domingo, 28 de marzo de 2010

Cambio de look

Lo que empezó como un "enciendo el portátil un momentito para ver el correo", terminó siendo toda un lavado de cara para mi blog. No se muy bien cómo llegué a lo que ahora mismo teneis en pantalla. Llevaba tiempo con ganas de cambiar la plantilla y poner el formato de tres columnas, pero no encontraba un hueco para ponerme. Empecé como quién no quiere la cosa y dos horas después de decidir el fondo, pruebas de colores y de estudios de colocación para todos y cada uno de los gadgets de los que consta: voilá, he aquí el resultado final. Y la cosa no quedó ahí, ya puestos en faena, pues también cambié la plantilla del twitter.

A partir de ahí, fue como si una parte de mi cerebro despertase o algo así y se me empezaron a ocurrir secciones para el blog, temas sobre los que escribir, vamos, un no parar.
Pregunta capciosa a la parte racional de mi mente: ¿En qué hora del día se supone que voy a hacer todo lo que pretendo? Respuesta: cuando puedas y a los pocos, maja. Que el día sólo tiene 24 horas.
Consecuencia de pensar con un poco de sensatez y detenidamente las cosas: aunque el primer paso del cambio está dado, las nuevas secciones se irán incorporando poco a poco. Veremos en qué queda todo.

En fin, pues nada más por ahora, ya me comentareis qué os parece el cambio de look. Hasta el próximo post.

17 comentarios:

nur dijo...

Sister! Te aburrías eh? Està muy chulo, el único defectillo que le veo es la letra blanca que a mi me cuesta leerla un poquito, será que me deslumbra el portatil, asi que nada, ya sabes que la vejez tiene estos achaques, se empieza por la vista, luego sigue el oído, etc, etc,.
Un beso

María_MC dijo...

Hola Sister! gracias por tu observación, he intentado quitarle un poco de brillo al blanco que, créeme, es la mejor opción de color para ver lo escrito en este fondo. Espero que ahora veas un poco mejor, si no es así le quito más. Ayer prové un montón de colores.
Contestanfo a tu pregunta, no estaba especialmente aburrida o por lo menos no más que otras veces. Es de esto que empiezas haciendo un pequeño cambio y, cuando te das cuenta, llevas más de dos horas y lo has cambiado todo, vamos que no he dejado nada en su sitio. jeje
1 beso

Inner Girl dijo...

A mí me cuesta leerte en esta plantilla, por el color de las letras. Visualmente mola, pero a mí no me resulta cómodo de leer. Sorry.

María_MC dijo...

Inner Girl: no digas sorry, si a mi me ayuda mucho, todo lo que sea mejorar, sea bienvenido ¿mejor así?

Nebulina dijo...

El verde lo veo complicado de leer..pero el blog te ha quedado precioso :)
Un beso!

María_MC dijo...

Nebulina e Inner Girl (again): Gracias por las molestias tomadas (vía twitter), espero que con el contraste del nuevo fondo verde pálido con las letras negras lo hagan más legible.
Muchísimas gracias por las sugerencias, han sido de gran ayuda.
Besiños para las dos

Tita V dijo...

Bonito, sí, aunque un poco brillante de más, las luces del puente de la derecha duelen un poco.

Have a nice week!!!!!!!!!

Tita V dijo...

El verbo probar con v, en la contestación a tu sister ¿eso es galleguiño o lapsus de teclado? Lo de que la b y la v estén al lado es un problema serio

Anónimo dijo...

me gustaaa

Tanais dijo...

holaaaaaaaaa!! el blog me gusta, se lee bien y el color y sobretodo el fondo es muy original. Si señora! tarda un poco más en cargar pero bueno, paciencia ;)

Espero que todo este bien por allí arriba, un abrazote!

María_MC dijo...

Tita V: es verdad lo de las luces, pero me parece que ya no cambio más, que ayer fue una tarde intensa de debate en el twitter. Lo próximo será la plntilla veraniega. Me acabo de morir de la vergüenza por lo de probar con "V". Te juro que es porque las dos letras están al lado, es un problemón. Si hasta tengo obsesión con eso en los informes del trabajo, que uno de los repasos es ÚNICAMENTE para ver si no me colé al darle a la tecla de al lado. Have a nice week too!!!

Anónimo: muchas gracias por tu comentario: por el comentario en sí y por el contenido del mismo. Saludos

Tanais: has vuelto!!!! qué alegría. Muchas gracias por tus amables palabras, ya estaba pensando que había sido una idea pésima, que una nunca anda sobrada de lectores y como para dificultarles la tarea jeje.
Tú ya viste la versión definitiva, pero tuve colaboración desinteresada de la sister, Nebulina, Inner Girl y dsdmona, (otra lectora más del twitter) (aprovecho y les vuelvo a dar las gracias por venir a mirar cada vez que cambiaba algo para ver si la cosa iba por buen camino)
Por aquí todo muy bien, esta semanita es corta (sólo 3 días de curro).
Un abrazo enorme.

P. D. Cuidamos de tu blog en tu ausencia, la sister y yo

Moder dijo...

Me gusta más que la versión anterior, las letras blancas sobre negro eran cansadas de leer. :-) Bonitoooo.

María_MC dijo...

BlackBetty: muchas gracias. Me alegro de que te guste. Podrías haber dicho lo de la versión anterior. Ayer quedó constancia de que atiendo a vuestras sugerencias jejeje. Muchas gracias otra vez. ;)

Tita V dijo...

No es por hacerte pasar vergüenza ni por tocar los ovarios, pero es que soy un poco tiquismiquis con la ortografía (con la caligrafía no) y he visto otra patada al diccionario, no estaba muy segura, he comprobado que estuviera mal y lo estaba: ahuyentar va con "h" intercalada, arriba a la izquierda, debajo del cuadro de El Grito.

Y lo de que el blog ahora tarda más en cargar, como dice tu mami, pensaba que solo era cosa mía porque mi ordenador es una patata, pero veo que efectivamente más gente dice que tarda mucho en cargar la página

Y ya, no toco más las narices. Algo positivo, que ya me vale: me encanta el cuadro de El Grito

María_MC dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
María_MC dijo...

Tita V: joder, si que ando fina. Te juro (con la mano en la biblia si hace falta), que no suelo cometer faltas de ortografía. Es más, exceptuando los sms, escribo siempre las palabras completas y me pone mala un mail escrito con abreviaturas.
Que sepas que lo estoy pasando fatal, no por ti, te agradezco que me lo digas, por mí misma. No me creo que haya cometido semejantes salvajadas (no tienen otro nombre posible)ortográficas. Me merezco un castigo: mañana tomaré un café menos, así aprenderé la lección.
No elimino los comentarios porque sería faltar a mis principios de libertad de expresión, pero ganas no me faltan, porque menuda vergüenza.

Cambiando de tema, a mi se me carga bien. A lo mejor tarda un segundo más, pero no más.

En fin, muchas gracias otra vez y vuelvo a jurar que no suele pasarme (palabrita del niño Jesús)

Tita V dijo...

Hala, venga, no te fustigues ni jures más que tampoco es eso, aunque lo de que te quites un café mañana como castigo no me parece tampoco mal

Soy muy muy tiquimisquis, y tampoco soporto los mails con abreviaturas, en los SMS sólo me como letras si es imprescindible. Así que si me ves alguna falta de ortografía en los comentarios tienes derecho a lanzarte a mi yugular

Publicar un comentario

Ya que has leído tendrás algo que decir, digo yo.