho esta película tan poco común dentro de su abultada filmografía. En mi humilde opinión de espectadora, ha pasado el examen con nota.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

tendré que ir a verla entonces porque ese tipo de pelis me gustan!!
1 semanita y seré libre!!!! ya te llamaré para quedar

Nebulina dijo...

Me la dejo apuntada :)

María_MC dijo...

Prima: muchísimo ánimo para la recta final, ya verás como todo te va fenomenal y tu esfuerza va a tener recompensa. Hay un café que lleva mi nombre, una cocacola con el tuyo. Y sí, yo te diría que fueses a ver la peli. 1 besazo.

Nebulina: bien que haces en apuntarla, a mi me gustó mucho. ;)

nur dijo...

Sister!
Voy a apuntarmela para la próxima en la gran pantalla,pero, podré dormir bien luego? jaja mira que a mi me da por soñar con esas cosas después.
Apunto tambien el libro sobre el que me hablaste en el face, pero primero intentaré ventilarme los que tengo delante.
Un besote

Tita V dijo...

Yo un buen día decidí que si una peli no me apetecía no iba a verla y si otra me apetecía mucho iría al cine aunque fuese sola, y mucho mejor, antes me dejaba arrastrar por la masa y veía cosas que no me gustaban, a la vez que dejaba sin ver otras que me gustaban.

Esta también me la apunto

Tita V dijo...

Yo antes me dejaba arrastrar por la gente y me tragaba (a razón de 6€) bodrios bastante importantes a la vez que dejaba peliculones sin ver. Un buen día empecé a decidir yo: si no me apetece me meto en otra sala o me quedo en casa, y si una me apetece no me la pierdo aunque tenga que ir sola

Esta me la apunto

Tita V dijo...

Me repito un poco, es que no me aparecía la 1ª vez y lo volví a poner, mejor redactado la 2ª, eso sí, y luego ví que habia aparecido

¿Os habeis portado bien este finde que os hemos abandonado?

María_MC dijo...

Sister: te dije que habría crítica y, como ves, soy mujer de palabra. A mi este tipo de películas (los trhillers) me inquietan más que las de miedo de zombis, fantasmas etc. Por una sencilla razón: los monstruos y personajes del más allá no existen, pero sí que existen asesinos de psiquiátrico que se cargan a lo primero que ven.
La sugerencia literaria, también era para mi, lo que pasa es que en ese aspecto tengo mucho chollo acumulado. Bicos.

Tita V: haces bien apuntándote esta peli, y, si no te acompañan, pues ellos se lo pierden. Yo alguna vez me dejo arrastra, oero depende de quién se trate, pues lo mismo salgo ganando. Con los años se conocen los gustos de la gente y más o menos sabes de quién fiarte.
Este fin de semana me he portado bien no, lo siguiente a bien. Y supongo que la sister también. jeje

nur dijo...

Tita V: Digamos que yo me porté menos bien que mi sister, pero es que hay que compensar tanta bonanza digo yo.
Eso si fuí muy responsable y dejé el coche en casa viendo como iba a terminar la noche.
Sister tu sigue recomendando que yo seguiré apuntando y haciendote caso.
Un besazo para cada una, todo queda en familia ;)

María_MC dijo...

Sister: tus deseos son órdenes, como verás tienes una nueva recomendación cinematográfica. besiños

Moder dijo...

Me pasa una cosa rara con Di Caprio. Acepto que es buen actor, cada vez más... pero siempre siempre siempre que veo que sale una peli suya, mi primera reacción es PUAGH. Culpa de Titanic... algún día lo superaré :-D

Tanais dijo...

Me apunto esta también, yo la verdad que voy poco al cine, las bajamos de internet y aunque se que no es igual para algunas que te dan mas igual esta bien, pero me pasa como a ti, que hay otras que se tienen que ver en el cine, si o si.

María_MC dijo...

BlacBetty: cuando empecé a ver esta peli, pensé que había perdido "su toque", empezó flojo pero se crece a medida que transcurre la peli. A mi me costó superar Titanic, pero lo conseguí con Infiltrados (también de Scorsese) ;)

Tanais: cuando dices bajar, supongo que te refieres a bajar de la estantería, donde tienes los DVD no-piratas, comprados en un centro comercial, con su plastiquito de embalar y todo. ;) ;) (nunca se sabe quién puede leer esto). El cine es caro, pero merece la pena, siempre y cuando la peli lo merezca. No es como cuando alquilas un Dvd, no te duele el bolsillo tanto si la peli resulta ser un bodrio.

Publicar un comentario

Ya que has leído tendrás algo que decir, digo yo.