martes, 1 de febrero de 2011

"Más allá de la vida"

El domingo por la noche, por fin, pude ir a ver la nueva peli de Clint Eastwood. Hasta ese momento había sido un querer y no poder por falta de tiempo. Como ya he repetido en alguna que otra ocasión, Eastwood es uno de los tres directores por los que, sin falta, peregrino al cine para ver sus películas (los otros dos son Martin Scorsese y Alejandro Amenabar), ya que representan una garantía de que, por lo menos, voy a estar entretenida. En muchas ocasiones me encuentro grandes películas y alguna que otra, una obra maestra. En esta ocasión, voy a decir que estuve entretenida.

Ficha técnica:

Título Original: Hereafter
Género: Drama
Año: 2010
Duración:  129 min
Director:  Clint Eastwood
Reparto: Matt Damon, Cécile de France, George McLaren, Lyndsey Marshall, Bryce Dallas Howard, Derek Jacobi, Jay Mohr.
Distribución: Warner Bros Pictures. 


Argumento:
Nos encontramos ante tres historias que transcurren de forma paralela en las que sus protagonistas han tenido alguna experiencia con la muerte. De esta forma, conocemos a George Logan (Matt Damon), un medium que considera sus poderes como una maldición. Marie (Cecile de France) una periodista francesa que a punto estuvo de perder su vida en el tsunami que asoló el Sudeste asiático aquellas fatídicas Navidades de 2004 y Marcus (George McLaren) un niño que pierde a alguien muy cercano y la persona más importante de su vida.

Vamos a ver. La película es buena, entretenida y las historias están contadas con una gran sensibilidad. Por primera vez a lo largo de su extensa filmografía, Clint Eastwood se atreve con la temática sobrenatural y se nota su mano tras la cámara. Independientemente de la historia, consigue siempre transmitir belleza y serenidad. 


También es verdad que las historias no llegan a hilar bien y que, cuando después de dos horas y pico llega el final, uno no puede evitar levantar una ceja y preguntarse si cuando estaban montándola miraron el reloj y se dijeron "¡Uy, ya pasa de dos horas, esto se hace largo hay que acabar"
Es una peli de Clint, las expectativas son siempre altas o muy altas y claro, no todas sus películas van a ser "Grandes Torinos" ni "Million Dollar Babies" y, claro, cuando el director californiano nos trae una peli simplemente buena y entretenida y no un películón de padre y muy señor mío, nos echamos las manos a la cabeza y decimos que flojea. Nos tiene muy mal acostumbrados.

En cuanto a los actores, muy buena la interpretación del niño, interesante la breve aparición de Bryce Dallas Howard, buena Cecile de France y un poco descafeinado Matt Damon. 
Si tengo que dar una valoración, decir que le di un 7 en Filmaffinity.




8 comentarios:

dsdmona dijo...

Lo nuestro empieza a ser de chiste... yo la vi el sábado y a mi si que me gustó... y mucho

D.

Atticus dijo...

Que lagunas cinéfilas más gordas tengo, obligatorio ver Million Dollar Baby cuanto antes. Y Gran Torino, que la tengo pendiente de hace siglos.

Mi bici y yo dijo...

Uy creo que se llora, con "Los Puentes de Madison" lloré todo lo que quise y más, esta también me apetece verla

Besos, sobri

Tanais dijo...

Tengo muchas ganas de verla, lo mismo le digo a Despe de ir al cine el sábado, ya te contaré que tal!

Un besazo guapa

María_MC dijo...

dsdmona: a mí también me gustó pero es lo que comenté: es buena pero no espectacular, como es habitual en él.

martinyfelix: ambas películas don "must see". Son espectacules, auténticas joyas. Son dos de mis pelis favoritas de absolutamente todas las películas que he visto a lo largo de mis 26 años que han sido muchas, créeme. No te vas a arrepentir de haberlas visto.

Mi bici y yo: crees bien. Hubo un momento en el que no lo pude evitar y solté alguna lagrimilla. Menos mal que estaba oscuro....
Otro beso para tí, tita.

Tanais: pues es un buen plan de fin de semana, no te lo voy a negar. Espero entonces que me digas que os ha parecido.

Otro beso para tí.

Moder dijo...

:-)
Se me acumula la faena, porque yo se lo perdono que no sea brillante siempre, es muy grande cineasta.

Adicto tv dijo...

A mi la película me gustó, pero como dices, después de Gran Torino (que es mi peli favorita) me esperaba muchísimo más. No es tan mala la película como el final, que decepciona y mucho.

El niño lo hace genial, pero para mi la mejor de la película es la actriz francesa.

Yo le daría un 6, y bajar 4 puntos desde Gran Torino es mucho.

María_MC dijo...

BlackBetty: totalmente de acuerdo Clint es Clint y se le perdona absolutamente todo.

AdictoTv: la francesa está muy grande pero yo me quedo con el chaval, me impactó más y no me preguntes porqué, no sabría qué responder a eso. No le dí un 8 por el final.

Publicar un comentario

Ya que has leído tendrás algo que decir, digo yo.