domingo, 7 de marzo de 2010

Los hombres que miraban fijamente a las cabras

El viernes pasado, cuando fui a ver Shutter Island, (peliculón, no me cansaré de repetirlo) me fijé en el cartel de "Los hombres que miraban fijamente a las cabras" y, de forma automática y sin haber visto el trailer, supe que me gustaría. No se, el título me pareció tremendamente atrayente. No me estoy tirando el rollo de que tengo una intuición cinematográfica de la leche, hay testigos. Concretamente tres: mis padres y mi hermana.
Por lo tanto, cuando me llamaron para verla ayer por la tarde, no dudé en ir. Y he de decir que, en esta ocasión el instinto no me ha fallado, me lo pasé en grande viéndola. Hacía mucho tiempo que no me reía así en el cine. El balance del fin de semana cinéfilo en pantalla grande y con palomitas, ha sido muy (pero que muy) positivo.

Se trata de una comedia bélica adaptación del libro de Jon Ronson "Men who stare at goats". Dirigida por Grant Heslov, la película cuenta la historia de Bob Wilton (Ewan McGregor),un periodista que busca "emociones fuertes" y decide irse a Irak como corresponsal de guerra. Una vez allí, conoce a Lyn Cassidy (George Clooney), un tipo que asegura pertenecer a una división especial del ejército americano en la que los soldados son entrenados en el desarrollo de poderes psíquicos y, de ese modo, usar su mente como arma. La misión de Lyn Cassidy será encontrar al creador de este cuerpo de soldados tan peculiar, Bill Django, interpretado por Jeff Bridges.

Es una comedia loca, disparatada y surrealista, una película cuya misión de entretener y proporcionar al espectador un rato agradable cargado de risas. El argumento es una historia totalmente estrambótica, cuya mejor arma es un elenco de actores de gran vis cómica, tremendamente cómodos en sus papeles. A destacar a George Clooney, al que se ve completamente en su salsa, (este tío ha nacido para interpretar papeles de este tipo), pero sobretodo, Jeff Bridges, en su papel de militar hippie.

Recomendada para aquellos, que como yo, son amantes de lo absurdo y de los sinsentidos. Dos cosas para terminar: tened paciencia, la cabra tarda en aparecer. Y no veais el trailer pues desvela gran parte de los mejores gags de la película.

7 comentarios:

Moder dijo...

A mí con el título y el reparto ya me tienen conquistada!!!! :-)

Tanais dijo...

Me la apunto niña, creo que me va a gustar porque me da la sensación de que tu humor y el mio es muy similar. Por cierto, os habéis portado muy bien este finde tu hermana y tu jijijijiji

nur dijo...

Sister! Si es humor absurdo que es del que yo gasto me la apunto tambien.
Que tal tus jornadas maratonianas de curro, curso y demás? Seguro que en tu línea.
Un besazo

AtHeNeA dijo...

Hola: pues la verdad es que parece un buen plan, creo que la vere.
un beso:) saludiños

María_MC dijo...

BlackBetty: peli de risas con George e Ewan ainss, (eso ha sido un suspiro), ¿qué más se puede pedir? jeje

Tanais: yo me estropeé de la risa viéndola, estoy deseando que salga el Dvd para ver las tomas falsas, se tuvieron que partir la caja rodando esas escenas. Es imposible mantenerse serio.
El finde yo me porté bien (muy bien), ya ves que las emociones fuertes fueron a través de la pantalla. La sister, no se, no se. El comentario en la anterior entrada no deja lugar a dudas.
Muchas gracias por las camisetas (supongo que eran nuestros regalos), estoy deseando ponerme la del mosntruo de la galletas. jejeje

Sister: pues si te va el humor absurdo, estás tardando en ir a verla. Mis jornadas maratonianas, por ahora, bien. Te respondo otra vez cuando lleve un mes así a ver si estoy tan lozana como ahora (que no es mucho, por cierto). Bss

AtHeNeA: y muy bien que haces en verla. Para mi fuen un planazo. Saludiños de vuelta para ti

Anónimo dijo...

tengo muchas ganas de verla..

Moder dijo...

jijiji

Publicar un comentario

Ya que has leído tendrás algo que decir, digo yo.