domingo, 13 de febrero de 2011

The Chicago Code

Llevo mucho tiempo queriendo engancharme a una serie policíaca y no había manera: muchos inteentos, creedme, pero pocos frutos o que yo estaba en plan especialito y me cansaba en el cuarto capítulo, que todo es posible. El caso es que esta semana que se acaba se ha estrenado una serie policíaca y yo, decidida como estoy, a ver asiduamente persecuciones e interrogatorios, he visto el piloto cruzando los dedos para que me tuviera entratenida. Veredicto: he estado entretenida, ma ha gustado y veo muchas posibilidades de conseguir mi propósito, creo que me voy a quedar The Chicago Code.

Ficha técnica:
Género: Drama policíaco
Duración: 45 min
Creadores:  Shawn Ryan
Productores: Shawn Ryan, Tim Minear, Charles McDougall Reparto: Jason Clarke, Jennifer Beals, Matt Lauria, Devin Kelley, Todd Williams, Billy Lush, Delroy Lindo
País: USA
Cadenas: Fox
 
Argumento:
 
Teresa Colvin (Jennifer Beals), es la superindente de policía de la ciudad de Chicago, el más alto  cargo policial que una persona puede tener en esa ciudad. Es la primera mujer que lo consigue y en tiempo récord.
El caso es que se ha propuesto acabar con la corrupción y limpiar las calles de Chicago de criminales, rateros y demás (soñar es gratis). El punto de partida de la series es la cruzada que comienza contra Aderman Ronnin Gibbons (Delroy Lindo) un tipo enriquecido a través de la construcción que se ha metido a político y cuyas relaciones con la mafia irlandesa son un tanto sospechosas.
Para llevar a cabo tan ambiciosa empresa, cuenta con la in estimable colaboración del detective Jareck Wysocki (Jason Clarke), su antiguo compañero. Un policía vocacional, leyenda dentro del departamento por la facilidad con la que se deshace uno tras otro de todos y cada uno de sus compañeros.

 
Creo que The Chicago Code, tiene todos lo elementos que una servidora busca en una serie policíaca: acción, una historia continuada y no un caso por capítulo, tramas donde se ven claramente estrategias policiales, tensión sexual entre sus protagonisras (o eso se da a entender en el piloto, luego ya se verá) y un detective atractivo, duro, con aire de tipo despreocupado y que va totalmente a su aire que me va a tener pendiente de él los 42 minutejos que dura cada capítulo. (¡ains! sí, eso ha sido un suspiro) Esto último es una fijación personal, lo sé, pero cada uno tienen las suyas y a mí siempre me han gustado las fuerzas y cuerpos de seguridad.

Esta serie supone el regreso de Jennifer Beals a la tele tras su breve intervención en Lie to me. Y su vuelta como un personaje fijo a una serie tras su archiconocida interpretación de Bette Porter en The L Word. ¿Soy yo? o esta chica se está encasillando en papeles de tía dura autosuficiente. Anyway, para mí siempre será Alex Owens, la soldadora con el sueño de ser bailarina en Flashdace, mi película ochentera favorita.
Prometedora es la relación entre Teresa y Jareck, con exmujer e hijo de por medio por parte de él y con rumores a su alrededor de una relación pasada entre ellos cuando eran compañeros.
Interesante también me va a parecer la evolución del personaje de la sobrina de Jareck,  Vonda Wysocki (Devin Kelley), la hija de su malogrado hermano también metida a policía.

Teniendo en cuenta mis ganas con una serie de género policial y que terminé el capítulo con ganas de que llegase pronto el segundo, creo que está más que claro que, en principio, voy a quedarme con ella. Así que otra más.

6 comentarios:

Jaime Grau dijo...

Yo es que pasé... a mi las series policíacas me dan una pereza... aunque si recibe buenísimas criticas de aquí a verano quizá me ponga con ella más adelante.

Mi bici y yo dijo...

¿Y cuándo duermes? a mí no me da tiempo

Besos, sobri

La Ardilla Voladora dijo...

Ok, voy a ver el primer capítulo y te lo digo. La única pega es que acaba de empezar en EE.UU., ¿no? Como me enganche y sea de esas que quitan a los 4 días... que conste que la culpa de mi "mono" será enteramente tuya.

Por otra parte, Jennifer Beals siempre es un motivo para ver algo. ¿Has visto entrevistas suyas?, tía dura autosuficiente, no sé. Pero rara y mística es un rato.

Un beso.

Atticus dijo...

A mí me encantó el piloto, me encantó Jennifer Beals, me encantó la presentación de los personajes...

María_MC dijo...

Manganxet: pues yo tenía ganas de persecuciones y sirenas, fíjate lo que te digo. Tengo buenas vibraciones con esta serie, apúntatela para el varano.

Mi bici y yo: es que ver películas y series es uno de mis grandes hobbies. Sé que parece que paso media vida colgada de la tele y el ordenador pero no es tanto, de verdad. Lo que pasa es que leo bastante sobre cine y series y parece que es más.
La semana pasada, por ejemplo, no vi ni un sólo capítulo de nada porque no tuve tiempo. Llegó el sábado por la tarde, no tenía plan salí con mis padres a pasear por el paseo marítimo y cuando enfrió el ambiente subí a casa y enganché de 7 de la tarde a 12 de la noche. Suele pasarme eso, que veo algo por semana y engancho un día del finde para estos menesteres.
Besos, tita.

La Ardilla Voladora: si mi pálpito es correcto no me vas a culpar, me lo vas a agradecer jejeje.
En mi caso el gran motivo es Jason Clarke: me encantó él y me encantó su personaje.
No he visto ninguna entrevista de Jennifer Beals. Pues ella será mística, espiritual y demás pero los personajes que hace no lo son para nada.
Otro beso para tí.

martinyfelix: estoy contigo. La presentación, haciendo que unos hablasen de los otros fue total. Y con respecto a Beals, lo que dije antes: la tía será espiritual o lo que sea pero los papeles que hace son simepre de tía dura y los borda.

Moder dijo...

Pues yo me enganché hace añitos a 24. Sobre todo las primeras temporadas son brutales de mantenerte ahí al vilo.

Publicar un comentario

Ya que has leído tendrás algo que decir, digo yo.