domingo, 25 de julio de 2010

Miña terra galega


25 de julio, día de Santiago Apóstol y día de la Patria Gallega. Hoy aquí , estamos de fiesta, es nuestro día.
Mientras me preparaba para darme un bañito mañanero en la playa, tenía de fondo la Ofrenda al Apostol, todos los años pongo el final para ver el Botafumeiro. Por la tele es impresionante, pero para aquellos que nunca lo habéis visto en directo, animaros a hacerlo.  Animaros, también a visitar mi tierra, no sólo Santiago, sino toda ella. Todos los rincones tienen algo que ver, algo que disfrutar.  Cada uno tira siempre por su tierra, así que permitidme que hoy tire por la mía.

No sólo son las playas, los montes, los ríos, nuestras ciudades No es sólo la gente, la gastronomía, las fiestas y romerías. No sólo es nuestra forma de vida, reposada y sin prisas. Nuestra forma de ser ¿subimos o bajamos? No son las leyendas que salpican nuestra cultura y nuestras tradiciones llenas de meigas y magia. Es todo el conjunto, no se puede separar nada porque perderíamos nuestro encanto. Somos lo que somos y estamos orgullosos de serlo. 
Y para muestra echadle un vistazo a una de las promociones de una cadena de supermercados gallegos. Resume a la perfección lo que somos.





1 comentarios:

Mi bici y yo dijo...

Mira mi sobri cómo barre pa casa!!!!

Me ha encantado lo de "Octopus to the party", muy grande.

Besitos

Publicar un comentario

Ya que has leído tendrás algo que decir, digo yo.