sábado, 20 de noviembre de 2010

¿Qué ha sido de mi vida en las últimas semanas? El resumen, aquí.

"Peacho" ausencia en el mundo blogger la mía de estas últimas semanas, pero es que no daba para más. Voy a hacer una confesión: "Me llamo María_MC y no soy superwoman. No muy a menudo, pero a veces me canso y todo".
El día tiene únicamente 24 horas y a mí, de verdad, que me hacen falta un par de ellas más. Mi problema es que no renuncio a nada y las horas que necesito se las quito al sueño. Consecuencia: llega un momento en el que me convierto en un zombie que hace las cosas por inercia (respirar incluído). A continuación, resumen de lo que me deparó el destino en estos días en diversos aspectos: algunos importantes, algunos nimios y otros me los reservo para mí.

En primer lugar el motivo de mis desvelos del último mes y medio: quema en la empresa a nivel estatal. Mucha gente a la calle, no hubo distinciones entre fijos y eventuales. Afortunadamente , por ahora, me mantengo en mi puesto más de medio año más, en principio. Yo libré, pero no todos tuvieron la misma suerte. Mierda de crisis que no deja a una llevar una vida estable y sin sobresaltos.

Este mes y medio de sufrimiento en silencio ha hecho que me plantee seriamente por primera vez desde que acabé la carrera el irme al extranjero a trabajar. Hasta ahora es una posibilidad que contemplaba de refilón. No quería, ni quiero, marcharme de España pero también soy consciente de que tengo que comer y me subo por las paredes cuando no tengo nada que hacer. Soy una persona hiperactiva que necesita trabajar/estudiar como respirar. Aquí las cosas pintan peor que en el resto de Europa, por lo que me iré donde pueda trabajar. Si alguien sabe de un país en el que necesiten desesperadamente Ingenieros Químicos especializados en Ingeniería Medioambiental y de Procesos, por favor, no os cortéis. Mi mail es el del perfil.

Por otra parte, la empresa me mandó a trabajar unos días al Bierzo, la tierra de mi abuelo. Tengo que volver con calma un fin de semana porque el trabajo no me dejó ver poco más de los alrededores del hotel y, por lo visto, hay unas rutas de senderismo alucinantes por la zona y tengo ganas de una escapada de fin de semana dedicada al senderismo. Fue emocionante, creo que mi sangre leonesa fua la que más fluyó por mis venas con más fuerza esos días.
Más cosas. Me corté el pelo. Ya no podía retrasarlo más, tenía que sanearlo después de haberlo castigado en verano con salitre y cloro. Llegué tan agotada a la peluquería que le dije al peluquero: "Diego, haz con mi pelo lo que te de la gana, no tengo ni fuerza ni ganas de pensar. Corta lo que tengas que cortar, es sólo pelo, ya crecerá". Creo que saltó una alarma en la peluquería y todo. Por lo visto no es muy habitual que la gente le de manga ancha a los peluqueros. Estaba dispuesta a renunciar a la melena que tanto me costó dejar crecer. Su respuesta fue: "Ni de coña, eres muy alta y estás delgada, la melana larga es lo que te sienta bien y este año se llevan las melenas largas con volumen". Si tú lo dices.... no sé de pelo me fío al 100%.  Así que, a pesar de mi buena voluntad inicial, el resultado fue que me recompuso el capeado y me cortó las puntas. Vamos, que me arregló lo que tenía.

Libros leídos y que reconmiendo: "Desayuno en Tiffany´s" de Truman Capote. Es un libro de relatos cortos muy recomendables todos. Son a penas 150 páginas, así que se lee rápido. Ideal para la gente que no tiene mucho tiempo pero no renuncia a su tiempo de lectura diario, aunque sea media hora antes de apagar la luz.
"El camino" de Miguel Delibes. Simplemente extraordinario. El premio Nobel de literatura está totalmente devaluado desde el momento en que Don Miguel se murió sin ganarlo. Que les den al jurado, no tienen ni idea de literatura.

Películas recomendadas: "El crepúsculo de los dioses" de mi adorado Billy Wilder. No me cansaré de ver películas de este genio del séptimo arte. "La gran evasión" una de las películas favoritas de mi padre y también lo era de mi abuela. Muy pero que muy requeterrecomedable. Creo que la he visto como 100 veces (básicamente siempre que la echan por televisión) y nunca me canso. Además, atencion chicas: sale Steve McQueen, que siempre es un aliciente ;).
La siguiente que tenemos en la recámara (es que estas pelis las veo con la misma gente siempre) "Irma la dulce" y alguna de Berlanga (D.E.P.), que ya hemos hablado que hay que hacerle un homenaje de la mejor forma que se nos ocurre: viendo alguna de sus películas. Tenemos que hacer una puesta en común para elegir una que no haya visto nadie.

En el apartado de series, voy a recomendaros dos de mis descubrimentos más recientes: "The good wife" y si además os pasa como a mí, y tenéis debilidad por las series de abogados, acaba de convertirse en imprescindible. Somos varios los miembros de mi familia los que estamos enganchados a los casos de Alicia Florick.
"Cougar Town" la serie de Courtney Cox (Mónica en Friends), tras el fiasco de "Dirt", comedia disparatada para reir a mandíbula batiente. Capítulos de 22 minutos ideal si se dispone de poco tiempor y urge la necesidad de reir.

Por último, por si a alguien le produce curiosidad mi persona y considera que no cuento lo suficiente de mi vida, obra y milagros en este blog, a la derecha acabo de habilitar un gadget para Fromspring. El mecanismo es sencillo: me hacéis preguntas y yo respondo. Prometo responder siempre aunque sea un "sin comentarios" si veo que la cosa pasa de madre.
Y nada más por ahora, a lo largo de la tarde iré leyendo vuestros blogs y me iré poniendo al día con vuestras vidas. En la próxima entrada: anéctota de hotel.



9 comentarios:

Nebulina dijo...

Yo creo que Noviembre es un mes complicado para todos. Si no, pues no me lo explico oye, porque la crisis parece generalizada
Un beso!

Anónimo dijo...

si encuentras un sitio donde se puedan conseguir ese par de horas extra... déjame un post ;)

irse al extranjero... es una solución aunque te aviso... recortes los hay también :(

Mi bici y yo dijo...

Pues con calma, y el blog cuando se pueda, ya me estabas precoupando pero lógico que lo dejaras un poco abandonado

Si te tienes que ir fuera adelante, pero por ahora tienes medio año más, no?

El otro día dieron "Irma la dulce" te iba a avisar por aquí pero supuse que si estabas out no ibas a leerlo

Besos sobri, y relaja

dsdmona dijo...

Por mi curro también corren aires de renovación y no precisamente de contratos... ya veremos en que acaba todo, de momento los que nos quedamos a currar más por lo mismo y encima agradecerles que no nos manden a la cola más larga del momento.
En temas peluqueros no soy demasiado objetiva, mi visita a tan ilustre gremio es tan asidua como los meses del año y poco varía mi peinado pero siempre me relaja ir y dejarse masajear las pocas ideas con gusto.
De series no voy, sencillamente, casi ocho años después de que la echaran en la tele me he puesto con The L word y ya he conseguido ver la primera temporada, sólo me quedan cinco más, si lo consigo quizás me ponga con alguna más moderna.
Las películas, buenísimas elecciones todas ellas y a cual mejor, yo te recomendaría El apartamento sino la has visto ya.
Y por último de los libros mejor no hablar porque sería empezar y no terminar, yo estoy terminando con el de la Betancourt y ya tengo el siguiente en mente.

Besos

D.

Isabel Gil Jiménez dijo...

Al final muchos habrán de convertirse en inmigrantes de otros países. A los que nosotros tenemos aquí, no los estamos tratando muy bien.
Un saludo

María_MC dijo...

Nebulina: voy a creerte y me voy a agarrar al clavo ardiendo de que es una situación estacional. Mi salud mental está en juego. Otro beso para tí.

Anónimo: si encuentro ese par de horas extra que me hacen falta, para mí será como que me toquen un millón de euros. No sé que prefiero fíjate lo que te digo.

Mi bici y yo: gracias por tu preocupación, tita. La verdad es que estas semanas no dí abasto, no se me ocurría nada que escribir y por nada del mundo quiero que esta afición se convierta en obligación porque si no apaga y vámonos.
Bajamos Irma la dulce porque zapeando la pillamos empezada y dije a mis amigos que había que bajarla que me la habían recomendado y era muy buena. Es la siguiente en la lista para cuendo nos reunamos a ver pelis. Besos, tita.

Dsdmona: veo que en todas partes cuencen habas ¿no?
Hablando de cosas más alegres, El apartamento queda oficialmente apuntada en la lista de pelis por ver.
Sigo con interés tus progresos en materia de lectura, valoro tu opinión crítica mucho. Besos para tí también.

Isabel: no se trata a los de afuera excasivamente bien ni aquí ni en ningún lado y menos en tiempos difíciles como los que corren. Es una mierda muy grande pero es lo que hay. ¿Qué hacer?
Saludos.

Moder dijo...

Yo necesito vacaciones... si las consigo te paso un poquito.

DebPita dijo...

Gracias a tu blog, acabo de conocer "the good wife" y me encanta no, lo siguiente: me chifla! es fantastica. Siempre he tenido debilidad por las series de medicos (x eso llevo años enganchada a anatomia de grey, soy superfan) y me encantaban las pelis de abogados; pero el otro dia me di cuenta de que casi todas las conocidas ya las habia visto y me dije: ey, por qué no pruebo con una serie? No sabia por donde empezar y di con tu blog, llevo un buen rato dando vueltas por aqui y por alli hasta que me he decido por the good wife y ha sido un acierto de pleno!! :)

Gracias por tus comentarios y recomendaciones, me han sido muy utiles. Encantada de haber encontrado tu blog,
Deb Pita

Deb Pita dijo...

Un par de semanas después de engancharme a the good wife, aki tienen el resultado amigos: http://debpita.blogspot.com/2011/06/good-wife.html

Un saludo a todos!

Publicar un comentario

Ya que has leído tendrás algo que decir, digo yo.