lunes, 15 de marzo de 2010

"Maldito karma" de David Safier

Ya me daba vergüenza ver la portada del libro en la barra lateral del blog, en la sección de lo que estaba leyendo. ¡¡¡Casi dos meses!!! y no precisamente porque me costase leerlo, fue por falta de tiempo. No os fieis de lo que me llevó leerlo a mi, es la clásica novela para leer en dos tardes. Una si hay alerta naranja por temporal de lluvia y viento.

La primera vez que oí hablar de esta novela fue poco antes de Navidad en el programa "pagina2", de la 2 de Televisión Española (sí, ese canal existe, no es un mito, a veces lo veo y todo) y cuando contaron de qué iba, el argumento llamó poderosamente mi atención. Tanto es así que en una de mis múltiples visitas a librerías, en la que iba acompañada por mi hermana, sutilmente le sugerí que quería la quería como regalo de Reyes. Bueno, lo de la sutilidad no es mi fuerte, básicamente me planté delante de ella con el libro en la mano y le solté: "Quiero esto por Reyes", ya se sabe que donde hay confianza da asco y con ella tengo para regalar.
Hermana de María_MC pilló la "indirecta-directa", y ¡oh, sorpresa!, la mañana del 6 de enero, tuve mi ejemplar entre las manos.

Resumiendo el argumento: La protagonista de la historia es Kim Lange, una presentadora de televisión que se encuentra en lo más alto de su carrera profesional, cuando es víctima de un accidente y muere aplastada por el lavabo de una estación espacial. Una vez llega al "más allá" ,se entera de que a lo largo de su vida no ha hecho más que acumular mal karma: descuida el cuidado de su hija, es una persona egoista, le es infiel a su marido... por lo que será castigada a reencarnarse en otras especies diferentes y, a base de buenas acciones, deberá acumular buen karma para ir ascendiendo y poder volver a ser humana.

Se trata de un libro muy ameno, rápido y fácil de leer. Muy divertido, proporciona al lector una carcajada fácil, a la vez que hace una reflexión sobre la vida y las prioridades que adoptamos a la hora de vivirla en clave de fábula moderna, con moraleja incluída.
Es, en mi oprinión, el tipo de novela que genera afición a la lectura, puesto que el ritmo de lectura es dinámico y ágil, no cuesta leerla, se retoma fácilmente (y en esto creedme, que me vi obligada a hacerlo en incontables ocasiones) y, por si fuera poco, es realmente graciosa. A destacar lo que Kim piensa pero no dice, las cosas que a esta mujer se le pasan por la cabeza son tronchantes.
Aún a riesgo de que sea un fiasco, sería interesante ver la película. ¿Qué más puedo decir? A mi me encantó.


7 comentarios:

Tanais dijo...

tiene muy buensa pinta este libro, tengo 3 pendientes de leer pero este me lo apunto porque creo que me va a gustar.

Un besote!

AtHeNeA dijo...

hOLA: muy bueno lo de si hay temporal de lluvia y viento,por lo que cuentas el libro parece interesante. Tomo nota.

PD: está bien que recuerdes que tv 2 existe (jaja)
bESOS

María_MC dijo...

Tanais: a mi me encantó. Últimamente tengo suerte con los libros porque todos me gustan. También es verdad que cuando busco títulos nuevos, antes de comprarlos, me aseguro en foros de opinión y blogs especializados de que me pueden gustar. Me pasa como con el cine, antes de gastar la pasta exijo ciertas garantías que la cultura es cara!!!!
1 beso y hasta la vuelta.

AtHeNea: muy bien que hacces en apuntarte el libro. Yo creo que es un buen rato asegurado. No veo mucho la 2, aunque creo que sí un poco por encima de la media general de los españoles. Besiños!!

Anónimo dijo...

acabé por fin!!
que tal todo? hace mucho que no te veo!!pero el sabado ya hablamos.
1 besito

María_MC dijo...

Hola prima! supongo que te fue muy bien, en unas horillas nos vemos y me cuentas con calma. 1 besazo!!!!

Anónimo dijo...

Unas risas que me eché con el librillo :-)

María_MC dijo...

BlackBetty: lo mismo digo, mis buenas risas me eché yo también jeje

Publicar un comentario

Ya que has leído tendrás algo que decir, digo yo.