jueves, 11 de marzo de 2010

Cuestión de aspecto (y de tener dos dedos de frente)

Hay algo que me pone mala y es ver a una modelo, cantante y demás gente de la farándula, de estas de físico espectacular en la tele diciendo eso de : "Es todo genética, no me cuido nada" o bien "No hago nada especial, sólo beber mucha agua y dormir 8 horas". Cuando esto lo hacen chicas de veintitantos, pues te lo puedes creer o no, pero probabilidades de que sea cierto, haberlas hailas. Ahora bien, cuando eso lo suelta una ex-modelo cuarentona o cuarentañera como más rabia os de decirlo, suena a cuento chino por una simple y llana razón: a esa edad la gravedad empieza a hacer estragos y si no se hace un poco de ejercicio las carnes caen, es el temido momento en el que hay que elegir entre el culo y la cara.


Por herencia vía abuela paterna, tiendo a valorar mucho más aquellas cosas que requiere mucho esfuerzo el conseguirlas. Soy así, ¿qué le voy a hacer? Por ello, no soy modelo ni de refilón, pero con mucho orgullo digo que si estoy en forma es porque soy una persona asidua al gimnasio y, una vez allí, me machaco y porque cuido mi alimentación. Y es también por ello, por lo que valoro mucho el que una supermodelo como Marisa Miller (la chiquilla de la foto), diga en una entrevista que se leerá a escala mundial y se traducirá a multitud de idiomas, que hace dos horas de ejercicio físico diarias: le gusta comer y, dado que vive de su cuerpo y pasa de tener que estar contando calorías el resto de su vida, tiene que quemarlas.





Sí, este cuerpazo, es en parte (no vamos a negar el componente genético, no sería realista el hacerlo, la materia prima es buena), fruto del esfuerzo. Esfuerzo que ha encontrado recompensa puesto es una de las modelos más cotizadas y ángel de Victorias´s Secret (y todos sabemos que serlo es condición imprescindible para estar en el olimpo de las supermodelos). Es que además, esta confesión es muy positiva. En estos tiempos donde la imagen lo es casi todo y en los que hay una obsesión por alcanzar la perfección marcada por los cánones de belleza modernos, el que un pivón así te diga que lo consigue a base de ejercicio físico y dieta equilibrada y sin pasar hambre, proporciona un mensaje alentador al resto de los mortales, el mensaje de: si quiero, puedo. El caso es querer, claro está, pero se abre una ventana a la esperanza.

Esta chica, podría tirarse el rollo y decir las frasecitas con las que comencé el post, o ir más allá, que se le fuera la pinza y negarse a comer en público como hace Victoria Beckham, pero no. Llamadme rara, si quereis, pero si tengo algún día una hija y me dice que quiere ser modelo, me tranquiliza pensar que hay alternativas a Kate Moss como modelo de conducta dentro del gremio de las maniquíes.

8 comentarios:

Amanita Phaloides dijo...

Lo de las domingas esas enoooooormes ¿es genética? Debe serlo, porque yo eso no lo saco ni yendo al gimnasio tres horas diarias... que no es el caso ¿eh?

Tanais dijo...

jajajajaja muy bueno!!! a mi tamb me sacan de quicio esas cosas, a quien pretenden engañare! además es que no hay nada de malo en decir que se cuidan ;)

Me has recordado al día que me encontré a stefanía Luik haciendo la compra en un supermercado, llevaba todo el carro lleno de frutas y verduras ;)

Nebulina dijo...

es que encima lo dicen ahí tan sonrientes y...
ahh me callo xD
Un besazo!

María_MC dijo...

Amanita: pues no se si serán de verdad o no(las domingas, digo), de todos modos creo que es efecto del sujetador, más que nada. Con ir al gimnasio yo creo que no crecen (desde luego no es mi caso) lo que creo es que se retarda el efecto de la dichosa y temida ley de la gravedad.

Tanais: es que yo creo que es muy positivo que digan que se cuidan. Si fuera cuestión de beber agua y dormir...yo tendría cuerpo de supermodelo desde mi primer año de vida!!! ;)

Nebulina: a mi me gustaría saber si de verdad creen que engañan a alguien. Lo mismo si lo repiten mucho se lo creen jeje. Otro besazo para ti.

nur dijo...

Vamos lo mismo que yo que tengo una genetica espectacular jaja.
Cualquier día salgo yo en una foto así y os caeis de espaldas, no tiene nada que hacer a mi lado ;)
Un beso sister

Tita V dijo...

Mucho gimnasio mucha verdura y pocas grasas, y me parecen muy bien, pero que no lo nieguen, seguro que ni comen gominolas ni nada, qué vida más triste!!!!!!!!

AtHeNeA dijo...

Hola:
La verdad es que lo de la genetica es la escusa más recurrente pero, en el 90% de los casos es eso, una escusa.
Yo me lo creía hasta que viví con una de esas chicas y comprobé que del dicho al hecho hay un trecho.
besos

María_MC dijo...

Sister: jajaja. La chica es muy guapa, pero todas las modelos lo son, de ahí que se dediquen a lo que se dedican. Destaco a esta sobre las demás por el mensaje positivo, que en mi opinión manda a la sociedad. 1 beso

Tita V: no es que nieguen que se cuidad, omiten esa parte de su vida. y no se porque, no es ninguna vergüenza, todo lo contrario.

AtHeNea: pues tú ya vas un paso por delante de mí: no supones, lo has comprobado empírica y estadísticamente jeje. 1 besiño

Publicar un comentario

Ya que has leído tendrás algo que decir, digo yo.