domingo, 6 de febrero de 2011

"127 horas"

Acabo de llegar del cine de ver "127 horas", perlícula dirigida por Danny Boyle director, entre otras, de las archiconocidas "Transpotting", "La Playa" y "Slumdog Millonaire" y del que me declaro fan. Una película que merece mucho la pena ir a ver y con la que tuve mis reservas: nunca me habría llamado la atenciòn de no haber leído tan buenas críticas.




Ficha técnica:

Título Original: 127 hours
Género: Drama
Año: 2010
Duración:  93 min
Director:  Danny Boyle
Reparto: James Franco, Amber Tamblyn, Kate Mara, Lizzy Caplan, Clémence Pòesy
Distribución:  Fox Searchlight Pictures


Premios/Nominaciones:

2010  Oscar: 6 nominaciones, incluyendo mejor película, guión y actor (Franco)
2010: Globos de Oro: 3 nominaciones: actor drama (James Franco), guión y banda sonora
2010: BAFTA: 8 nominaciones, incluyendo mejor film británico, director y actor (Franco)
2010: Independent Spirit Awards: 3 nominaciones, incluyendo mejor película



Argumento:

Basada en hechos reales, cuenta las seguro que peores 127 horas de la vida de Aron Ralston, un escalador aficionado que decidió un buen día hacerse una escursioncita de fin de semana en Casa Dios (que viene siendo un cañón desértico en medio de Utah) sin avisar a nadie de dónde iba (¿¿¿¿????, a lo mejor es que yo veo peligros en todos lados, pero si te vas a en medio de la nada, avisa ¿no?). El caso es que sufre una aparatosa caída con tan mala suerte que su brazo derecho que da atrapado bajo una roca enorme. A partir de ese momento y, con la ayuda de los escasos útiles que hay en su mochila, le toca luchar con uñas y dientes por sobrevivir llegado a tener que tomar alguna que otra decisión drástica.
 
 

Expléndida actuación de James Franco enfrentándose a una interpretación tremendamente compleja. Estupendo desarrollo de la historia que en ningún momento se hace pesada y, teniendo en cuenta, que prácticamente hay un único escenario: un tío en medio de la nada que no se puede ir de allí. Apuesta arriesgada donde las haya.
 
Me han encantado los movimientos de la cámara, el juego con la pantalla cortada en varias imágenes, fotografía espectacular y, con la excepción de la canción de Dido, (que no me gustó) muy buena selección musical.
Vamos, que la recomiendo mucho y, para aquellos que como yo, lo medís todo en números, le di un ocho en filmaffinity.


5 comentarios:

Atticus dijo...

Recuerdo cuando salió en el telediario la historia en la que se basa la película, y era realmente espeluznante y le tengo muchas ganas a la cinta, a que ver que tal lo han hecho.

La Ardilla Voladora dijo...

Bueno, como me fío bastante de tu criterio y con tu último post me quitaste las pocas ganas que me quedaban de ir a ver la última de Eastwood. Creo que voy a cambiarla por ésta para el fin de semana que viene.

Siempre es un placer leerte.
Un beso.

satrian dijo...

Me gusta sobre todo el comienzo con esa comparativa de la jungla humana y la soledad en la naturaleza, esos paisajes maravillosos y ese Aron loco de atar con las dos semidesconocidas.

Moder dijo...

Mi único problema es que me caen fatal los escaladores, me parece una soberana estupidez poner en riesgo la vida de esa manera...

María_MC dijo...

martinyfelix: a mí me gustó mucho y eso que hay escenas en las que tuve que volver la cara. Pero eso soy yo que soy una blandengue y veo una gota de sangre (aunque sea en la pantalla) y me pongo mala.

Ardilla Voladora: muchas gracias. No me siento del todo mal por quitarle una espectadora a Clint porque tú misma dices que ya no tenías muchas ganas jejeje.
Esta está muy bien y ya digo que la cosa era complicada: toda la peli es el mismo tío atrapado...
Otro beso para ti.

Satrian: ¿verdad que sí? a mí la comparativa también me pareció flipante y el juego de la división de la pantalla lo acentúa y mucho.
El tipo es un fuera de serie, porque mira que no perder el sentido del humor....

BlackBetty: a mí me parece bastante peor hacer puenting. A fin de cuentas cuando escalas haces algo de deporte, no te limitas a dejarte caer...

Publicar un comentario

Ya que has leído tendrás algo que decir, digo yo.