miércoles, 24 de marzo de 2010

Motivación musical

Ahora está muy de moda el usar música para motivar al personal, sobretodo a raíz de que se supo que Guardiola ponía la canción "Viva la vida" de Coldplay en el vestuario antes de los partidos (esta temporada, por lo visto es "Human" de The killers"). Claro, luego ganan 6 títulos en una temporada y la gente piensa: "Oye, pues debe de funcionar lo de la cancioncilla".

Lo de la motivación a través de la música se lleva haciendo toda la vida, o por lo menos una servidora lo lleva haciendo desde que a alguno de mis tíos se le ocurrió la feliz idea de regalarme un walkman por mi cumpleaños. Y cuando he escrito la palabra "walkman" he tenido una crisis de edad muy fuerte al pensar que lo mismo alguno de mis lectores no sabe lo que es eso, y vagamente le suenan las cintas de casette de ver las del Fary en alguna gasolinera de la España profunda. En fin, no vayamos por ahí que es terreno pantanoso, corramos un tupido velo.
A ese primer reproductor portátil de música (no suena tan a viejo), le siguió otro más modernillo del mismo tipo. Lo siguiente fue un Discman, todo un salto cualitativo aunque tenía un serio inconveniente, no se podía meter en ningún bolsillo y si lo metía en el bolso el cable se quedaba corto, por lo que si pretendía mantener mi costumbre de escuchar música por la calle, debía llevarlo en la mano. Cosa totalmente infactible los días de lluvia ya que a todo lo que habitualmente lleva uno consigo, hay que sumarle el paraguas (que muchas veces debe ser agarrado con las dos manos). Esto se subsanó cuando llegó el Mp4 ( y luego otro más) y finalmente mi querido iPod Shuffle, del que no me desharé hasta que se caiga a cachos,entre otras cosas, porque fue mi autorregalo el día que aprobé la última asignatura de la carrera.

Tras este pequeño resumen de la logística de mi vida musical portátil, decir que, desde siempre, tengo la costumbre de dejar preparada por la noche, la canción que escucharé nada más poner un pie en la calle al día siguiente (ya comenté en alguna ocasión que lo hacía). Una forma de motivarme para ir a clase o a la biblioteca, en su día y, ahora, al trabajo. No es siempre la misma, va por rachas y suelo cambiarla cada cierto tiempo. El caso es que, aunque para ir al curro no necesito una motivación especial por ahora, no rompo mi pequeña manía/costumbre/tradición y, desde hace una semana tengo "Jump" de Madonna (para levantar el ánimo y quitar legañas esta mujer es única):





Es más, creo que la letra me viene al pelo:

[Written by Madonna, Joe Henry and Stuart Price]

(spoken):
There’s only so much you can learn in one place
The more that I wait, the more time that I waste

I haven’t got much time to waste, it’s time to make my way
I’m not afraid of what I’ll face, but I’m afraid to stay
I’m going down my own road and I can make it alone
I'll work and I'll fight, Till I find a place of my own

Are you ready to jump?
Get ready to jump
Don’t ever look back, oh baby
Yes, I’m ready to jump
Just take my hands
Get ready to jump!

We learned our lesson from the start, my sisters and me
The only thing you can depend on is your family
And life’s gonna drop you down like the limbs of a tree
It sways and it swings and it bends until it makes you see

Are you ready to jump?
Get ready to jump
Don’t ever look back, oh baby
Yes, I’m ready to jump
Just take my hands
Get ready to, are you ready?

(Spoken:)
There’s only so much you can learn in one place
The more that you wait, the more time that you waste

I'll work and I'll fight till I find a place of my own
It sways and it swings and it bends until you make it your own

I can make it alone(my sisters and me) (repeat 7x)

Are you ready to jump?
Get ready to jump
Don’t ever look back, oh baby
Yes, I’m ready to jump
Just take my hands
Get ready to jump!

Are you ready to jump?
Get ready to jump
Don’t ever look back, oh baby
Yes, I’m ready to jump
Just take my hands
Get ready to, are you ready?

Y ya por seguir con la costumbre de acabar en pregunta: ¿Cuál es vuestra motivation song?

8 comentarios:

Tita V dijo...

La banda sonora de Amèlie, More than words, Dos de Corazones (Ariel Rot).

Y me salté el post anterior, el de la felicidad: notar el calorcito en la nuca ahora que ya no hace frío, conducir me hace sentir libre (Libreeeeeee........ como Nino Bravo), levantarme tarde los domingos, una buena comida en un sitio bonito.

Nebulina dijo...

Yo lo he hecho toda mi vida también...por épocas uso unas canciones u otras, pero siempre alguna..
Un beso!

María_MC dijo...

Tita V: canciones muy interesantes, aunque personalmente me las pondría más bien al final del día. Recién desayunada, lo que necesito es marcha, sino no arranco. More than words es chula para conducir.
Con respecto al post anterior, veo que también sabes disfrutar de las pequeñas cosas, las cotidianas. Son una gozada. en estos tiempos que corren, donde tode es prisa y estrés creo qeu la gente vuelve apreciar el día a día tranquilo.

Nebulina: yo también, y no sólo varío por épocas, sino por momentos del día o por actividades a realizar.

Besiños a las dos

AtHeNeA dijo...

Hola:
Pues la verdad es que dependiendo del momento son unas u otras, pero ahora que lo mencionas viva la vida de cold play esta entre ellas!!
saludiñños :)

nur dijo...

Yo me identifico con Guardiola y viva la vida, human tambien me encanta, maná me da subidón y mi queridísimo flaco Don Joaquin Sabina, luego alguna que otra por ahí suelta que más que espabilarme me hace sonreir al traerme a la mente algun buen recuerdo, con eso me basta para empezar el día.
Besos sister

María_MC dijo...

AtHeNeA: execelente elección. La verdad es queal ser de ritmo movido, pone las pilas en un santiamén. Saludiños desde el otro lado del río Eo jeje.

Sister: ahora que lo mencionas, lo de la motivación musical está muy bien, pero si es verdad que lo de la evocación de recuerdos a través de canciones es total. Cada cual tiene una banda sonora de vida propia, única e irrepetible. Besiños

Moder dijo...

Me pasó que el otro día pensé... pero si yo oía música en la facultad (en mi primera carrera, hace aaaaañoooos)... ¿pero cómo? Y me acordé de mi discman, con lo incómodo que me parece ahora, jiji.
Lo de la música por las mañanas lo hago cuando estoy desanimada, en el baño con la ducha y funciona. Y no salgo de casa sin el ipod :-p

María_MC dijo...

BlacBetty: lo de usar música para levantar el ánimo, yo también lo hago. Es más, tengo una serie de canciones ya preparadas en función de la gravedad de la situación, que no fallan.
Y cuando estoy sola en casa, me suelo poner rock duro en la ducha, no se es la música que me pide el cuertpo en ese momento, especialmente Linkin Park. ;)

Publicar un comentario

Ya que has leído tendrás algo que decir, digo yo.