martes, 30 de marzo de 2010

Activa, pasiva y perifrástica style

Hace una semana, descubrí una nueva afición, algo que nunca pensé que me gustaría y mucho menos que se me fuese a dar bien: ir de tiendas con amigas y montarles el estilismo. Es algo así como cuando mi madre le ponía los vestidos a su muñeca Mariquita Pérez, pero con gente de carne y hueso.
Todo empezó de casualidad, es decir, quedé con una amiga, acabamos en Zara sin planearlo y, sin comerlo ni beberlo, me encontré diciéndole cómo debía combinar unos pantalones convenciéndola para que se los comprase y, se ve que acerté, porque recientemente me ha confesado lo encantada que está con la compra.
No le daría tanto bombo a algo así, si no fuera porque a toda la gente que me conoce les sorprende esta nueva faceta que me gasto de un par de años para aquí, (sobretodo en el último año) de intentar seguir las tendencias. Eso sí, siempre intentando adaptarlas a mi estilo sport-casual, es decir, medianamente mona pero cómoda ante todo. Mi lema es: si algo no me convence o no me veo bien con el puesto, no lo pongo por muy de moda que esté. Tres cosas me quedaron muy claritas cuando se me dio por ver Supermodelo:

1) Nunca le digas a una aspirante a modelo que "tiene más cuerpo de miss que de modelo" si pretendes salir con vida de la habitación.
2) "Santander está donde tiene que estar" frase original de Judith Mascó.
3) Si no te sientes cómodo con algo, no lo pongas.

Al lío que me voy por las ramas. Entiendo la estupefacción de mis allegados ante mi cambio de actitud. Realmente era una persona que pasaba ampliamente de todo lo relacionado con la ropa, complementos etc, empezando por algo tan básico como es el combinar colores. Yo creo que parecía que por la mañana abría el armario a oscuras para elegir la ropa, que lo hacía con los ojos cerrados y de espaldas o que me vestía así por una apuesta. Vamos que era un desastre. Yo no me vestía, me tapaba que no es lo mismo.

No se cómo pasó, no me di cuenta de la progresión, pero un día me sorprendí a mi misma leyendo la parte que no era de entrevistas con actores de las revistas de moda e interesándome por ir de compras y vestir medianamente decente. No soy para nada una fachion victim, ni voy todos los días de compras, pero reconozco y, para nada me importa confesar, que me encuentro bien y muy a gusto intentando "estar guapa" (o haciendo lo que puedo por estarlo) y que me siente bien con lo que me visto. No se si me estoy explicando o estoy pareciendo pretenciosa.

En fin, que debido a este recién encontrado hobby, nace una nueva sección en el blog: trrrrrrrrrrrrrrrrr (eso pretendía ser un redoble de tambores): ACTIVA, PASIVA Y PERIFRÁSTICA STYLE. Básicamente, consistirá en dar mi opinión acerca de estilismos varios. O sea, lo mismo que vengo haciendo con pelis, libros, situaciones cotidianas etc pero con trapitos. Ya se que no es nada que no se haya hecho antes, ni un alarde de originalidad, pero bueno, que básicamente es mi blog, y me apetece escribir sobre esto de vez en cuando.
Señoras y señores, la frivolidad ha llegado a Por activa, por pasiva y por perifrástica, qué le vamos a hacer ;)

Posiblemente, quedará inaugurada oficialmente el jueves o el viernes ,como muy tarde (dejadme que coja algo de oxígeno vacacional cargado de, espero, inspiración fashionista), con el primer post que, ¡oh, casualidades de la vida! coincide con mi última adquisición: los boyfriend jeans. Espero que os guste, cariño al hacerla, no va a faltar ;). Si no escribo antes, hasta entonces.

15 comentarios:

SOLETE dijo...

NUBARROOON!!!!!!!!! ya ando por aqui!!!no tuve mucho tiempo para poder leerte pero ahora (que tampoco es que tenga mucho)lo hice y me he partido de la risa!!!!!!!!porque , entre otras cosas, se de donde viene tu "style" jajajaja y me gustaría comprobar a donde ha llegado!!!!!!corroboro que abría el armario casi para taparse unicamente pero fue evolucionando la cosa y llegaste incluso a combinar tu diversidad de diademas hippies!!!!!pero siempre respetando tu estilo!!!!!!me gusta mucho tu blog!!!y sobretodo sabes que por mi parte tienes un 10 en cuanto a la foto de fondo lo sabes no??jajajaja te recuerdo que en algun momento de nuestra convivencia quedamos en visitarlo!!!!!!!! bueno wapa te mando un abrazo gigante!!!!!!! y un besote para ese nubarron!!!que haria el sol si de vez en cuando no se le acerca el nubarron a contarle algo o hacerle cosquillas!!!!!jajajaja un besiño !!!!!!!!!!

Nebulina dijo...

Yo soy un poco como tú..antes ni me fijaba y ahora sí que tengo mis días de decir "oye, pues tengo estilo, porque todos me dicen que voy muy mona" xD
Un besazo!

María_MC dijo...

Solete!!!!!! qué alegría que me leas y comentes. Bienvenida a mi blog, espero que tu llegada haya sido para quedarte.
¿Tenías que contar lo de las diademas hippies? Diademas, que por cierto, deben de estar bajo toneladas de basura en el vertedero municipal de Pontevedra. Que quede bien claro que eso SÓLO fue durante el primer año de universidad.
Pues la cosa ha evolucionado a seguir vistiendo cómoda (no tanto) pero bastante más mona (mucho más diría yo) que antes, de ahí lo del sport-casual. De todos modos, la amiga de la que hablo, es común(supongo que ya sabes quién). Puedes preguntarle a ella por mi evolución, que seguro que es más objetiva que yo.
Sí que tenemos pendiente el viaje a N. Y., esas cosas no se olvidan, que fueran muchas horas muertas de planificación jeje (¡qué tiempos!).
En fin Solete mío, que digo yo que a ver si pronto se junta el huevo frito completo ¿no? jeje. 1 beso enorme, guapísima.

Nebulina: ¿Verdad que sí? Mola un montón, aunque nadie te diga nada. Eso de salir por la puerta de casa, mirarse al espejo del ascensor y ponerse a una misma un sobresaliente, simplemente para sentirse guapa uno mismo.
Otro besazo para ti ;)

dsdmona dijo...

A mi si quieres matarme llévame de compras, ropa, zapatos, lo que sea... me mata. Si quieres tener una amiga para siempre llévame a comprar libros o música.
Será porque hay tiendas en las que no puedo ni pisar por qué ¿para qué? si lo que hay me cabe en la uña del dedo gordo del pie...

D.

María_MC dijo...

dsdmona: pues tengo una amiga para siempre, porque yo a las librerías voy por simple gusto, puedo tirarme horas y horas. Y en las ferias de libros, ya no te cuento. Hay una librería en Pontevedra, que cuando paso por delante y voy con prisa, procuro girar la cara, porque si lo hago, entro y entonces no llego ni de coña a tiempo. Y odio llegar tarde a los sitios.
Así que si algçun día fuéramos juntas de compras, habría consenso, seguro. ;)

Anónimo dijo...

jajajaja...doy fe de este cambio..muuuy fuerte. Lo de las diademas hippies no pasa nada, todas tenemos algún estilismo universitario horrible del que nos arrepentimos. Próximamente iremos de compras a lo grande!miedo me da!ufff el sueldo!

Tita V dijo...

No me lo imaginaba, tampoco te conozco, pero me sorprende gratamente. La estética importa, por verse bien un@ mism@ y por dar buena impresión a los demás, es como lo del post del coche: tendrá que ser un buen coche, pero también bonito, que lo veas y digas: moooooooola

Queremos ver las diademas hippies ;)

María_MC dijo...

Anónimo: ;) ;) (guiño, guiño) me gusta pensar que sí, que todos tenemos un año malo universitario estilísticamente hablando (o varios, como es mi caso). Es lo de "mal de mucho, consuelo de tontos", pero sí, me siento mejor. Aunque intente ocultarlo y, por mi salud mental, no ver las fotos-testimonio de la época jeje.
¿Tú tuviste algún estilismo raro en la universidad? ¿Te importaría decirme cuál? es que mi disco duro no lo ha registrado.
¿Crees que deberíamos ahorrar algo para el total-shopping-weekend? (T. S. W., que lo de las siglas mola mil).

Tita V: me alegro que te sorprenda gratamente. ¿No te lo imaginabas? ¿Por qué?
Con respecto a lo del coche, tengo la teoría vital de que podría considerarse un complemento más jeje.
Las diademas hippies, las tiré a la basura y menos mal, porque si supiera que siguen en mi armario, creo que no podría dormir pensando que estarían cerca jejeje. Si te sirve una descripción: son aquellas que se llevaban hace 6 o 7 años que eran muy anchas (cubrían prácticamente todo el pelo, además que de aquellas yo no gastaba melena larga) y tenían rayas finitas de muchos colores.

P. D. Tita, cumplí mi penitencia y tomé un café menos hoy.

Anónimo dijo...

Al principio no caía en la cuenta de a cuales diademas te referías,pero si que me acuerdo de la de rayas de colores.Pues bien,siento decirte que Zara rebosa de diademas de ese tipo pero aún más rebuscadas,con encajes de guipur y con imitación de pañuelos campesinos.y volviendo a la tuya de rayitas te hubiese ido perfecta con cierta camisa denim que te cedí en usufructo.Ya nos lo decía SuperFlo...no tireis nada porque mañana se volverá a llevar.Sin saberlo nos estaba introduciendo el concepto de "vintage".
Un aparte para comentarte ciertas dificultades técnicas aparejadas a la nueva imagen de este tu blog.!BLANCO SOBRE VERDE NO SE LEE NÁ!....AHORA ....LA FOTO MOLA.Tu hada madrina te saluda.

nur dijo...

Sister! yo me apunto a las compras de libros y música con la ropa me conformo con unos buenos vaqueros y unos playeros comodos y a ser posibles de addidas, soy fiel a la marca que le vamos a hacer son las que más me gustan.
Aunque para las compras ya tendré que esperar a la extra de verano, Zapatero me bajó el sueldo y mi economía tiene que recuperarse.
Un beso

Amanita Faloides dijo...

Creo que vamos por buen camino. Alguna cosa hay que tirar, pero otras se deben guardar, y así, a medida que pasan los años, llega un momento en que te encuentras con una cosa que se llama "fondo de armario" que dicen que es muy útil. Te leeré atentamente para que Princesa Bruja deje de decirme que carezco por completo de sentido de la moda por no querer ponerme unos leggings debajo de la mini vaquera y no querer comprender que los tangas de colores están hechos para enseñarlos y no para llevarlos dentro del pantalón.

BlackBetty dijo...

es que... sí, lo acepto... soy como dsdmona, las compras me dan perecilla :-D

María_MC dijo...

Hada Madrina: aunque SuperFlo tenía mucha razón, creo que ella precisamente sería la que con más fuerza aprobaría el que esas diademas estén muy lejos de mi cabeza. Las diademas que ahora mismo hay en Zara son bastante más bonitas, no descarto el hacerme con alguna de cara a ir a la playa (Dios! cómo me pide el cuerpo verano). 1 beso enorme para mi hada madrina.

Sister: también soy más de Adidas que de Nike, además que su línea de calzado me gusta bastante más. Los vaqueros son fondo de armario, ya te comenté en alguna ocasión que son una buena inversión.
Te diré, que si yo caí en cogerle gusto a eso de ir de compras, cae cualquiera, créeme cuando te digo que era impensable hace años. Besiños.

Amanita: Dile a Princesa Bruja de mi parte que el negarte a ponerte eso, en mi humilde opinión, hace que subas puntos de estilo. Yo únicamente lo haría para una fiesta de disfraces de los 80. También estoy de acuerdo contigo en lo referente a los tangas.Es sólo una opinión personal.
Mi "fondo de armario" va aumentando poco a poco a base de vaqueros, camisetas y pañuelos y pashminas. ;)

BlackBetty: te digo lo mismo que a Nur, si yo caí en lo de ir a gusto de compras, cualquiera cae. Era totalmente impensable, si no te lo crees, te remito a los comentarios en esta misma entrada de Solete y el primer anónimo. Me conocen muy bien y saben de lo que hablo ;)

adicto tv dijo...

Te comento por aquí todas las novedades.

1-El cambio de look es impresionante, la plantilla es muy tú. No se si te lo había dicho pero en mi anterior blog fue mi primera plantilla. Muy fuerte la coincidencia. Esta nueva plantilla me encanta. Yo me estoy conteniendo esta vez porque soy de cambiarla cada muy poco tiempo.

2-La sección de estilo es una pasada, ampliando contenidos, que amplia también visitas. Todo el que venga es bien recibido aquí, en tu humilde y estilosa morada. Tengo un problema con la ropa, no puedo parar de comprar, es impresionante. Si eso le haré una foto a mi armario para que pongas "niños así no". Suelo ser de estilo clásico aunque siempre con un toque mas actual. Lo de sentirse cómodo es clave, yo por ejemplo no estoy cómodo con el chandal y por eso no tengo ni uno solo.

3-Los jeans o vaqueros son la leche en bote.

Nos seguimos leyendo. Yo esta semana estreno tres secciones.

3-

María_MC dijo...

Adicto Tv: como bien has hecho tú, te voy a responder también por partes.

1. Me alegro que te guste y sí, menuda coincidencia. Me ha llamado la atención que dijeras que era muy yo. La verdad es que sí, has dado en el clavo, soy de un urbano que da asco y además Nueva York es la ciudad de ciudades. El ir allí es un sueño por cumplir y una vez en el corazón de Nueva York, hay muchos tópicos que llevar a cabo y fotos delante de múltiples escenarios de pelis y series. Así que me has calado bien ;).

2. Estilísicamente hablando, te había imaginado tal y como te describes. Yo soy sport-casual, es decir, sport-elegante. Para mi el sentirse cómodo con la ropa que se lleve es fundamental.
Actualmente (no puedo decir que hace unos años no fuera así), el chandal SÓLO para el gimnasio y, aún así, muy pocas veces lo pongo. Soy más de pantalón de deporte y camiseta.

3. Los vaqueros es el mejor invento en lo que a ropa se refiere hasta la fecha. Viva Levi-Strauss!!!!

Estoy deseando ver tus nuevas secciones. Como bien dices, no leemos! ;)

Publicar un comentario

Ya que has leído tendrás algo que decir, digo yo.