martes, 8 de febrero de 2011

The fighter


Además de tener un fin de semana de pantalla grande, también lo tuve de Óscar, puesto que sábado y domingo fui a ver sendas películas nominadas a dichos galardones en la categoría de mejor película. Ya me van quedando menos y con un intenso esfuerzo final, conseguiré ver las 10 antes del 27 de febrero: sí yo puedo.
Como iba diciendo antes de haceros saber mi propósito, el domingo le tocó el turno a The Fighter y me gustó y lo intuí desde el momento que supe que Christian Bale estaba en el reparto.

Ficha técnica:

Título Original: The Figther
Género: Drama
Año: 2010
Duración:  115 min
Director:  David O. Russell
Reparto: Mark Wahlberg, Christian Bale, Amy Adams, Melissa Leo, Robert Wahlberg, Jack McGee, Dendrie Taylor, Jenna Lamia, Bianca Hunter, Sue Costello, Salvatore Santone, Erica McDermott, Sean Patrick Doherty.
Distribución:  Paramount Pictures 

Premios:

2010: Oscars: 7 nominaciones, incluyendo mejor película, mejor director y mejor guión original.
2010: 2 Globos de Oro: mejor actor secundario (Christian Bale) y mejor actriz secundaria (Melissa Leo). 6 nominaciones.

Argumento:

Basada en una historia real, narra la historia de Dicky Eklund (Christian Bale) un boxeador, héroe local venido a menos que intenta ganarse la vida como entrenador de su medio hermano  Micky Ward (Mark Wahlberg) mientras que intenta, con escaso éxito, superar la peliaguda espiral de drogas en la que está metido.

Una buena película cuya nominación a la mejor película es merecida. Buen guión, no es nada espectacular pero es más que correcto, marcando un ritmo que hace que la película no se haga pesada en ningún momento.



Lo que sin duda alguna engrandece la película son las interpretaciones especialmente la de Bale que se sale: está espectacular y no me da miedo decir a pesar de no haber visto todas la interpretaciones nominadas en su categoría, que espero con toda mi alma que gane él (ya se hizo con el Globo de Oro, lo que me da más que fundadas esperanzas de que así será). Su actuación es, sin discusión lo mejor de la película. Su personaje, a priori secundario, eclipsa sobremanera al resto.
Estupenda, Melissa Leo en el papel de la madre de "los artistas" , también está bastante bien Amy Adams interpretando a la novia de Micky preocupada por apoyar a su novio en la consecución de su sueño y, finalmente, decir que Wahlberg está simplemente correcto: el chico es poco expresivo aunque para este papel le viene incluso bien.

Me entusiasmó la banda sonora con una selección de canciones muy acertada con temas de Led Zeppelin, los Rolling, Aerosmith, Red Hot Chili Peppers etc.

A pesar de que a ambas películas les doy un 8, entre "127 horas" y "The Fighter" me quedo indudablemente con la primera. No sé muy bien como poner palaras a mis motivos, simplemente es así. Y con eso no estoy diciendo que entre una y otra vayáis a ver "127 horas",  simplemente digo que me gustó más.


5 comentarios:

Tanais dijo...

No la he vistso fijate pero también tengo intención de verlas todas antes de la gala, me dara tiempo????

Besotes hijita!!!

satrian dijo...

La banda sonora presente en todo momento es muy grande, lo mismo que las actuaciones de Bale y Leo, pero se queda demasiado en los tópicos, y no entra en profundidad en muchos temas, aun así es una buena película.

Mi bici y yo dijo...

Maratón de cine!!!!!!!

Yes you can

Besos, sobri

María_MC dijo...

Tanais: yo creo que te da de sobra, hasta el 27... a mí me faltan 6 y me da fijo, vamos. Besos de vuelta para tí, "mami".

Satrian: estoy de acuerdo contigo. Pero cuando uno va a ver una peli de boxeo en la que el prota es un chaval de barrio, ya sabe a lo que se enfrenta. Es una buena película pero lo que hace de ella algo bueno son las interpretaciones. Como bien dices, la historia queda algo superficial y sin profundizar. Da la sensación de que podía hecho más con ella.

María_MC dijo...

Mi bici y yo: tita, nos hemos cruzado. Of course, yes we can. Yo lo daré todo, vamos.
Besos para tí también.

Publicar un comentario

Ya que has leído tendrás algo que decir, digo yo.